Recomendación de pedales automáticos

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Alguien tiene alguna referencia de los M324 ?
Son con plataforma de un lado y traba automática del otro... yo sigo con pedales convencionales no solo por el miedo a la caída, sino porque no siempre voy a andar de zapatillas. Si tengo tiempo, muchas veces agarro la bici en vez del auto para dar alguna vuelta, y si ya tengo que ir a cambiarme de ropa ya se lo que va a pasar: voy a agarrar las llaves del auto...

Por 5 dólares más podría poner unos M540 y ver de conseguir las plataformas de plástico, pero se ven tan poca cosa esas plataformas que preferiría jugármela con el 324 aunque sea mucho más pesado...

De paso: para la rutera tengo pensado ponerle los mismo pedales que a la 6500... no pienso comprar zapatillas de ruta y de MTB. Cuál es bien la diferencia entre ellas ? Hay algo que justifique (además del peso supongo, que en mi caso no justifica) ?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Guillermo, saqué tu mensaje, porque no tenía que ver con el tema en que lo habías puesto.

Tengo los 540 y los recomiendo.
Si vas a hacer un trayecto corto, perfectamente podés usar los pedales automáticos sin plataforma.
No es lo más cómodo, pero tampoco es imposible pedalear con ellos si usas unas zapatillas comunes y silvestres.

Tengo las plataformas de plástico y nunca las use.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
guille yo los tengo :)

son muuuy pesados: 750 grs
pero estan buenisimos porque si te tenes que bajar en una zona muy complicada despues no tenes que estar trabando cosa que aveces es muy dificil

yo ahora cuando bajo el cerro llevo un pie destrabado (el derecho) porque ahora que bajo un poco mas rapido no puedo doblar y con el pie destrabado lo saco y derrapo para acomodar la bici.

Si no te llegas a comprar los 324 en roller tienen unos exustar a 70 obamas que tienen partes de titanio y segun lei en una rervista son mas livianos hasta que los XTR

yo creo que para empezar a andar trabado es mejor usar los que tienen trabas y plataformas
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
El tema es que p.e. si tengo que ir hasta la oficina, son como 22 Km ida y vuelta... y tienen que ser incómodos para usar con championes de running, o peor, naúticos o algo de suela fina :)

Yo no zafo de usar las plataformas... pero tienen pinta de no durar 10 minutos, cuidándolas muchísimo. Si las maltratás supongo que las destruís instantáneamente.

Ya se que la respuesta debería ser: no uses la 6500 para ir a trabajar :), pero no puedo comprar una 7000... ya no tengo lugar en casa :)

Emmanuel, leí que son pesados, pero no me preocupa en exceso ese tema. Viene más por un tema de comodidad que por lo de aprender a andar enganchado, aunque tampoco me gusta nada la idea de caerme. Si me tengo que reunir o algo, en una de esas puedo aparecer de bermudas, pero ya no me da para andar de zapatillas :) Y este año quiero limitar el uso del auto a lo imprescindible, así que planeo moverme principalmente en bicicleta...

Sobre algo de titanio y 70 dólares... debe ser muy chiquita la parte de titanio para que todo el pedal cueste ese precio :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El anclaje de ruta impide en cierta manera los movimientos laterales, a diferencia de los de mtb que si tienen un poco de movimiento.
Ahi es el jeitinho, en los movimientos laterales que en el sistema rutero es mucho menor entonces se traduce a un pedaleo mas eficiente.

Los pedales automaticos son para mejorar la performance en el pedaleo cosa que no creo que necesites para ir a la oficina mas si vas en tren de paseo.
O sea estan hechos para correr o para andar fuerte no para pasear.

Con esos de plataforma haces un trade-off entre: performance en MTB, peso adicional y comodidad para ir a la oficina.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Yo tengo las plataformas hace 6 meses facil, las uso siempre y ningun drama. Podes salir con ellas y con championes comunes que andan bien, con ellas y zapatillas trabado y andan bien y si algun dia te haces el pro, las sacas y punto. son espectaculares. Lo unico es que las tenes que sacar y poner con un destornillador xa que no se jodan, eso me dijeron en motociclo, eso hice y andan de 10...

Saludos!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Guillermo, la otra es que vayas con las zapatillas y te lleves en una mochila las otras que uses para trabajar. ;)
O mejor todavía, que las dejes en el laburo y te cambiás ahi mismo. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
El anclaje de ruta impide en cierta manera los movimientos laterales, a diferencia de los de mtb que si tienen un poco de movimiento.
Eso no es asi, depende de la marca del pedal y del tipo de traba que se use. Por ejemplo, Yo usaba los Look, y tenía dos pares de trabas, unas rojas que dejan BASTANTE movimiento lateral, y unas negras que dejaban muy poco (tanto como las SPD de Shimano MTB). También hay otras marcas tanto para ruta como para MTB, hay variedad para elegir.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Los zapatos de ruta suelen más livianos y más rígidos (aunque hay modelos de montaña de suela muy, muy rígida). La mayoría de los de montaña permiten caminar en mayor o menor medida. Caminar con los de ruta es tragicómico.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Gracias a todos por los datos. Piegrande, por la poca diferencia de precios entre los M324 y los M540 (6 dólares creo), me parece que voy a hacer la prueba con las 540 y plataformas (hay que comprarlas por separado parece, pero ta...) ya que comentás que son aguantadoras. Eso para la 6500 a ver si finalmente me adapto, y más adelante veré qué pongo en la 1.2... se que *no* voy a comprar otro juego de pedales y zapatillas específicos para ruta, así que ahi veré si otras 540, 324, 520 o 505 incluso, que ya vienen con la plataforma y cuestan 40ypoco.

Va a depender de lo que haya en stock... M324 ahora no hay ni en Global (que no tenía ningún pedal la semana pasada) ni en Motociclo... Motociclo tenía 505 y 520, pero creo que no 540. Briano tenía 520 y 540. O sea, hay que hacer una tabla de combinaciones para ver a dónde llamar... a como viene la mano, igual va a llegar el próximo embarque antes que me decida :)

Sobre el tema zapatilla ni pregunto porque voy a las Shimano más baratas (dentro de lo razonable) que tenga Motociclo en el momento en que me decida...

Skylined, imposible llevar un bolso con ropa... estoy comprando un laptop con 14" o menos para cargar con poca cosa (un netbook no me alcanza), ni mamado cargo un par de zapatos :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Guillermo, está uena la idea de que pruebes con los M540 y plataformas, y luego decidas si comprar los otros para dejarle los M540 a la rutera o no; y más si no hay stock del modelo que pretendías.
Mi experiencia con las plataformas, es que son fuertes, ayudan un poco, pero no es lo mismo que andar con pedales de plataforma.
Teniendo la plataforma, te evitas el peligro de patinarte si el calzado o el pedal tiene un poco de humedad (me ha pasado más de una vez, con un poco de humedad alcanza para patinarse).
Los pedales de MTB en la rutera, a mi me resultaron mucho mejor que los Look o Shimano específicos para ruta, no digo que sean mejores, pero a mi me resultaron mejores.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Zapatillas, M075 o M076. ;)

Yo empecé con las M075, todavía las tengo por cualquier cosa, pero ahora pasé a M182.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo en breve me voy a pedir estos por Ebay:

Crankbrothers Mallet C:

20105246404219078.jpg

Ideales para All Mountain :bien:
 
Última edición por un moderador:
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Están divinos, tenes las ventajas de las calas pero no perdes la estabilidad de las plataformas. Te enganchas para hacer fondo y cuando metes descensos abruptos o terreno muy técnico te las sacas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Están muy buenos! pero deben valer como USD62 mas o menos :D
Hasta son más livianos que los XTR (bastante más livianos)
Me gustaron, si tuviese que cambiar de pedales, eligiría un par de esos también :bien:
Hasta son compatibles con las SPD!
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
FX-32 dijo:
Están muy buenos! pero deben valer como USD62 mas o menos :D
Hasta son más livianos que los XTR (bastante más livianos)
Me gustaron, si tuviese que cambiar de pedales, eligiría un par de esos también :bien:
Hasta son compatibles con las SPD!

50 USD (si es que te referís a estos pedales... no parecen ser livianos)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
juancho142 dijo:
50 USD (si es que te referís a estos pedales... no parecen ser livianos)
Si, pero el envío también se debe contar. Con USD50 no los obtenes.
El artículo al que vos hacias referencia de yan_kelly dice: "Weight: 210g/pair"
 
Arriba