Que tal estos lentes?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Quiere decir que no sabés si tiene filtro... vos confiás tus ojos, que son bien complicados de arreglar si los estropeás, a ese filtro de 4 dólares.

Y no es sólo al filtro a lo que deberías prestarle atención... la dureza del lente, la forma en que se rompe, los materiales del armazón y cómo fallan en caso de romperse... Rudy, Bollé, me imagino que Shimano también, meten algo de R&D para hacer un producto supuestamente bueno. Es como los auriculares Sony o Sqny... los Sqny normalmente suenan bastante mal.

Sobre el filtro UV, creo que es difícil hacer un lente que NO tenga filtro UV, ya que sirve hasta un vidrio berreta de ventana. Todos los plásticos de "grado óptico" filtran en mayor o menor medida. Hay filtros mejores y peores, pero siempre es mejor que no tener nada delante del ojo.

Pero no es sólo con UV el problema... con IR también tenés problemas. Y con la cantidad de azul que deja pasar también. Y con la distorsión que meta el lente. Y con los reflejos...

O sea, para salir del paso es mejor usar un par de lentes de calidad dudosa a no usar nada. Solamente la protección física de tener algo delante del ojo evitando polvo, moscas, piedras y esquirlas de botella de cerveza vale un montón. Pero para meter 10 o 15 horas semanales de exposición directa al sol, más el reflejo de la calle, autos y demás, yo uso lo más caro que puedo pagar porque no hay ninguna duda que estás castigando tu vista un montón... ese es otro de los motivos para volver a salir de noche :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
Quiere decir que no sabés si tiene filtro... vos confiás tus ojos, que son bien complicados de arreglar si los estropeás, a ese filtro de 4 dólares.

Y no es sólo al filtro a lo que deberías prestarle atención... la dureza del lente, la forma en que se rompe, los materiales del armazón y cómo fallan en caso de romperse... Rudy, Bollé, me imagino que Shimano también, meten algo de R&D para hacer un producto supuestamente bueno. Es como los auriculares Sony o Sqny... los Sqny normalmente suenan bastante mal.

Sobre el filtro UV, creo que es difícil hacer un lente que NO tenga filtro UV, ya que sirve hasta un vidrio berreta de ventana. Todos los plásticos de "grado óptico" filtran en mayor o menor medida. Hay filtros mejores y peores, pero siempre es mejor que no tener nada delante del ojo.

Pero no es sólo con UV el problema... con IR también tenés problemas. Y con la cantidad de azul que deja pasar también. Y con la distorsión que meta el lente. Y con los reflejos...

O sea, para salir del paso es mejor usar un par de lentes de calidad dudosa a no usar nada. Solamente la protección física de tener algo delante del ojo evitando polvo, moscas, piedras y esquirlas de botella de cerveza vale un montón. Pero para meter 10 o 15 horas semanales de exposición directa al sol, más el reflejo de la calle, autos y demás, yo uso lo más caro que puedo pagar porque no hay ninguna duda que estás castigando tu vista un montón... ese es otro de los motivos para volver a salir de noche :)
Yo hice referencia al polarizado nada más, no recuerdo si decían tener otros filtros
Rudy Project es una marca reconocida, y sin embaro los que tenía me duraron dos meses y se me partieron en dos (en una patilla se rompió el cristal). Siempre los cuidé mucho porque no me costaron barato y estuve bastante tiempo deséandolos. En cambio los CatEye que usaba de $200 (dicho sea de paso, con filtros UV, comprobado) nunca los cuidé, cada vez que llegaba los tiraba en la pileta asi nomas, los usé como 5 años y siguen vivos, y tienen prácticamente el mismo diseño de cistal (sin armazón en el medio).
Ahora me compré otrs Rudy Project que por ahora van bien, tienen un mes mas o menos, asi que no están libres de fallar aun...
Hay de todo, que te cobren caro no necesariamente quiere decir que sea bueno, es como lo de los parlantes truchasos Thonet&Vander que te los venden como "de hogar profesional", son muy caros y no cumplen con las especificaciones prometidas.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
FX-32 dijo:
Ahora me compré otrs Rudy Project

No le saques credito a la marca guachin!! No te compraste otros, la garantía te repuso los que se te rompieron, pusiste un poquito mas de plata y los cambiaste por unos mejores :) Perdon pero tenia que decirlo GILLL jeje Las cosas como son.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
No le saques credito a la marca guachin!! No te compraste otros, la garantía te repuso los que se te rompieron, pusiste un poquito mas de plata y los cambiaste por unos mejores :) Perdon pero tenia que decirlo GILLL jeje Las cosas como son.
Mas o menos, de pedo logré que me den garantía, fue un caso muy excepcional según ellos, rechacé el que me daban y me devolvieron el dinero, y con eso me compré el actual.
Me salieron mejores los CatEye y otros lentes mucho más baratos que SI tienen filtro, que los Rudy Project, no es querer desprestigiar, es la marca que actualmente uso, pero lamentablemente asi es, los venden muy caros y aveces son una porquería.
Yo les daría una chance a esos lentes de DX, si no tienen buen filtro te das cuenta enseguida (o por lo menos yo si lo noto).
Hay muchos casos en los que un producto barato o "Budget", termina siendo mejor que algunos que valen mucho más y lo venden como bueno. Obvio que no siempre se cumple, pero sucede en varios casos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Un ejemplo medio pesadillesco: los CDs están hechos de "policarbonato" (todo el mundo dice policarbonato como si fuera UN plástico, pero es una clase de plásticos), visiblemente son todos iguales. Ahora, hay CDs que los doblás y se doblan. Y hay CDs que los doblás y estallan en esquirlas que vuelan para todos lados.

Yo quiero estar totalmente seguro que si me caigo con tanta mala fortuna que va la trompa directo contra el piso, mis lentes no estallen en esquirlas. Ya me voy a hacer daño con la caída, no quiero aumentar ese daño por ahorrar.

No digo que un lente chino vaya a estallar. Digo que no se si va a estallar.

Rudy me promete que los lentes son de un policarbonato en particular (NXT), que no estalla. Lo dice en la caja. Además en este caso no solo dice que cumple con determinadas normas de seguridad, sino que va a protegerme de determinados daños porque el material es maravilloso y no se qué mambos más. Yo le creo a la caja, porque Rudy vende acá y en el mundo civilizado, donde esas cosas importan y se controlan.

Cuando le comprás directo a Chuang-Zei-Ho que es una fábrica de 50000 metros cuadrados en la mitad de un montón de chozas de barro en alguna región de china que no está ni marcada en el mapa, no tenés esa seguridad. Le crees, o no...

[EDIT]
triste es cuando te enterás que Chuang-Zei-Ho es donde se fabrican los lentes para Oakley, Rudy, Ray-Ban, Serengeti, Bollé y Tag Heuer, que se venden a 1000 veces su costo... :)

aunque eso no es tan así tampoco... las marcas buenas siguen metiendo armazones y cristales fabricados en japón o europa, y aunque no fuera así y estuvieran fabricando en chiina, las marcas se encargan de un control de calidad que los chinos cuando venden genérico no hacen...
[/EDIT]
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Además hay lentes buenos y razonablemente baratos... mi sra. tiene unos Shimano con cristales intercambiables (neutro espejado y sin tinte) que no me acuerdo bien pero creo que costaron por los 60 dólares. Un día estabamos por la rambla con el sol de frente, pasamos por Global, se los probó, le gustaron y se los llevó puestos... mucho más sencillo que esperar que llegue el correo desde china.

Y está la línea PRO de Shimano, que creo que era hasta más económica aun. Con Shimano ya estás jugado... o tenés todo SRAM/FSA o algo de Shimano tenés en la chiva. Y aunque no sea una marca de lentes, no se van a enchastrar con un producto medio tangencial de un mercado saturado de marcas... yo les tengo fe, y los usaría encantado si no tuviera los Rudy.

Pagás impuestos y le das trabajo al negocio que te los vende... te convertís en un ciudadano ejemplar con sólo comprar un par de lentes... qué más querés ? :)

Hay threads en el foro con buena información sobre lentes que se consiguen en plaza...

[EDIT]
otro argumento a favor del tema de la resistencia de los materiales: nadie ha recibido alguna piedrita levantada por un auto o camión en ruta?, cuando recibí en el auto, me astilló el parabrisas... cuando recibí en los Rudy ni siquiera pude encontrarles una marca, aunque me pegué flor de susto... habían 100 km/h de diferencia, pero supongo que es sólo cuestión de ligar mal..
[/EDIT]
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
PRO es PRO y no Shimano por una razón, los componentes PRO no son la gran cosa, no merecen llamarse Shimano, por eso es "una marca de Shimano".

GuillermoLeib dijo:
Pagás impuestos y le das trabajo al negocio que te los vende... te convertís en un ciudadano ejemplar con sólo comprar un par de lentes... qué más querés ? :)
Estaría encantado de pagarlos si tuviesen retribución... pero uno paga y no te dan nada a cambio.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
Un ejemplo medio pesadillesco: los CDs están hechos de "policarbonato" (todo el mundo dice policarbonato como si fuera UN plástico, pero es una clase de plásticos), visiblemente son todos iguales. Ahora, hay CDs que los doblás y se doblan. Y hay CDs que los doblás y estallan en esquirlas que vuelan para todos lados.
Los CDs se fabrican en PVC, los DVDs son Polycarbonato. La vida útil de un DVD por su material, ademas de la forma (sándwich) en que están fabricados, hacen que su vida útil sea mucho mas prolongada.

GuillermoLeib dijo:
Pagás impuestos y le das trabajo al negocio que te los vende... te convertís en un ciudadano ejemplar con sólo comprar un par de lentes... qué más querés ? :)
Yo cada vez que compro en Eneka siento que he perdido una parte de mi dignidad.

its_a_trap_shower_soap.jpg

Hay cosas que valen la pena comprarlas acá que en el extranjero. Los repuestos Shimano de Global o las bicicletas GT están al MSRP de USA.

Pero hay lugares (Eneka) en que comprarles es un asalto a mano armada, y en general las ópticas en nuestro país están subiditas de tono, tanto que hacen parecer a Specialized y Trek que vendiesen barato.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Yo confio en estos que me llegaron hoy y papa noel hizo que no me los parara la aduana :

4bc32148a10fd.jpg


Lo que dice Skylined lo he repetido hasta el cansancio pero nadie da bola.
Que sean polarizados o no, no tiene nada que ver con la proteccion de los rayos solares.

Ah, me tardaron una semana desde CA-USA.
 
Última edición por un moderador:
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Pagás impuestos y le das trabajo al negocio que te los vende... te convertís en un ciudadano ejemplar con sólo comprar un par de lentes... qué más querés ?

Todo bien pero si ves los precios, les marca una grosería de ganancia y generalmente la atención es mala, porque darles vida a los que se abusan asi con los precios?
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Bueno revivo un poco este post porque lo prometido es deuda.

Me llegaron los lentes de DX y acabo de venir de una óptica de confianza.

Me dicen que para saber la posta posta de todas las cualidades del lente es necesario llevarlo a un laboratorio y que le hagan todos los estudios correspondientes con las máquinas adecuadas para tal fin, pero ya ahí caemos de nuevo en el tema costo, porque hacerle todo ese estudio sale un buen dinero que es preferible invertirlo en un buen lente.

Un lente de similares características al de DX en plaza sale $900, contra los menos de U$S 10 de DX, ya hablamos el tema de que las ópticas marcan muy bien sus artículos :mal:

Resumiendo lo que me dijo la óptica: "son lentes comunes, similares a la linea baja que ellos venden, no tienen filtro ni antireflejo". Si tienen un tinte, al respecto de eso lo que expresó Skylined y Vortex que puede perjudicar a la vista.

Me dijo que pruebe usarlos un par de veces y que si la vista se enrojecía los descartara :tonto:

Ahora me preocupa de lo que hablaba GuillermoLeib de tener la mala suerte de caerse y que estalle en mil pedasos perjudicando la vista.

En fin, como también dijeron anteriormente, mejores que no usar nada son, por el simple hecho de la protección que te da frente a insectos, polvo, tierra, piedras y todo lo que se te pueda cruzar mientras vas rodando frente a tus ojos.

Mi conclusión: los voy a probar a ver que tal, pero no confío en ellos, serán usados para "zafar del paso" hasta que pueda comprarme unos verdaderos lentes.

Me desayuné recién que los lentes que tanto quiero (unos Camarao modelo vaya a saber que) tienen filtro, pero no tienen polarizado :'( en la bicicleta lo he usado pero lo que son cerrados se empañan fácilmente.

Vortex, cuanto te costaron esos Oakley ? habrá en negro para hombre ? :lol:
Sino consigo los Oakley iré por unos Shimano del mercado local ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Aggressor11 dijo:
Me desayuné recién que los lentes que tanto quiero (unos Camarao modelo vaya a saber que) tienen filtro, pero no tienen polarizado :'( en la bicicleta lo he usado pero lo que son cerrados se empañan fácilmente.
Para qué querés polarizado? de todos los bikers, el único que usa polarizado es Guillermo Leib, a lo mejor alguno más, si bien está bueno, para la bicicleta no es algo tan tan necesario, aunque en algunas situaciones puede serte útil.

Vortes tiene los Jawbone, averiguá a partir de ahi; no son baratos, son lentes de cheto 8)
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
FX-32 dijo:
Para qué querés polarizado? de todos los bikers, el único que usa polarizado es Guillermo Leib, a lo mejor alguno más, si bien está bueno, para la bicicleta no es algo tan tan necesario, aunque en algunas situaciones puede serte útil.

Vortes tiene los Jawbone, averiguá a partir de ahi; no son baratos, son lentes de cheto 8)

Ojo que estoy hablando de unos lentes Camarao que no son específicamente para ciclismo, son con los que ando a diario, los hice revisar también y me dijeron que tenian filtro uv, antireflejo pero no polarizado, para la calle esta bueno el efecto del polarizado, ganas nitidez en la visión
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Aggressor11 dijo:
por ? decis que no hay modelos discretos ? pasate la url dale ;)

Oakley.com

FX-32 dijo:
Para qué querés polarizado? de todos los bikers, el único que usa polarizado es Guillermo Leib

Vortes tiene los Jawbone, averiguá a partir de ahi; no son baratos, son lentes de cheto 8)

Los mios son polarizados, no soy cheto, soy puro glamour.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
en Global Cycles ayer llegaron nuevos modelos PRO aparte de los Shimano que ya habian
 
Arriba