Yo uso caramañola Camelbak con aislante térmico y mi experiencia es que conservan la sensación de frescura del líquido por un buen tiempo adicional. La probé con temperaturas cercanas a los 40 grados en verano y funciona espectacular.
Si la Zefal que mencionás es la que conozco, tiene el mismo sistema de aislante que las Camelbak y es imposible que se rompa si se cae... no es un termo chicos! Simplemente tiene una doble pared de plástico rellena de una espuma aislante.
El único problema que tiene es que al tener la pared más gruesa su capacidad es un poquito menor.
Con respecto a lo que dicen de la temperatura del líquido para hidratarse, concuerdo con que no debe estar demasiado fría porque el salto de temperatura puede dar malestar. Basta con que la sensación sea de refresco de la garganta y a otra cosa.
Por otro lado, en los países tropicales o en el desierto la gente come con mucho picante y toma bebidas calientes todo el tiempo (como el té) para aplacar la sensación de calor. Si uno está muerto de calor calentar momentáneamente el cuerpo hace que la temperatura exterior sea un poco más tolerable.
Mi voto es por la Zefal, aunque me pareció medio caribeña
La sugerencia de Vortex
pero se va de precio y no es recomendable en trillos muy técnicos