Que caramañola me recomiendan

Que caramañola elijo?

  • Caramañola termica Zefal 21.40 U$s Tuttas

    Votos: 0 0,0%
  • Caramañola Elite Pájaro Keratherm 23 U$s Motociclosports

    Votos: 2 100,0%

  • Votantes totales
    2
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Muchas gracias a todos por su aporte me quedo mucho mas claro el tema ademas voy a tener en cuenta el consejo de la botella de etiqueta roja, je je.
Voy a comprar una de plastico y a pedalear!!!.

Gracias de nuevo.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Esta interesante lo que decís fox. La próxima vez me llevo un termo con agua hirviendo, mientras llega a la temperatura del cuerpo me va a estar dando energía extra :o

FX-32 dijo:
pero si uno pretende adelgazar será mejor?
El razonamiento esta bien jaja
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Ivo dijo:
Esta interesante lo que decís fox. La próxima vez me llevo un termo con agua hirviendo, mientras llega a la temperatura del cuerpo me va a estar dando energía extra :o
si, ya ahí el problema seria como te va a quedar la boca de tomar agua hirviendo :P , a no ser que seas muy ducho en el tema y puedas ir tomando mate :lol: :lol:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Yo uso caramañola Camelbak con aislante térmico y mi experiencia es que conservan la sensación de frescura del líquido por un buen tiempo adicional. La probé con temperaturas cercanas a los 40 grados en verano y funciona espectacular.
Si la Zefal que mencionás es la que conozco, tiene el mismo sistema de aislante que las Camelbak y es imposible que se rompa si se cae... no es un termo chicos! Simplemente tiene una doble pared de plástico rellena de una espuma aislante.
El único problema que tiene es que al tener la pared más gruesa su capacidad es un poquito menor.

Con respecto a lo que dicen de la temperatura del líquido para hidratarse, concuerdo con que no debe estar demasiado fría porque el salto de temperatura puede dar malestar. Basta con que la sensación sea de refresco de la garganta y a otra cosa.
Por otro lado, en los países tropicales o en el desierto la gente come con mucho picante y toma bebidas calientes todo el tiempo (como el té) para aplacar la sensación de calor. Si uno está muerto de calor calentar momentáneamente el cuerpo hace que la temperatura exterior sea un poco más tolerable.

Mi voto es por la Zefal, aunque me pareció medio caribeña :(

La sugerencia de Vortex :bien: :bien: pero se va de precio y no es recomendable en trillos muy técnicos ;)
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Hola.
El post ya tiene sus días, pero bue.....quería dejar mi aporte.
Las caramañolas que usé y me anduvieron bien son las Elite y las Zéfal, no recuerdo los modelos, pero si que eran de las chicas (550ml mé parece).

Y para mantener un poco el frío del líquido, se las puede envolver con papel de diario, luego forrar con arpillera y coserla. De esta manera el diámetro de la caramañola queda apenas más grande de como viene de fábrica.
Hay que humedecer el forro que hicimos con agua y meterla a la heladera. Y antes de salir en la bici volver a humedecer para que tenga mayor efecto aún.
Siempre me dió buen resultado!

Saludos.
 
Arriba