Que caramañola me recomiendan

Que caramañola elijo?

  • Caramañola termica Zefal 21.40 U$s Tuttas

    Votos: 0 0,0%
  • Caramañola Elite Pájaro Keratherm 23 U$s Motociclosports

    Votos: 2 100,0%

  • Votantes totales
    2
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Estoy en duda que caramañola comprar ya que la que tengo es una de aluminio (no termica) y la verdad que calienta bastante el preciado liquido, despues de media hora esta como a 40 grados, je je.
Les agredezco me puedan tirar algun pique sobre que comprar y donde, gracias. :salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Es inevitable que el líquido se caliente.
Tengo entendido que las térmicas no valen la pena, por precio, por peso, y porque no son tan "térmicas" como dicen ser.
El 99% de nosotros usamos las de plástico comunes, y te acostumbrás a tomar agua tibia. Al final de todo, lo importante es hidratarse, independientemente de la temperatura del líquido ingerido.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
RAZ dijo:
Es inevitable que el líquido se caliente.
Tengo entendido que las térmicas no valen la pena, por precio, por peso, y porque no son tan "térmicas" como dicen ser.
El 99% de nosotros usamos las de plástico comunes, y te acostumbrás a tomar agua tibia. Al final de todo, lo importante es hidratarse, independientemente de la temperatura del líquido ingerido.



Ok, gracias a ambos en realidad queria saber si realmente son tan termicas como dicen.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
necho dijo:
Ok, gracias a ambos en realidad queria saber si realmente son tan termicas como dicen.


yo tengo una termica, y la verdad no las recomiendo por varios motivos.
Primero, como dice RAZ, la relacion precio-calidad o eficalidad no vale la pena.
Segundo, es mucho mas incomodo tomar con las caramaniolas terminas q las comunes. Ya que las comunes al ser de plastico fino, cuando no esta lleno de agua podes apretarlo y tomas mas comodamente, encambio las termicas al no poder apretarlas, demoras muchisimo mas en tomar jaja
Tercero, si se te cae la termica corres riesgo de que se te parta o se rompa la "aislacion" y ahi se te rompe todo.....porque el agua ya no solo esta contenido en el resipiente interno, si no que te sale para afuera y creo que no es lo mejor.
Y por ultimo, el tamanio (largo) es mayor a las comunes, por lo que si tenes un cuadro S, como yo, se hace dificil sacarlo y ponerlo, por lo que tambien demoras tiempo jajaj
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
las térmicas no sirven para ciclismo por lo que te dijo Raz, pero si bien cualquier caramañola de plastico sirve, yo te recomiendo que compres Zefal, personalmente son las mejores y no son caras :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Para invierno, caramañola común y corriente.
Para verano, si no querés tomar cosas calientes, comprate una mochila de hidratación y ponele un aislante térmico a la manguerita(sino los primeros sorbos, que son los que quedan en la manguera, van a ser a temperatura ambiente).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Tengo una térmica que la uso sólo para los dias de ~40°C, la lleno de hielos y en un viaje de 3h a la vuelta tengo agua fría (pero no helada). Osea, me sirvió l ode térmica, pero no me gusta usarla porque como dijo Marcelino, al ser de plástico duro es más dificil beber de ella.
Para mi las mejores caramañolas comunes, son las que vende Trek, o unas similares que tiene Roller. Las ELITE en cambio son las peores que probé. Las de Trek tiran un chorro muy parejo sin turbulencias y con buen caudal, facilita mucho el tomar.
La térmica que tengo se que si se me cae no hay problema, no es un "termo" que si se te cae marchaste, es como un plástico blanco que tiene (no vidrio).
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
necho dijo:
Estoy en duda que caramañola comprar ya que la que tengo es una de aluminio (no termica) y la verdad que calienta bastante el preciado liquido, despues de media hora esta como a 40 grados, je je.
Les agredezco me puedan tirar algun pique sobre que comprar y donde, gracias. :salud:

40º en esta época es medio difícil que te llegue a esa temperatura ;)
En verano tampoco te va a llegar ya que te la vas tomar antes.
Te recomiendo usar una mochila de hidratación , con bolsa o si querés sin ella y llevas la segunda caramañola allí adentro que se aguanta fresquita.
Como ya han dicho, con sed te tomas el agua del termo y sirve igual :bien:, lo importante es hidratarse sin importar la marca.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Venden unas en caja negra, con una etiqueta dorada atravesada y un tipo con un baston en posicion de estar caminando, esas estan buenisimas, son mas caritas pero valen la pena.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Las que vortex menciona a mi me han causado algunos mareos y provocan mas sed.

A mi en la mochila se calienta en invierno no quiero saber lo que va a ser en verano.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
El agua a temp. ambiente es mejor, el cuerpo la absorbe mas rapidamente que el agua helada, es cierto si que la sensación de frescura del agua helada es mayor, pero le cuesta mas al cuerpo asimilarla, eso nos comentaba un médico que dio una charla sobre alimentación en ciclismo, y el tipo practica mtb también, saludos
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
EL NEGRO HENRRY dijo:
El agua a temp. ambiente es mejor, el cuerpo la absorbe mas rapidamente que el agua helada, es cierto si que la sensación de frescura del agua helada es mayor, pero le cuesta mas al cuerpo asimilarla, eso nos comentaba un médico que dio una charla sobre alimentación en ciclismo, y el tipo practica mtb también, saludos
Lo que yo tengo entendido al respecto es que:
El agua fría, aunque genera una sensación refrescante al momento, produce más calor en el cuerpo, por lo cual en lugar de "quitarte el calor" lo aumenta. Esto porque el cuerpo debe generar más energía para "calentar" el agua, ya que la temperatura del cuerpo debe auto-regularse para estar saludable.

Por ejemplo, si en una carrera larga, tomas un poco de líquido para hidratarte, éste no debe estar muy frío. No sólo porque la diferencia de temperatura podría causarle dolores abdominales, sino también porque estaría gastando más energía al tener que calentar el líquido para luego poder absorberlo, de lo contrario si estuviese a temperatura ambiente ahorrarías energía y te hidratarías más rápido.

El agua aunque esté más fresca no quita la sed más que el agua a temperatura ambiente.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Osea que si es una carrera ta, agua a temp. amiente; pero si uno pretende adelgazar será mejor?
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
fox dijo:
Lo que yo tengo entendido al respecto es que:
El agua fría, aunque genera una sensación refrescante al momento, produce más calor en el cuerpo, por lo cual en lugar de "quitarte el calor" lo aumenta. Esto porque el cuerpo debe generar más energía para "calentar" el agua, ya que la temperatura del cuerpo debe auto-regularse para estar saludable.

Por ejemplo, si en una carrera larga, tomas un poco de líquido para hidratarte, éste no debe estar muy frío. No sólo porque la diferencia de temperatura podría causarle dolores abdominales, sino también porque estaría gastando más energía al tener que calentar el líquido para luego poder absorberlo, de lo contrario si estuviese a temperatura ambiente ahorrarías energía y te hidratarías más rápido.

El agua aunque esté más fresca no quita la sed más que el agua a temperatura ambiente.
Si eso tambien es cierto, el médico que mencione hablo de eso también solo que no lo recordaba
 
Arriba