Pulsometro sigma pc 15 y su uso.

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola, luego de leer el manual del pulsometro y de leer algunas consultas sobre su uso que encontre aca en el foro me surgen algunas dudas, tiene 3 niveles (health, fitness, power) para quemar mas calorias y bajar de peso tengo que mantenerme en el primero (health zone) todo el tiempo que pueda?.
Ademas si no puedo salir en bici por un tema de horario podria complementar con salir a trotar un par de días por semana?, es contraproducente?.
Espero me puedan ayudar, gracias.
 
Registro
12 Ene 2013
Mensajes
64
Puntos
1
El pulsómetro es una herramienta de medición inmediata. Las zonas, son el standar, pero no quiere decir que sean las adecuadas para vos.


Deberías informarte bien sobre entrenamiento con pulsómetro


http://www.mtbymas.com/2007/02/el-pulsometro-como-usarlo.html




Ahí tenés unas ideas.


El tema de las zonas, debe ir acorde a tu condición física. Si en una de esas tenías una vida muy sedentaria, quizás tus límites no son los de la mayoría, o los del promedio para los que está calculado el pulsómetro.


Respecto a trotar, creo que no es malo, es diferente. El ciclismo no es un deporte de impacto, y el running si, así que tenés que tener cuidado con las articulaciones, y realizar un calentamiento consciente y responsable. Tenés una máquina delicada, que es tu cuerpo, tenés que cuidarlo más que a tu bici.


Calenta, mové bien las articulaciones y después salí a trotar. Y estirá antes y después del ejercicio, eso te ayuda a una mejor recuperación muscular post ejercicio, y te permite una entrada en calor más rápida, con lo cual la respuesta muscular, es mejor.


Deberías leer un poco sobre ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico también. te puede tirar algunas ideas de como complementar tu entrenamiento.


saludos!
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
:bien: Muchas gracias por la info, como decia no me gusta trotar pero es la unica opción que tengo a salir a pedalear en la noche.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
necho dijo:
Hola, luego de leer el manual del pulsometro y de leer algunas consultas sobre su uso que encontre aca en el foro me surgen algunas dudas, tiene 3 niveles (health, fitness, power) para quemar mas calorias y bajar de peso tengo que mantenerme en el primero (health zone) todo el tiempo que pueda?.
Ademas si no puedo salir en bici por un tema de horario podria complementar con salir a trotar un par de días por semana?, es contraproducente?.
Espero me puedan ayudar, gracias.

Se queman más calorías cuando vas a pulsaciones más altas, pero eso no quiere decir que tengas que ir a tope todo el tiempo. Todo lo contrario, si hace poco que andás en bici, lo mejor es hacer "base", o sea, recorridos a bajas pulsaciones (60 ó 70%).
Hay culada de información por toooodos lados, buscá en la web.

Y acá te dejo algo sobre combinar bici con correr a pie (son dos partes).

www.arueda.com/servicios/entrenamiento/ ... pie-i.html


Saludos!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Aficionado, eso que se queman calorias a cuantas mas pulsaciones vayas es relativo, porque no todas esas calorias tiene el mismo lugar de origen.
Tenes tres grandes fases dependiendo del rango aerobico o sub-aerobico en donde te encuentres, en la fase que mas quemas, es en la de lipolisis. Esa fase se encuentra aprox entre el 60-65% y el 70%-75% de la FCMT.
En esa etapa el cuerpo toma como combustible los AGL, que es el combustible en mayor cantidad y de menor calidad en nuestro cuerpo, osea la mal llamada grasa.
Si es verdad que podes optimizar esa fase de lipolisis, haciendo una etapa de fuerza-resistencia, en la cual mejoras la cantidad y calidad de las mitocondrias, digamos los hornos donde quemas "la grasa" .


Tmb existe la quema por intervalos, pero eso no es aconsejable hacer en una primera etapa de entrenamiento, ya que el musculo cardiaco no esta preparado para soportar esa exigencia, y los musculos no estan preparados para soportar la acumulacion del acido lactico en ellos, por lo que o terminas con un paro, si te vas muy al carajo, o terminas vomitando ese moco tipo vilis que es muy muy desagradable.


Lo de hacer base es para no solo bajar de peso, sino que es principalmente para adaptar los elementos blandos a largas cargas de tension, como pueden ser 4 o 5 horas de bicicleta. La zona lumbar, las rodillas, las muñecas, etc se sobrecargan si no estan adpatadas y podes sufrir una lesion.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Aficionado dijo:
Y acá te dejo algo sobre combinar bici con correr a pie (son dos partes).

Me parecieron buenos los articulos sobre todo el segundo que habla en forma especifica lo que pretendia hacer.


Bikecan dijo:
Aficionado, eso que se queman calorias a cuantas mas pulsaciones vayas es relativo, porque no todas esas calorias tiene el mismo lugar de origen.
Tenes tres grandes fases dependiendo del rango aerobico o sub-aerobico en donde te encuentres, en la fase que mas quemas, es en la de lipolisis. Esa fase se encuentra aprox entre el 60-65% y el 70%-75% de la FCMT.

Por este lado estaban enfocadas mas que nada mis dudas saber en que fase tratar de mantenerme trotando para no llegar al fin de semana que es cuando puedo salir en bici un poco mejor que si no hubiera hecho nada de lunes a viernes.

Gracias a ambos.
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Hola hoy me compre este pulsometro, y lo probe caminando una media hora(2km maximo habran sido), puede ser que haya quemado casi 300 calorias? maximo 150ppm hice, el adidas miCoach caminando una hora(6km) me calculaba casi 200 calorias, y el RoadBike en bici por la rambla 30km casi 800calorias, me parece muy exagerado lo que me dio el pulsometro, capaz qe es lo mas exacto pero nose
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Matu_Bolso dijo:
Hola hoy me compre este pulsometro, y lo probe caminando una media hora(2km maximo habran sido), puede ser que haya quemado casi 300 calorias? maximo 150ppm hice, el adidas miCoach caminando una hora(6km) me calculaba casi 200 calorias, y el RoadBike en bici por la rambla 30km casi 800calorias, me parece muy exagerado lo que me dio el pulsometro, capaz qe es lo mas exacto pero nose

Caminando llegaste a 150 ppm? Estás detonado! Fuera de broma, subiste un repecho muy grande o qué onda?
Si te manejás al 70% de tu FCM, MÁS O MENOS quemarás 700 cal. por hora, depende de cada persona pero por ahí anda la cosa. Influye también si andás a raja tabla en ese rango o si dos por tres hacés picos o bajones grandes.

Saludos.
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Aficionado dijo:
Caminando llegaste a 150 ppm? Estás detonado! Fuera de broma, subiste un repecho muy grande o qué onda?
Si te manejás al 70% de tu FCM, MÁS O MENOS quemarás 700 cal. por hora, depende de cada persona pero por ahí anda la cosa. Influye también si andás a raja tabla en ese rango o si dos por tres hacés picos o bajones grandes.

Saludos.


Soy fumador y hacia un rato me habia fumado un cigarro(dicen qe el efecto en la FC baja dsps de los 20/30 minutos despues de fumar)


Entonces el calculo qe me dio el pulsometro esta bien? y lo qe fallaria seria el calculo del miCoach y RoadBike?
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Matu_Bolso dijo:
Soy fumador y hacia un rato me habia fumado un cigarro(dicen qe el efecto en la FC baja dsps de los 20/30 minutos despues de fumar)


Entonces el calculo qe me dio el pulsometro esta bien? y lo qe fallaria seria el calculo del miCoach y RoadBike?

Lo del RoadBike en 30km parece bastante razonable, ahora lo del miCoach lo veo muy raro, quemar 200 calorías nada más en una hora de caminata, no sé, capaz que mirando vidrieras.....pero si es de continuo y a ritmo medio* no me cierra. *(Que puedas mantener una conversación con otra persona al mismo tiempo del ejercicio)

Fijáte en el manual del PC15 que tenés que agregarle edad, sexo y peso.

Saludos.
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Aficionado dijo:
Lo del RoadBike en 30km parece bastante razonable, ahora lo del miCoach lo veo muy raro, quemar 200 calorías nada más en una hora de caminata, no sé, capaz que mirando vidrieras.....pero si es de continuo y a ritmo medio* no me cierra. *(Que puedas mantener una conversación con otra persona al mismo tiempo del ejercicio)

Fijáte en el manual del PC15 que tenés que agregarle edad, sexo y peso.

Saludos.


Caminando por la playa tranqui nomas, sin esforzarse
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Me hice 30km por la rambla, Manteniendome 15km(ida) entre 60% y 75%, a la vuelta(otros 15) con viento en contra me fui a la mierda y llegue hasta 94%, pero manteniendome por lo general entre 75 y 85%, en total queme 1300Kcal aprox, pero en el Runtastic "queme" 700 nomas... le creo al Sigma?
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
el pulsometro calcula las calorias quemadas segun el rango aerobico en que te encuentres durante la sesion de entrenamiento.


Pero lo hace de una manera generica, depende mucho de tu nivel de entrenamiento de cuan desarrolladas esten las mitocondrias para saber cuantas calorias quemaste, tomalo como una guia nada mas
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Bikecan dijo:
el pulsometro calcula las calorias quemadas segun el rango aerobico en que te encuentres durante la sesion de entrenamiento.


Pero lo hace de una manera generica, depende mucho de tu nivel de entrenamiento de cuan desarrolladas esten las mitocondrias para saber cuantas calorias quemaste, tomalo como una guia nada mas


Ah ahi va, pero seria lo mas "acertado" comparado con el Runtastic no?
Estoy tomando Carnitina, capaz qe haya mas diferencia con las Kcal reales
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Lo de la L-carnitina es muuuuuuy relativo, no por tomarlo quemas mas, la l carnitina es el carrito que transporta "la grasa" de los depositos a los "hornos" que son tus mitocondrias, si tus hornos no estan suficientemente desarrollados en calidad y tamaño, por mas uqe le llegue grasa, no podes utilizarla.


no por tomar l carnitina quemas mas.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Si estas interesado en quemar, tenes que hacer mas kilometros a FCs mas bajas, eso te va a rendir mas tanto para quemar como para desarrollar una buena base en las piernas.
 
Arriba