Problemas con mi nueva bici

Registro
29 Ene 2013
Hola a todos, les cuento que tengo algun problemita con mi bici nueva. Desde hace 3 años que tengo una trek 3700 que compre cuándo tenía 13 años, esta es talle 16 y ahora que mido 1,76 me queda chica, entonces compre una nueva, mas bien, me la regalaron sorpresa. Esta es una trek 4300 modelo 2014, y es talle 18,5 pero dice virtual 19,5 o una cosa así. El asunto es que en verano, yo salía todos los días con mi 3700 y hacía 30km por día, normalmente, sin entrenar puedo hacer esas distancias sin problema, y a gran velocidad, yo me sentía muy comodo con mi 3700, la hacía "de goma". Esta 4300 la siento pesada, grande e incómoda, y aunque es cómoda y rápida, me canso rápido al usarla, y siento que no puedo mantener un ritmo rápido, mientras que antes en la 3700 hacía los 30k en 1 hora y 30min sin ningún problema. Podrá ser por las cubiertas, que unas eran ls LT3 (mas de asfalto) y estas son bien XC?, o será por el cuadro, el tamaño, o el peso?

El sábado pensaba inscribirme en una carrera de 25k en Minas, pero ayer salí a entrenar y nuevamente, me cuesta mucho andar en la bici, siento que lo que me pasa es muy extraño porque tengo buena condición física y puedo correr 7 u 8 km sin problema, soy de nadar y hacer musculación pero siento que esta chiva nueva me supera y me tiene bastante incómodo eso lamentablemente. Me gustaría saber su opinión a cerca del problema y alguna recomendación.

Saludos y muchas gracias a todos

Registro
18 Sep 2012
Hola Joaco, antes que nada asegurate que el talle de tu bici sea el indicado. Tema de que te canses mas es costumbre, puede ser un poco mas pesada, y las ruedas te pongan mayor resistencia si es que son mas gruesas y mas de trillo que de calle. Pero eso es secundario y normal, lo del talle no y es mas directo.
El resto es meter pata y mejorar la resistencia.

Saludos.

Registro
8 Jun 2011
El talle 99,9% seguro que es ALGO grande para vos, probablemente seas 17,5" en Trek.

La otra bici, la seguís teniendo?

Registro
29 Ene 2013
Hola, sigo teniendo la 3700, el problema es que esta en Punta del Este, por lo que no puedo acceder a ella ahora, ni utilizarla para la carrera del sábado ni para comprobar si mi problema es de resistencia o de la bici.

La 4300 es 18,5 real, dice 19.5 virtual, supongo que vendieron ese talle a mis padres porque yo creo q voy a crecer mas, o por lo menos eso dice el señor traumatologo jajaja.

El problema es que si ahora voy a Trek supongo que no hay posibilidad de cambiarla por una 17.5 o 18 porque ya fue comprada hace un mes.

Creen que el tamaño del cuadro será lo que me complica para andar?
Gracias

Registro
16 Mar 2012
joaco2208 dijo:
Creen que el tamaño del cuadro será lo que me complica para andar?

Totalmente.
Tus padres compraron el talle equivocado.
Cuando paseas por la rbla tranqui ni lo notas, pero cuando queres andar de la manera que especificas es donde SI se nota que el cuadro no es el correcto.
El Virtual es el talle que tenes que tener en cuenta.

Para que te hagas una idea, a los flacos que corren les hacen los cuadros a medida asi que si sera importante el tamaño del cuadro y la geometria para poder andar comodamente y rendir.

Te sugiero que vayas con tus padres al local donde compraron la bici y les expliques la situacion a ver que solucion te pueden dar.
No vayas solo porque no te van a dar bola, que vean que van en patota y que tus viejos hablen con el mismo vendedor que les vendio la bici.

Ese talle no es el tuyo (vos sos 18.5 Virtual), no te dejes convencer por nada del mundo, te van a querer envolver con mil mentiras pero vos mantenete firme.

Registro
8 Jun 2011
joaco2208 dijo:
Hola, sigo teniendo la 3700, el problema es que esta en Punta del Este, por lo que no puedo acceder a ella ahora, ni utilizarla para la carrera del sábado ni para comprobar si mi problema es de resistencia o de la bici.

Cuando accedas a ella tomále todas las medidas y anotálas. Después poné las mismas medidas en la nueva bici, a ver si por lo menos te sentís un poco más cómodo.

Saludos.

Registro
15 May 2013
Que problemon se te armo :S, se que nada que ver con el tema pero sos el 1er ciclista menor de edad que conosco en el foro ademas de mis amigos y yo, yo tengo 15, pensas competir en alguna carrera?, yo tengo pensado correr cuando cumpla 16

Registro
16 Sep 2012
a mi me parece que el tema esta en la medida del cuadro como an dicho algunos arriba a mi me paso hace un par de años que cambie de chiva le pifie a la medida del cuadro y pedaleaba incomodo y no rendia lo que tenia que rendir despues la termine adaptando con un avance mas corto y adelantando un poco el asiento para andar mas comodo

Registro
6 Ago 2013
yo no se mucho del tema.pero capas que puede ser por las cubiertas como decis o por los cambios que tenias en la 3700 que eran mas livianos.nose
pro que tengas suerte :bien:

Registro
18 Sep 2012
Fanco dijo:
yo no se mucho del tema.pero capas que puede ser por las cubiertas como decis o por los cambios que tenias en la 3700 que eran mas livianos.nose
pro que tengas suerte :bien:
Las cubiertas afectan pero no en mayor medida, si cuando tenes una rutera comparado con cubiertas de mtb hay mucha diferencia. Pero el tema talle es algo directo, no podes sacarle el mejor rendimiento al pedaleo, sumando que suele quedar incomoda la postura.

Registro
3 Jul 2011
...a mi modo de ver y el de muchos, la idea (a futuro) es cuadro chico y rueda grande; la idea, el concepto del pasado era cuadro grande rueda grande y el concepto de hace unos años era cuadro grande rueda chica...