Problemas con infladores de las estaciones

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Que aguante 65 libras no quiere decir que haya que llevarla tan "apretada".

Con las cubiertas duras se rueda un disparate en asfalto o en piso muy parejito, pero si la metés en trillos con piedras hay que tener ojo porque rebotan como si fueran sólidas. La capacidad del neumático de absorber y disipar los impactos disminuye con la presión, por eso no es ideal excederse, como tampoco ir muy bajo porque entonces tenés el riesgo de un llantazo.
Incluso si tenés doble suspensión, que en teoría absorbe el impacto, etc., tampoco es lo ideal llevarlas como rocas.

Miren en la página de Geax que tienen tablas de presión sugerida en función del tipo de terreno y del peso del ciclista.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
A vortex no hay forma de hacerle entender eso.
El otro dia me pidio el inflador y le dio 60, yo le dije que le diera 40/45, aparte con los tacos que tiene las cubiertas de su bici... pffffff...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Skylined dijo:
A vortex no hay forma de hacerle entender eso.
El otro dia me pidio el inflador y le dio 60, yo le dije que le diera 40/45, aparte con los tacos que tiene las cubiertas de su bici... pffffff...
Está perfecto, dejalo, tiene razón. El loco le da esa presión porque sabe que va a andar en terrenos simples y que si hay barro o alguna parte complicada, se baja y camina. Vortex eran los de antes!! :lol:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
vortex dijo:
Ahi va, delen palo al pobre vortex que es gratis. :'(

Te veo mas sensible desde que volviste de España jeje Digo por tu último post de la Trek y el informe del último del año.. Arriba Vortex! :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
FX-32 dijo:
:o ¿Era gratis? Justo que le iba a hacer algún regalito o algo para compensar tanto que lo jodía! Mejor, lo dejo así :lol:

Si me decis como traer una Cateye V3 sin pagar impuestos considerate perdonado.

Ivo dijo:
Te veo mas sensible desde que volviste de España jeje Digo por tu último post de la Trek y el informe del último del año.. Arriba Vortex! :bien:

Soy un tipo sensible, detras del ciclista de elite, hay un ser humano con sentimientos.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Les cuento que fui a inflar la chiva, infló lo mas bien, pero como que no infla del todo, queda media blandita.
Será un tema de la cámara?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
Entre 55 y 60 libras deberia quedar como un fierro ???
Le dí 60psi y quedó media blandita. a lo primero infló pila y quedó mas o menos, y la dejé un ratito mas inflando y nada. como que infla hasta ahi. y pinchada no está por que todavia sigue inflada igual ???
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Daniel Facciolli dijo:
Entre 55 y 60 libras deberia quedar como un fierro ???
Decile que revise la rueda con la mano izquierda, la derecha la tiene muy entrenada. :lol:

YeaHemi dijo:
Le dí 60psi y quedó media blandita. a lo primero infló pila y quedó mas o menos, y la dejé un ratito mas inflando y nada. como que infla hasta ahi. y pinchada no está por que todavia sigue inflada igual ???
No, seriamente, lo mas probable es que el inflantador marco mal la presión. Yo una vez utilice uno hecho Bostager, y así me fue... le metió 90psi... no reventó, sobrevivió, interesante experiencia si se te da por hacerla.

Lo mejor es tener entrenado el tacto (no la mano) para saber como están con solo tocarlas... los inhaladores de las estaciones de servicio no son confiables, repito, no son confiables.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Y entonces? compro otra camara? me compro un inflador de esos que van enganchados a la bici?
o bajo el cerro con la bici "en llanta? :lol:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Para mi que es la llanta.. Proba de ponerle esa cámara a otra rueda, inflala en la misma estación y fijate si pasa lo mismo.. ???
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
YeaHemi dijo:
Y entonces? compro otra camara? me compro un inflador de esos que van enganchados a la bici?
o bajo el cerro con la bici "en llanta? :lol:
Comprate un inflador y una camara de repuesto.... Asi no dependes de las estaciones :)
 
Arriba