Problema con frenos disco hidr

Registro
24 Jul 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Hola que tal , tengo un problema con los frenos de mi zaskar elite 2012 , el problema es que cuando freno me hacen un ruido feo , esto en peso al lubricarlos con wd-40 directo en las pastillas y por lo que estuve leyendo creo que ese fue el error , bueno espero sus respuestas gracias .
 
Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
sin dudas.... Ahí estuvo el error.... te recomiendo q limpies los discos y pastillas con dysan y talvez con un descontaminante para l discos, eso te puede ser util. d seguro te van a dar consejos mas acertados! saludos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Exactamente, los frenos de disco NO se lubrican!

Los discos se contaminan con cualquier sustancia que deje residuos y solamente se deben lavar con agua y jabón (el de cocina sirve perfecto) y luego se enjuagan bien. La opción más fina es alcohol isopropílico (sin eucaliptar) que limpia y se evapora sin dejar residuos.

Las pastillas de freno no se deben contaminar con ningún tipo de sustancia que deje grasa o sedimento.
Periódicamente se pueden limpiar con una lija extrafina, pero si no tienen objetos extraños (piedras, arena, grasa) ni siquiera es necesario; en condiciones normales el freno si está correctamente centrado se limpia solo por fricción.

Como en los autos, los frenos de disco no se deberían limpiar nunca... simplemente cambiar las pastillas cuando muestran señales de desgaste.
Lo importante es controlar que el disco esté centrado, que la superficie del disco no muestre rayones y que el sistema hidráulico no tenga burbujas de aire.
Para esto solo basta con inspeccionar el disco regularmente y controlar que el tacto de los frenos no se vuelva muy "esponja"; si pasa esto último, la solución es purgar el sistema hidráulico.

No les pases ningún otro líquido por favor!
Simplemente intentá con lija muy fina; con mucha paciencia y sin comerse la pastilla podés volverlas a la normalidad. Si no funciona... cambio de pastillas!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Tira esas pastillas, ponele nuevas.

Cuando te hace ruido es que tenes que sacarlas, pasarles una lijita fina para sacarles las impurezas que hacen ruido al frenar.
A veces el ruido se va solo en unos dias de uso, a veces no y hay que entrarle a la lija.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Como dijo vortex, poné pastillas nuevas.

Sacá las pastillas viejas, limpiá el disco de freno y poné las pastillas nuevas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Yo actualmente saco las pastillas cuando lavo la bici... Me costó los dos juegos la última vez que lavé sin darme cuenta con un shampoo para autos que venía con siliconas.

Los rotores razonablemente se salvaron, pero las pastillas no y no hubo manera, por más que probé cuanto consejo encontré en la vuelta. Hasta un limpiador Würth alemán específico para pastillas que me prestó la gente de Trek y que debe costar mucho más que las mismas pastillas.

Y si voy a hacerle algo a las masas, saco el disco también... No es que al disco le vaya a pasar nada que no puedas limpiar con Disan, pero si te olvidas de limpiarlo, le pasas la mugre a las pastillas en la primera vuelta.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
GuillermoLeib dijo:
Yo actualmente saco las pastillas cuando lavo la bici... Me costó los dos juegos la última vez que lavé sin darme cuenta con un shampoo para autos que venía con siliconas.

No limpies la bici con jabones, no es necesario, usa agua y un trapo que basta y sobra.
 
Registro
24 Jul 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Gracias por todos sus consejos, les cuento e las pastillas que saque las pastillas las lije un poco y mejoro pero sigue con un pequeño ruido , igual voy a optar por cambiarlas la semana que viene , saludos gracias.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Alvaro Federico dijo:
No limpies la bici con jabones, no es necesario, usa agua y un trapo que basta y sobra.

Sabés que ahora vienen incontables chistes acerca de cuánto barro ven tus bicis, no? :)

Pero es cierto... últimamente uso un soplete de agua/aire comprimido de los que se usan para lavar motores de auto. No larga tanta agua y es mucho más preciso para apuntar lejos de los rodamientos que la hidrolavadora, o incluso la manguera. Si hay mucha mugre le pongo unas gotas de detergente al depósito del soplete. Una enjuagada llovida por arriba y listo.

Después de eso, los lugares complicados o donde hay aceite o grasa, trapo humedecido con WD40.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Bueno, re aparecí por aca.
Conozco otras dos soluciones, ambas "culinarias".

La primera opción para salvar las pastillas es "quemarlas": ponerlas un rato al fuego. Si, al fuego, acercarlas a la llama de una hornalla de la cocina. Conseguís alguna pinza o pico de loro, y las agarrás de cualquier parte metálica y ponés el pedazo que frena expuesto a la llama. Con eso, se pueden evaporar los contaminantes. No siempre funciona, pero hay gente que le da resultado. Antes de tirar las pastillas a la basura, no perdés nada. Ojo que no se te pasen de temperatura porque se prenden fuego o se puede desprender la pastilla del soporte metálico (lo digo por experiencia! :( ).

La otra opción, es hervirlas. Con agua en una olla o cualquier recipiente. Dejarlas hervir un buen rato, a veces disuelve los contaminantes. Por supuesto, tenés que esperar a que sequen. De nuevo, antes de tirarlas a la basura, son cosas que yo probaría.
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
49
Puntos
0
en mi experiencia, que en paz descansen esas pastillas, y si x casualidad intentastes frenar repetidamente luego, mis condolencias x el disco, q al calentar mas de lo normal x la friccion con las pastillas contaminadas deve de haber quedado de un color mas obscuro, y haber perdido perdido propiedades, a darle lija fina ,mucha paciencia,brilla metal,cambiar pastillas y quizas solo quizas frene otra ves como antes
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Una que vi hacer a Pablo, el mecánico de Specialized es ponerle alcohol isopropilico y prenderla fuego.
Después poner una lija al agua en una superficie plana como por ejemplo la mesada de la cocina y darle una pequeña lijadita.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
sebapreve dijo:
Gracias por todos sus consejos, les cuento e las pastillas que saque las pastillas las lije un poco y mejoro pero sigue con un pequeño ruido , igual voy a optar por cambiarlas la semana que viene , saludos gracias.


Si con esas pastillas la bici frena bien no cambies nada, yo no considero que sea motivo para cambiarlas el hecho de que hagan ruido, lo importante es que frene bien y listo.
A mi cuanto más ruido haga al frenar más me gusta.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Joa87 dijo:
Si con esas pastillas la bici frena bien no cambies nada, yo no considero que sea motivo para cambiarlas el hecho de que hagan ruido, lo importante es que frene bien y listo.
A mi cuanto más ruido haga al frenar más me gusta.

Les hecho WD-40 directo a las pastillas por eso es que le aconsejamos que las tire. Lee el primer post.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Alvaro Federico dijo:
Les hecho WD-40 directo a las pastillas por eso es que le aconsejamos que las tire. Lee el primer post.


El interesado menciona que problema que tiene es solo un ruido feo al frenar, no menciona nada si la bici frena bien o frena mal. Lee el primer post.



También menciona que les echó WD 40, de esto se puede sospechar que frena mal. Pero como el problema que plantea es solamente el ruido al frenar también se puede sospechar que frena bien.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Cómo no va a hacer ruido al frenar después del WD40? :)

Es distinto el ruido que uno está acostumbrado, pero seguro que hace :)

Como ya avisó alguien también, si seguís con esas pastillas vas a recalentar el rotor y entonces lo vas a tener que cambiar también...
 
Arriba