Precio de reventa?

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Charlidown dijo:
Leyendo los comentarios y mirando luego MLibre me parece acertado lo que dice cone:

...."si uno sabe lo vende sin problemas lo que sobran son bobos en este pais ... :silbando: jeje

Yo no estoy en favor de eso, xq si publicas una outpost a 600 dólares:

1.- No la vas a vender salvo que tengas mucha, mucha, MUCHA suerte y agarres a un pibe q no sepa un carajo, y que no mire el listado de ML, ya que si ve el listado, se da cuenta q por 250-300 consigue una igual.

2.- Lo malo de todo esto y que nos desfavorece a todos es que al publicar una bici cara y fuera de precio, incitas a que otros vendedores hagan lo mismo, por lo tanto un flaco que vea una outpost a 600 dolares piensa "ta, yo vendo mi avalanche a 900" y así es como tenemos los precios tan fuera de lugar y se hace muy dificil, luego de vender algo, comprar algo acorde a tus expectativas. Esto pasa con las guitarras aca, que cualquier flaco tiene una guitarra epiphone y, por mas píchi q sea, la vende cara por el nombre. Lo peor es que mucha gente vende mas caro que nuevo. Por esto es en parte que yo compro todos los accesorios de bici y guitarra afuera del pais mediante ebay, ya que aún pagando en aduana te sale mas barato.
 
Registro
15 Ene 2012
Mensajes
64
Puntos
1
Bue gol de Nacional!
...."si uno sabe lo vende sin problemas lo que sobran son bobos en este pais ... jeje

:mal: pero es una realidad
Ahora como decís tenemos más herramientas para no caer en la bobada :-\ hasta por ahí nomas :-[ :lol:
 
Registro
27 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos
0
El uruguayo pretende vender algo que uso durante mucho tiempo a un precio algo mas bajo de lo que lo compro, alegando... "es buenisimo, me salio un dineral..." hay que darse cuenta: como los autos... una vez que lo llevaste del concesionario deja de ser 0Km y su valor acaba de bajar entre 15 y 20% osea por mejor estado en que la conserve si mi bicicleta salió U$S800 cuando la compre... deberia poder venderla usada (recien comprada) entre 650 y U$S700 (800/1.15~1.20) pretender venderla en ML a U$S780 y que el comprador pague el flete (o pierda tiempo y recursos en ir a verla) es no tener sentido comun y estar de vivo... Otro factor a tomar en cuenta es el modelo y el año, lamentablemente una bicicleta barata no va a "mejorar" con el paso de los años... osea si era medio pelo en el 2004 seguramente en el 2012 no tiene nada que hacer porque las cosas han evolucionado mucho y podemos encontrar componentes bastante decentes a precios razonables (antes era todo carisimo...) Otra cosa... la amortizacion acumulada (si, las cosas se devaluan solas) Mi bicicleta tal y como la compre dentro de un año deberia valer 10% menos (650-80=570) y a eso sumar el uso y el desgaste desde el punto de vista funcional y estetico... una GT Arrowhead (modelo popular hace una decada y pico... nunca pude tener una.) no puede salir hoy mas cara que un Aggressor que sale U$S400... son lo mismo, bicicletas pensadas para que mucha gente pudiera comprarlas, a los 10 años no deberia costar mas de 200 (y mas si tiene tremendo palo)... No sé... hay muchos factores mas que aplican a todos los articulos que se venden usados en Uruguay. La gente no sabe ni quiere desprenderse de sus cosas y le cuesta tanto conseguirlas que despues no quieren perder un mango. Con esto no digo que todo el mundo deba saber de bicis, pero el sentido comun es el sentido comun. No pinta revender cosas usadas a precio de nueva. Si compras la bici pensando en no perder plata ponete a repartir pizzas asi se paga sola.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
1000% de acuerdo con Juancho y con Jonathan Acosta.

Yo estoy por vender mi bici que la compre en abril del 2011 pero por lo que se ve tendria que pedir 2000 dolares, porque bicis con 4, 5 o mas años de antiguedad, con componentes infinitamente inferiores, tecnologia totalmente obsoleta al punto de que no encontras un repuesto si rompes y con esos años de desgaste la venden casi al precio que compre nueva la mia.
La verdad no entiendo nada.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
1000% de acuerdo con Juancho y con Jonathan Acosta.

Yo estoy por vender mi bici que la compre en abril del 2011 pero por lo que se ve tendria que pedir 2000 dolares, porque bicis con 4, 5 o mas años de antiguedad, con componentes infinitamente inferiores, tecnologia totalmente obsoleta al punto de que no encontras un repuesto si rompes y con esos años de desgaste la venden casi al precio que compre nueva la mia.
La verdad no entiendo nada.
La tuya es Dynasis, ponela a USD2100 cosa que cuando en FeriaLibre te pidan rebaja se la dejás a 2000 y todos contentos.-
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
FX-32 dijo:
La tuya es Dynasis, ponela a USD2100 cosa que cuando en FeriaLibre te pidan rebaja se la dejás a 2000 y todos contentos.-

Bueno, uno de los problemas con los precios es justamente Mercado Libre... si entrás y publicás en un lugar que ya de por sí es un relajo, lleno de estafadores, vivos, bobos y gente que vende cualquier cosa, no te podés quejar si te empiezan a manosear la venta. Es como pararte en una esquina a venderla. Antes no era así. Ahora es un circo.

El foro tiene una buena sección de ventas. Lo leen extranjeros, que no consiguen las marcas y los precios que conseguimos acá. Una bicicleta bien cuidada (como la de Vortex y su aversión al barro) debería venderse, dentro del año de usada, a una fracción importante del precio de nueva. Es un modelo nuevo, que se vende actualmente. Si está en buenas condiciones no tiene por qué depreciarse mucho.

Eso no quiere decir que la vendas... como todo es oferta y demanda. Si no hay nadie para comprarla y te la querés sacar de arriba probablemente tengas que bajarla, pero eso no es culpa de la marca.

Yo insisto, el mejor lugar para dejarla es donde la compraste... te va a costar unos pesos más, pero ellos la pueden vender mucho más rápido y cómodo que vos. Y deberían aceptarla con una sonrisa, ya que les estás comprando algo más, o sea, van a ganar al comprarte la vieja, van a ganar al venderla y van a ganar al venderte la nueva. Si en ese lugar están dispuestos a sacrificar alguno de esos 3 "ganar al", seguramente hagas un negocio tan bueno como vendiendola directo, y te ahorres un montón de tiempo e inconvenientes...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
Yo insisto, el mejor lugar para dejarla es donde la compraste... te va a costar unos pesos más, pero ellos la pueden vender mucho más rápido y cómodo que vos. Y deberían aceptarla con una sonrisa, ya que les estás comprando algo más, o sea, van a ganar al comprarte la vieja, van a ganar al venderla y van a ganar al venderte la nueva. Si en ese lugar están dispuestos a sacrificar alguno de esos 3 "ganar al", seguramente hagas un negocio tan bueno como vendiendola directo, y te ahorres un montón de tiempo e inconvenientes...

Estoy contigo al 100%, el tema es que tan bien te la tomen.
 
Arriba