Precio de reventa?

Registro
15 Ene 2012
Mensajes
64
Puntos
1
Hola. Solo quería preguntarles que es lo que tienen en cuenta a la hora de revender una bici.
Así hablando en general.
En lo particular, saber a que atenerme en caso de revender la GT Avalanche 3, es decir: cuál seria el tiempo de uso (más bien cariñoso) en el que menos perdiera su valor inicia a la hora de revender? Que cuidados son prioritarios? :salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No se entiende lo que estás preguntando.
Si te referís a cuánto podés pedir por tu bici usada, eso va a depender de cuánto valga la misma 0km. Además, también dependerá del estado, tanto estéticamente como de funcionamiento.
Lo principal es no dañar el cuadro, mantenerlo lo más prolijo posible, y cambiar las piezas que se desgastan en su debido momento, por ejemplo, cadena, piñon, etc.

No hay una fórmula para determinar el valor de artículo usado, depende de todos esos factores que te mencioné, pero sin dudas el más importante es el costo de 0km.
 
Registro
15 Ene 2012
Mensajes
64
Puntos
1
Si, tenes razón, mis disculpas por tirar un tema a la ligera. Digamos que leyendo dentro del foro (no cito porque ni idea donde),me quedo la impresión de que GT pierde valor de reventa, al contrario de Trek.Eso por un lado.
Luego leí que en Junio-Agosto hay rebajas importantes en Motociclo sobre modelos nuevos.
Pero lo que me decís tiene sentido, y a eso sumarle el momento oportuno.
Che gracias :bien:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
MattRock dijo:
Nop, GT tiene buen valor de reventa, sobre todo por la relacion de precio/componentes. ;)
Estás equivocado Matt.
Las bicicletas GT, comparadas con otras marcas, no tienen buen valor de reventa. Digamos que se devalúan más rápido que la competencia.
Claro que esto tiene que ver con que, al momento de comprar una GT cero km, éstas también poseen un precio inferior a los modelos similares de la competencia.

Es verdad lo que dice Charlidown, GT se devalúa bastante, mientras que por una Trek usada piden cualquier plata y lo peor es que se venden. El resto de las marcas están en el medio.
Giant también es una marca que mantiene un buen valor de reventa.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Estás equivocado Matt.
Las bicicletas GT, comparadas con otras marcas, no tienen buen valor de reventa. Digamos que se devalúan más rápido que la competencia.
Claro que esto tiene que ver con que, al momento de comprar una GT cero km, éstas también poseen un precio inferior a los modelos similares de la competencia.

Es verdad lo que dice Charlidown, GT se devalúa bastante, mientras que por una Trek usada piden cualquier plata y lo peor es que se venden. El resto de las marcas están en el medio.
Giant también es una marca que mantiene un buen valor de reventa.
No coincido. Por Giant y Trek como pagan mucho, quieren venderlas caras y generalmente no vale nunca lo que piden.
Siempre me costó mucho vender Treks, generalmente perdí mucho dinero con cada una de ellas, en cambio por las Avalanche salen como desesperados aveces.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
RAZ dijo:
Estás equivocado Matt.
Las bicicletas GT, comparadas con otras marcas, no tienen buen valor de reventa. Digamos que se devalúan más rápido que la competencia.
Claro que esto tiene que ver con que, al momento de comprar una GT cero km, éstas también poseen un precio inferior a los modelos similares de la competencia.

Es verdad lo que dice Charlidown, GT se devalúa bastante, mientras que por una Trek usada piden cualquier plata y lo peor es que se venden. El resto de las marcas están en el medio.
Giant también es una marca que mantiene un buen valor de reventa.
Tambien depende de quien las venda si sabe algo las puede revender mucho mas caras sin problemas,yo he vendido y comprado trek baratas sin problemas si uno sabe lo vende sin problemas lo que sobran son bobos en este pais ...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GT se "devalúan rápido" porque siempre hay renovación en la marca, igual que Scott. Giant hace años que no trae nada nuevo al mercado, y a Trek le pasa algo similar.

Specialized tampoco tiene muy buen valor de reventa por lo visto...

La verdad de la milanesa la dijo FX-32, estas pagando marca y estas revendiendo marca.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo no digo que vas a vender un Avalanche 3.0 a 600 dolares, pero bien cuidada podes pedir 400.. Y seguramente te la compren.. Agarra una de otra marca, con los mismos componentes, y ponele que 0k sale 750: No la vas a vender ni cerca de lo que te salio ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Coincido en que se revenden mas rapido las GT tanto agressor asi como las avalanche. Son los VW Gol de las bicicletas.
Pero no son todas las GT, trata de vender una zaskar de 2 lucas y vas a ver que no es tan facil.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Kuolas dijo:
estas pagando marca y estas revendiendo marca.
A eso mismo me refería, comprás caro y vendés caro.
Y coincido con Vortex, para sacarte de arriba una GT de gama alta tenés que regalarla. En esos casos, comprás barato pero revendés DEMASIADO barato.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
A eso mismo me refería, comprás caro y vendés caro.
Y coincido con Vortex, para sacarte de arriba una GT de gama alta tenés que regalarla. En esos casos, comprás barato pero revendés DEMASIADO barato.
No te creas, mi Trek anterior la vendí a USD1000 menos de lo que costaba nueva, y estuvo casi un año publicada, le saqué bastantes fotos de todos los ángulos y ustedes saben en que estado estaba. En cambio a un amigo le publiqué su Zaskar con bielas pedorras (marca Driveline), horquilla apestosa (F1RST), frenos shimano M4xx que apenas desaceleraban, el cuadro tenía varios abollones grosos (era de Alexis Cuello, un Zaskar Team color Azul, medio viejito), Shifters Deore 9s, avance y manillar comunes 25.4mm, ruedas con rayos comuens plateados y aros Alex de los baratos V-Brake, cubiertas lisas lisas de viejas. El loco le sacó USD200 menos de lo que yo obtuve por mi Trek que tenía Todo XT-SLX y una Reba, siendo que la mia estaba en mucho mejor estado, tenía menos uso, y además era varios años mas moderna; y para peor, la tuvo menos de un mes publicada.

Los precios que ves actualmente en ML no sirven de referencia, muchas bicicletas caras están desde hace meses e incluso años, quieren sacarle sumas que no valen, en cambio hay otras GT que me parecieron interesantes, hice bookmark y al rato ya se habían vendido siendo que no estaba "barata".
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
GT me da la impresión que antes si tenían un valor bajo de reventa. Reviso el listado de Mercado libre todos los días en la sección bicicletas y ciclismo y te puedo decir casi con rigurosidad científica que eso ha cambiado. GT subió el valor de reventa abundante. Es raro ver una avalanche, sea del año que sea, a menos de 350 dólares. Y que se venden se venden porque hay varias que ya no están en el listado. En cuanto a Aggressors y Outposts han subido un poco también. Las trek, como las compran caras siempre las quieren vender carísimas pero obviamente no las colocan y muchas están publicadas hace meses. En definitiva, se terminan vendiendo a lo mismo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
RAZ dijo:
Y coincido con Vortex, para sacarte de arriba una GT de gama alta tenés que regalarla. En esos casos, comprás barato pero revendés DEMASIADO barato.

Ramiro, me exprese mal.
A lo que iba era que una chiva usada por arriba de los mil dolares, sea de la marca que sea es mas dificil de vender, no me referia a GT en particular.
 
Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
yo creo que en la gama de los 600 dolares y para gente que recien empieza y sabe poco es mas facil vender .en bicis de gama media alta es mas complicado ya que la gente que puede pagarlo se compra nueva y el que hace tiempo que anda tiene conocimiento y quiere ademas de comprar algo bueno hacer el negocio de su vida . todo un tema el de la reventa.
 
Registro
6 Feb 2012
Mensajes
29
Puntos
0
juancho142 dijo:
GT me da la impresión que antes si tenían un valor bajo de reventa. Reviso el listado de Mercado libre todos los días en la sección bicicletas y ciclismo y te puedo decir casi con rigurosidad científica que eso ha cambiado. GT subió el valor de reventa abundante. Es raro ver una avalanche, sea del año que sea, a menos de 350 dólares. Y que se venden se venden porque hay varias que ya no están en el listado. En cuanto a Aggressors y Outposts han subido un poco también. Las trek, como las compran caras siempre las quieren vender carísimas pero obviamente no las colocan y muchas están publicadas hace meses. En definitiva, se terminan vendiendo a lo mismo.

una consulta yo tengo una outpost disc del 2009 comprada en 2010 pero la tengo nueva de verdad! ni un detalle de nada casi ni un a rayita de nada, desgaste de nada todo lo q tiene es original como vino, nunca le tuve q cambiar nada 0 problema. esta asi de nueva porque la uso solo para ir a mi trabajo que me queda 6 cuadras y andar en la vuelta pasear etc. yo la quiero cambiar y quiero pedir por ella 400 dolares esta bien ese precio?(nueva de verdad esta!)
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
pabloh1444 dijo:
una consulta yo tengo una outpost disc del 2009 comprada en 2010 pero la tengo nueva de verdad! ni un detalle de nada casi ni un a rayita de nada, desgaste de nada todo lo q tiene es original como vino, nunca le tuve q cambiar nada 0 problema. esta asi de nueva porque la uso solo para ir a mi trabajo que me queda 6 cuadras y andar en la vuelta pasear etc. yo la quiero cambiar y quiero pedir por ella 400 dolares esta bien ese precio?(nueva de verdad esta!)

Yo con 400 dolares en la mano me compro una Avalanche. He visto avalanche 3.0 con v-brake del 2009 por 350 (es común), un amigo compro una avalanche 3.0 disc del 2009 por 300. Me parece que una outpost no debería pasar los 300 por mas nueva que esté, aunque he visto anormales que han publicado outposts a 600 dólares.
El punto es: el precio lo pones tu :bien:
 
Registro
15 Ene 2012
Mensajes
64
Puntos
1
Leyendo los comentarios y mirando luego MLibre me parece acertado lo que dice cone:

cone dijo:
yo creo que en la gama de los 600 dolares y para gente que recien empieza y sabe poco es mas facil vender .en bicis de gama media alta es mas complicado ya que la gente que puede pagarlo se compra nueva y el que hace tiempo que anda tiene conocimiento y quiere ademas de comprar algo bueno hacer el negocio de su vida . todo un tema el de la reventa.
...."si uno sabe lo vende sin problemas lo que sobran son bobos en este pais ... :silbando: jeje
 
Arriba