Local porque usar el casco (imagenes un poco fuertes)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Por suerte parece que va a superar este accidente sin mayores problemas; me resulta increíble ver a algunos de los chicos de la barra de DH que se tiran casi sin protección.
Una cosa es argumentar que el casco no evita todos los males y otra es pensar que uno es indestructible...
Será que uno tiene cierta edad y piensa que cuando pasa algo no solo se complica uno, sino que afecta directa e inevitablemente a otros.

Las fotos lo dicen todo; espero que Gonzalo se recupere muy pronto y vuelva a disfrutar de la bici con toda la energía y con un poquitito más de cuidado.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Primero que nada desearle una pronta recuperación para que pueda estar nuevamente arriba de una bici. :bien:


La verdad es que me da cosa ver este tipo de situaciones e imagenes, no tanto por los resultados, sino porque la gente necesita llegar a esto para darse cuenta que el casco es 100% necesario.
 
Registro
20 May 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Amistades, tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído, esperemos un poco que se recupere, no seamos vigilantes y demos el coscorrón de atrás. En España acaban de confirmar la obligatoriedad del casco en bicicleta para menores de 18 años. Acá es obligatorio y punto. Creo que este es un tema super debatido, no es Ferro el único culpable. ¿ y los que estaban con él, sus amigos, sus familiares? Dejen de hinchar con un tema que va en c/u. Yo soy 1000% del casco pero no todos son yo, cada cual es como es y la gente sabe lo que le conviene o acaso nos preocupamos de la misma manera por el condón. Vamo arriba amigo y colega biker, Ferro. :salud: por su mejoría.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
A mi modo de ver este post mas que un rezongo para el pibe que se accidento, trata de mostrar las consecuencias de no usar casco para quienes todavía no entran en razón, a mi me paso de darme un palo y la verdad en lugar de tomar a mal lo que me dijeron quede agradecido con todos los integrantes del foro que me dijeron que lo usara y mas a aun a quienes me apoyaron después del palo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Yo opino que no hay que "dejar de hinchar" nunca. Por más ley que haya, siempre la decisión es de cada uno (lo que cambia son las consecuencias de no usar el casco), y me parece muy bueno seguir fomentándolo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Las fotos se subieron a pedido de la Sra. de Gonzalo,ya esta mejorando aunque sigue pensando en no usar el casco...Ayer paso bien le molesta el suero y la comida (q no quiere comerla) el resto de cuerpo no le paso nada,solo pego fuerte en la parte derecha de la cara Ojo derecho sigue inchado y morado el izquierdo lo habre y ve ... Fue un fin de semana negro para el DH ya que varios fueron a Piriapolis y creo de 7 se cayeron 4 uno de esos 4 Gabriel (cedric desgracia) Mecanico de scott se fisuro una costilla lo retiraron en ambulancia pero ya le dieron el alta y el usa TODO ... casco pechera y lo q hay ...
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
232
Puntos
6
maldombe dijo:
se fisuro una costilla lo retiraron en ambulancia pero ya le dieron el alta y el usa TODO ... casco pechera y lo q hay ...

Imaginate si no usara nada, se mata, menos mal que usa TODO, si con todo fue solo una costilla no quiero saber si no hubiese traido proteccion...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
maldombe dijo:
Las fotos se subieron a pedido de la Sra. de Gonzalo,ya esta mejorando aunque sigue pensando en no usar el casco...Ayer paso bien le molesta el suero y la comida (q no quiere comerla) el resto de cuerpo no le paso nada,solo pego fuerte en la parte derecha de la cara Ojo derecho sigue inchado y morado el izquierdo lo habre y ve ... Fue un fin de semana negro para el DH ya que varios fueron a Piriapolis y creo de 7 se cayeron 4 uno de esos 4 Gabriel (cedric desgracia) Mecanico de scott se fisuro una costilla lo retiraron en ambulancia pero ya le dieron el alta y el usa TODO ... casco pechera y lo q hay ...

Excelente las noticias sobre Gonzalo !

Que cagada lo de Gabriel, a quien conozco personalmente y es cierto que usa todo.

Es un deporte riesgoso y los accidentes pasan, aun a los mas expertos y mejores protegidos se pegan altos palos que quedan de hospital.

Lo mejor de todo esto es que Gonzalo tiene unos compañeros que le salvaron la vida.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
doncorleone dijo:
CRONICA ROJA !!!


Estimado doncorleone , con todo respeto , le aclaro que mi intención , no tiene nada que ver con su apreciación sobre el tema.
No se trata de darle palo al accidentado y mucho menos crear un clima de "crónica roja" como usted cita.
Como supongo habrá leído en el título , se aclara el tenor de las imágenes.
El tema del uso del casco , desde mi humilde punto de vista es un asunto que siempre debe estar en el tapete , no porque si, en cada salida el uso del casco es la primer obligatoriedad que se destaca y no solo es una norma de este foro , lo vera en cada evento organizado por gente responsable.
En este caso en particular lo que se quiso hacer , primero que nada informar el accidente de un compañero , estado en que se encuentra y crear conciencia en aquellos que todavía dudan sobre la seguridad sobre la bicicleta.
De mas esta decir que todos deseamos la pronta recuperación de Gonzalo, y volver a cruzarse con el en el Cerro.
Saludos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Recien me escribio q hoy le estarian dando el alta medica,pronto lo veran conectado hay una filmacion del acidente mismo despues se subira ...
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
doncorleone dijo:
no es Ferro el único culpable. ¿ y los que estaban con él, sus amigos, sus familiares? Dejen de hinchar con un tema que va en c/u. Yo soy 1000% del casco pero no todos son yo, cada cual es como es y la gente sabe lo que le conviene


No entiendo cual es tu punto. Al sugerir que sus amigos y familiares también son culpables estas sugiriendo que ellos deberían haber generado conciencia sobre Ferro, pero por otra parte decís que es un tema de cada uno... ??? ??? ???
 
Registro
20 May 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Ivo dijo:
No entiendo cual es tu punto. Al sugerir que sus amigos y familiares también son culpables estas sugiriendo que ellos deberían haber generado conciencia sobre Ferro, pero por otra parte decís que es un tema de cada uno...


Mi punto es que un accidente de este tipo siempre es algo muy traumático y por sobre todo primero el respeto al compañero. Lo de árbol caído es muy gráfico. Esperen que Ferro esté otra vez en su casa y que sea él quien autorice esas fotos. Si amigos transmiten que el mismo accidentado está diciendo que no va a usar casco, ¿cual es el mensaje? El que vea las fotos deberá decidir entre las heridas o lo que dice el herido. En definitiva será un tema de cada uno.
Si familiares y amigos no pueden concientizar a alguien que quieren y son queridos por él, es un tema de cada uno.
Es más fácil sucumbir a la tentación de ver una foto impresionante y publicarla que argumentar con palabras lo que hemos visto y pensamos. Eso es CRONICA ROJA.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
92
Puntos
4
doncorleone dijo:
Es más fácil sucumbir a la tentación de ver una foto impresionante y publicarla que argumentar con palabras lo que hemos visto y pensamos. Eso es CRONICA ROJA.

Si lees el foro, muchos de los usuarios que están a favor del uso del casco (incluyendo algunos de los que comentan este post), ya han dado sus argumentos a favor del mismo, así que lo que decís no es correcto.
Comparto lo que leí por ahí arriba, esto es conciencia, no crónica roja. El tema es que en este mundo habemos "cabezas duras", y lamentablemente tenemos que visualizar algunas cosas (literalmente) para poder entenderlas.

Me alegra que Gonzalo esté mejor! Tuve la oportunidad de conocerlo, y compartir un finde de carreras con el hace unos años y la verdad que un capo!

Salute!
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
232
Puntos
6
doncorleone dijo:
Mi punto es que un accidente de este tipo siempre es algo muy traumático y por sobre todo primero el respeto al compañero. Lo de árbol caído es muy gráfico. Esperen que Ferro esté otra vez en su casa y que sea él quien autorice esas fotos. Si amigos transmiten que el mismo accidentado está diciendo que no va a usar casco, ¿cual es el mensaje? El que vea las fotos deberá decidir entre las heridas o lo que dice el herido. En definitiva será un tema de cada uno.
Si familiares y amigos no pueden concientizar a alguien que quieren y son queridos por él, es un tema de cada uno.
Es más fácil sucumbir a la tentación de ver una foto impresionante y publicarla que argumentar con palabras lo que hemos visto y pensamos. Eso es CRONICA ROJA.

Antes que nada, la culpa no es de los familiares ni de los que los rodean, muy equivocado de tu parte. Y esto no es una cronica roja como decis vos, esta mas que claro que la idea es tomar conciencia de las posibles consecuencias del no uso del casco, tampoco se le da un "coscorron" como decis vos al compañero accidentado.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
doncorleone dijo:
Si familiares y amigos no pueden concientizar a alguien que quieren y son queridos por él, es un tema de cada uno.
¿A que te referís cuando decís "es un tema de cada uno"? A que hay que dejar ser, que no se puede aconsejar, etc, a quien no se conoce?


No tengo dudas de que el objetivo de este post fue la concientizacion sobre el uso del casco, pero también entiendo que se puede llegar a ver como crónica roja. Cada cual ve las cosas por el lado que quiere, yo prefiero ver el lado bueno.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
y yo no veo nada poruqe no tengo face 8) 8) , pero si alguien se da el palo que comentan y sigue sosteniendo que no va a usar casco, es muy dificil que esa persona cambie su opinion.


Pero me parece que la razon es no uso porque se me cantan las bolas de no usar y listo, porque razones justificadas para no usar el casco, sigo sin escuchar o leer. (dije justificadas y no validas, antes de que algun salame salte con el tema de la razon propia no es valida)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba