Por qué cruzamos en rojo?

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Los intelectuales se desvelan tratando de descubrir las causas :P

Nota publicada en el suplemento O2 del diario El Observador del pasado domingo (28/06/15)

ciclistasysemaforos001.jpg

ciclistasysemaforos002.jpg

Salú' la barra... infractora!!!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Hay un programa muy bueno que se llama Crowd Control que justamente usa la psicología para solucionar problemas cotidianos, este podría ser un ejemplo.

El tema de los semáforos primero que nada pasa por uno mismo, si uno va en un grupo, hay una luz roja y todos cruzan, está en uno seguir o quedarse esperando.
Si es en grupo, lo mejor es que el referente pare y haga que el resto pare con él.
Si uno ve que un grupo sigue de largo en una roja, es muy probable de que los que vengan atrás también pasen lo más campante.

Registro
8 Feb 2014
No tiene q ver con la bici lo q digo peeeero ...,tienen 2,4,6 o más ruedas...y motor , harto estoy de ver buses,coches, camiones,motos cruzando ,arrancando antes de la verde ,x más q miren a ambos lados..,con el tiempo se torna instintivo (como prender el señalero)..y en algún momento arrancan sin mirar ,y el otro q viene circulando rápido y q si puede cruzar con amarilla pafffffff tortaso ,

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Me sigue fascinando la idea de buscar excusas racionales o semi-científicas para justificar que las cosas se hagan en forma incorrecta.

Querés saber porqué cruzo con la luz roja?
1. Explicación sicológica: porque soy un imbécil que muchas veces toma riesgos innecesarios.
2. Explicación económica: porque ante la absoluta ausencia de controles en el tránsito (salvo para recaudar), no tengo ningún incentivo para darle pelota a las reglas.

Registro
23 Ene 2015
Se cruza en rojo por el sabor de lo prohibido infringiendo la normativa...en caso extremo podes ser juzgado por el código de faltas lo que implicaría trabajo comunitario y no ir a la cárcel...seria algo similar a tener un/a amante, moralmente no seria correcto pero lo prohibido atrae generando adrenalina...no se si me expresé bien...

Registro
9 Oct 2014
Se cruza en rojo por el sabor de lo prohibido infringiendo la normativa...en caso extremo podes ser juzgado por el código de faltas lo que implicaría trabajo comunitario y no ir a la cárcel...seria algo similar a tener un/a amante, moralmente no seria correcto pero lo prohibido atrae generando adrenalina...no se si me expresé bien...

No creo que la reacción de mi señora sea la misma si me cruzo un semáforo en rojo que si ........

Registro
15 Mar 2014
Se cruza en rojo por una cuestión física. Por un tema de inercia es más barato en cuanto a energía seguir, que frenar y arrancar de 0, y, porque no te cobran multas :D

Registro
10 Mar 2012
He visto gente que para en el semaforo en rojo y cuando puede cruza, con la luz aún en rojo...

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Yo hago esto, paro siempre, cuando no viene nada me mando, tambien para "ganarle de mano" a los que doblan que muchas veces me tiran el auto encima y termino a las puteadas.

Última edición:
Registro
25 Sep 2015
Yo cruzo en Rojo siempre y cuando no venga nada de costado y por el simple echo de que si estas parado en una esquina solo esperando para cruzar puede venir un boludo a afanarte la bici