Carrera Por el futuro del MTB, reunion en la FCU

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
92
Puntos
4
Daniel Facciolli dijo:
Para mi entender asi como estamos hoy , es como que un jugador de futbol , tuviera que pagarse la ropa , los viajes , la cancha y llevar la pelota.

Lamentablemente Daniel esto que decis vos pasa en casi todos los deportes de nuestro país, salvo en el futbol más "profesional" y algunas excepciones contadas con los dedos...sino fijate en la gurisas del Handball que estas juntando guita por todos lados para poder ir al mundial de la categoria (http://foro.mundohandball.com/2055541/1 ... -femenino/)

Con respecto al tema yo estoy bastante alejado del MTB ultimamente y de las carreras (porque se me hace realmente imposible correr con los costos de cualquier carrerita podrida (salvo contadas excepciones valga la reiteración de la frase jeje)).
Sin embargo quisiera asentir sobre casi todo lo que expusieron Pablo y Daniel, creo que esos puntos sería bueno que se trate, siempre tratando no de borrar a la FCU de una patada, sino logrando que esta se transforme para bien de todos los deportistas.

Les tiro el ejemplo del atletismo de calle fundamentalmente (deporte también ya muy comercial por las 10k de las firmas de ropa reconocidas).
En Uruguay existen la CAU (Confederación Atletica del Uruguay) y la AAU (Agrupación de Atletas del Uruguay).
La primera organiza y apoya competencias (entre ellas las comerciales). Se enfoca principalmente en los corredores Pro ya que es la que tiene el aval de la IAAF (la UCI en el ciclismo), y es quien apoya (en medida de lo posible, la guita es poca, pero la voluntad es mucha) a los atletas a ir a competencias internacionales y los Olímpicos. Ejemplo, se está corriendo un pequeño campeonato de media maratón en el cual el ganador irá a un sudamericano en Paraguay, todo bancado por la CAU. A nivel nacional la "elite" tiene la preferencia de que no paga las inscripciones y larga de adelante. La gente común paga y corre sin ser socio ni nada. Ademas si sos socio de la CAU (es gratis serlo, solo se paga el costo del carnet ($100 por unica vez), y no hay requisitos raros), tenes derecho a correr gratis cuando hay competencias de pista.

Por otro lado esta la AAU que tiene su campeonato de carreras de calle (10k) por todo el pais. Es para la gente "común" si se quiere, aunque obviamente corren los mejores también. Este año son 18 fechas y el unico requisito para ser socio es pagar $120 por mes de cuota social. Vas a cualquier carrera y corres nomas. Te dan la medallita y puntuas para el campeonato individual de cada categoria (hay una banda) y por equipos (si estas en uno). Al final recibis un trofeo si corriste mas de 14 fechas o en caso de haber entrado entre los 3 de tu categoria. Además con la sociedad tenes derecho a descuentos en productos auspiciantes y descuentos en carreras apoyadas por la AAU pero que no integran el campeonato. Si no sos socio podes correr también y pagas lo que cobre el organizador por esa carrera, que es un tercero ajeno a la AAU.

Despues también hay carreras de privados, que en muchos casos (los que apoyan el deporte o son a beneficio) te cobran $100, $50 y a veces nada, y de estas carreras así les aseguro hay muchas!

¿Para qué plantee todo esto?
Desde que conozco el atletismo y veo como se manejan estas "Federaciones" nombradas, donde lo que realmente quieren es sacar el deporte adelante, es que pienso que sería bueno que en nuestro paisito el MTB también fuera así.
Es un buen modelo a seguir, y estaría bueno que varios "dueños" de los deportes como lo es la FCU en el ciclismose fijen en estos modelos.
Quiza alguno de ustedes pueda sacar ideas para plantear de aca... es la idea del post, así que espero les sirva mi aporte...

Abrazo, Seba
 
Registro
4 Feb 2012
Mensajes
70
Puntos
2
les- paso- 2- ideitas- primera- tratar- de- convencer- a- las- marcas- de- vicis- para- poner- una- donacion- de- 300- pesos- por- cada- una- vendida- para- tener- fondos- y- otra- es- que- la- fcu- haga- cicloturismo- cada- 15- dias- en- distintos- lugares- como- publicidad- para- las- carreras- y- el- deporte- con- la- plata- sacada- de- la- primera- tambien.Otra- podria- ser- que- pucieran- al- cervicio- de- la- gente- un- instructor- o- profesor- para- entrenar- adecuada- mente- como- forma- de- fomentar- el- deporte- como- hace- la- comicion- de- educacion- fisica- con- la- gimnacia- en- la- rambla-
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
federicco dijo:
les- paso- 2- ideitas- primera- tratar- de- convencer- a- las- marcas- de- vicis- para- poner- una- donacion- de- 300- pesos- por- cada- una- vendida- para- tener- fondos- y- otra- es- que- la- fcu- haga- cicloturismo- cada- 15- dias- en- distintos- lugares- como- publicidad- para- las- carreras- y- el- deporte- con- la- plata- sacada- de- la- primera- tambien.Otra- podria- ser- que- pucieran- al- cervicio- de- la- gente- un- instructor- o- profesor- para- entrenar- adecuada- mente- como- forma- de- fomentar- el- deporte- como- hace- la- comicion- de- educacion- fisica- con- la- gimnacia- en- la- rambla-

Perdoná la pregunta, pero...
Porque siempre escribis con un guión después de cada palabra?????
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
bueno muchachada esta todo bien todos apoyan pero dos únicamente para representar a mas de 1000 es ir a hacer el ridículo en la boca del lobo necesitamos respaldo de esta forma son mayoría absoluta y sabemos que nos están esperando y dos para presentar las mociones de todos ???


sigo haciendo lo mismo que asta ahora haciéndoles frente solo y no yendo a competir en sus carreras y organizare competencia junto a los que apoyen :-[ [size=78%] [/size]
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
tanke dijo:
bueno muchachada esta todo bien todos apoyan pero dos únicamente para representar a mas de 1000 es ir a hacer el ridículo en la boca del lobo necesitamos respaldo de esta forma son mayoría absoluta y sabemos que nos están esperando y dos para presentar las mociones de todos ???


sigo haciendo lo mismo que asta ahora haciéndoles frente solo y no yendo a competir en sus carreras y organizare competencia junto a los que apoyen :-[ [size=78%] [/size]

Tanke, no es mala idea que sean dos, dicen que van en representación del foroque tiene mas de 1000 usuarios y chau.

Si podes ir, yo te lo re agradezco, al menos para plantear el tema y que no quede como que todos estamos de acuerdo con lo que hacen.
 
Registro
26 Mar 2012
Mensajes
31
Puntos
0
Hola sin animo de discutir me parece que para ir en representación del foro debería tener primero la aprobación de los responsables del mismo, ojo no hablo de los usuarios sino quienes lo mantienen e implantan los derechos y obligaciones del mismo. Me parece que primero se debería pedir la autorización y en todo caso después si. Saludos :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
214
Puntos
29
Andresmvd dijo:
Hola sin animo de discutir me parece que para ir en representación del foro debería tener primero la aprobación de los responsables del mismo, ojo no hablo de los usuarios sino quienes lo mantienen e implantan los derechos y obligaciones del mismo. Me parece que primero se debería pedir la autorización y en todo caso después si. Saludos :salud:
Me parece una buena idea y ademas podrian hacer una encuesta para ver el nivel de aprobacion de la medida
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El foro no puede ser de un color, cuadro de fútbol o partido político.
El foro está por fuera de esos ámbitos, y por lo tanto, aprobar o desaprobar esta movida sería involucrarse políticamente en el tema.

Los usuarios pueden involucrarse como quieran, pero no el foro como "mtb.com.uy".
El foro no es más que un medio para que todos expresemos nuestras opiniones en un ámbito neutral.
Yo, Ramiro Pedragosa, puedo estar o no de acuerdo y expresarlo, pero hablo por mí y no por "mtb.com.uy".

No sé que opina el Administrador, yo doy mi punto de vista como usuario/moderador.

Además esta iniciativa no abarca a los mtbikers del foro, involucra a todos los mtbikers del país, y si hubiera que hacer una encuesta entonces debería ser a nivel nacional. Porque lo que se gane o pierda con esta movida va a aplicarse a todos, no a los foreros exclusivamente.
 
Registro
26 Mar 2012
Mensajes
31
Puntos
0
A eso me refería, creo que auto-proclamarse representante de algo o alguien no esta bien. Al menos en mi caso no me gustaría que se opine en mi nombre ni que se me involucre con temas a los cuales no pertenezco. Saludos. :salud:
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Les pido disculpas, creo que lo que planteé era por el bien de las competencias de MTB en general, muy por fuera de colores politicos o cosas que lleven a una tendencia de este tipo.

Tampoco mi intención iba dirigida a que fueran con banderas de mtb.com.uy ni nada por el estilo, sino que fueran en representación de un grupo que opina y que por las casualidades de la vida se comunican a traves de este medio, además no veo tan mal que en vez de que vayan 30 personas vayan solo 2 por un tema de órden.

Pido disculpas otra vez y espero AndresMVD que sepas comprender que al menos yo no quise involucrarte en algo que no querías.

Además todo este tema me pareció perfecto para ir en defensa, de por ejemplo, la gente de Urupan que se comieron el garron del cedulon enviado por la FCU por organizar una carrera para nosotros LOS MTBIKERS y todo lo comentado en otros post.

Saludos y hasta siempre.
 
Registro
26 Mar 2012
Mensajes
31
Puntos
0
Pablo me parece muy buena tu respuesta y esta mas que claro que tuviste la intención de hacer algo en beneficio del MTB, lo que yo comente es en general no solo por el tema del foro, es mas estoy seguro que a vos tampoco te gustaría que nadie te representara sin tu consentimiento o se te pusiera en un grupo de opinión si no estas involucrado en el tema. Nuevamente remarco que no solo se trata de este caso en particular sino en general en cualquier orden de la vida creo que a nadie le gusta que hablen por uno. Saludos :salud:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Creo que no es una cuestión de representación, yo estoy por fuera de todas las movidas de la FCU y de las competencias avaladas o no por la FCU que se realizan en Uruguay, porque mi interés es el de participar de salidas recreativas de MTB que organiza MTB.COM.UY y que se organizan EN MTB.COM.UY (entiéndase bien la diferencia) o que organice algún otro grupo donde prime la buena onda y el respeto entre todos compartiendo este deporte que tanto nos gusta, nos divierte y nos despeja la mente. En el MTB he encontrado excelentes compañeros y también he cosechado buenos amigos.

Me parece buena la iniciativa de Pablo, y entiendo lo que ha querido transmitir. Hay varios post en este foro que hablan pestes (con el perdón de la palabra) del accionar de la federación. Repito, estando por fuera y desconociendo del tema uno lee esto y se termina "casi que convenciendo" que las cosas no las están llevando de la mejor manera, entonces me parece perfecto que un grupo de interesados, que a su vez comparten los mismos ideales de mejorar el MTB profesional puedan presentar sus puntos de vista en esta oportunidad de mediación que plantea la federación.

MTB.COM.UY reúne gente del MTB, obviamente, ese es uno de sus propósitos, y aquí nos podemos explayar en temas que mejoren a nuestro deporte en su conjunto.

Ojalá puedan participar de la reunión y conseguir algunos de los objetivos planteados por el bien de los competidores de MTB.
 
Registro
26 Mar 2012
Mensajes
31
Puntos
0
Me parece genial la idea de reunirse organizarse e ir a plantear los temas a la FCU, lo que no me parece correcto es que se haga bajo una "bandera" (en este caso MTB.COM.UY) sin la aprobación y autorización de los administradores de la misma. Si dichos administradores lo autorizan ahí el tema cambia dado que ellos serán responsables ante la FCU de lo que se diga en nombre de MTB.COM.UY es obvio que la FCU no va a dirigirse a ninguno de nosotros en particular sino a los responsables de la WEB. Para mi los que realmente tengan ganas y tiempo y puedan deberían agruparse e ir bajo el nombre de una organización "x" y ahí si plantear las cosas con nombre propio. No se me mal entienda solo doy mi opinión. Saludos :salud:
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
Comparto lo que plantean Pablo y Andresmvd.
El foro es libre , y no se puede ir en nombre de Mtb.com.uy.


exactamente no se puede ir en nombre del foro el foro es libre como ejemplo uno de los forista pertenece a la
FCU SI ESTOY EN CONTRA DE SU PROCEDER COMO LO VOY A REPRESENTAR EN SU CONTRA ???
únicamente se expuso el problema y se busco apoyo de aquellos que pensaban igual por lo visto sicologicamente muchos apoyan pero no alcanza ....... muchas gracias y nos vemos rodando y divirtiendo
en los trillos ;) [size=78%] [/size]
 
Registro
4 Feb 2012
Mensajes
70
Puntos
2
antes- que- nada- les- cuento- que- un- niño- de- 2- años- experimento- con- coca- cola- sobre- mi- notebook- asi- que- desde- ese- dia- escribo- asi
 
Registro
4 Feb 2012
Mensajes
70
Puntos
2
una- posibilidad- es- formar- una- agrupación- y- presentarse- en- representación- de- ella.
Recuerden- una- vez- mas- que- ellos- quieren-y- necesitan- plata, cualquier- planteo- que- se- haga- va- a- tener- que-tocar- la- parte- economica- lo- menos- posible- o- brindarles- una- alternativa- diferente.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Tanke lo lamento pero de verdad se me hace imposible ir a hacer acto de precencia y la verdad los estamos dejando fisicamente solos ya que irian tu y Fox, me parece que lo que se podria hacer es juntar "firmas electronicas" no se si hacerlas por este medio ayuda mediante del Administrador y/o Moderadores con alguna especie de formulario electronico para llenar con nombre y cedula y que luego puedas imprimir y presentarlo en la reunion, tambien podriamos enviar los datos por mensaje privado o SMS, se que es un poco tarde ya que la reunion es mañana y hay poco tiempo pero algo es algo. Tampoco definimos bien los puntos a plantear pero como dije mas arriba hay poco tiempo para definir mas la cosa yo Apoyo los puntos planteados por Pablo
 
Arriba