Carrera Por el futuro del MTB, reunion en la FCU

Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Lo saque de la web de la FCU. Esta es la oportunidad de ir a la federación y plantear todo lo que hemos hablado!!!
MTB
Importante reunión por la actividad nacional
Con el fin de coordinar esfuerzos, implementar acciones, aclarar puntos, optimizar la organización, importante acuerdo tiene previsto la Comisión Asesora del ciclismo de Montaña. Pero a su vez, conocidas las posiciones y los intereses de quienes pretenden organizar eventos como de la propia FCU a través de la C omisión citada que apunta a un Campeonato Nacional, pretende que en la reunión prevista para el sábado 30 de junio a la hora 14 en la propia sede de la FCU ( Canelones 1584) se den cita todos los interesados en aportar ideas o plantear solicitudes de futuros eventos para que en comunión con el grupo dirigencial se puedan fundamentar las bases de una buena temporada.-​
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Si tu idea es planificar un encuentro previo entre interesados, “yo estoy”, conta con migo. :bien:
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Yo lamentablemente no puedo ir porque estoy a 400 kms, pero si quieren podemos hacer una "lluvia de ideas" en este post y llevarlas el día la reunion.

No se que les perece...
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
apoyo las dos mociones :bien: antes del 30 tener un encuentro para ir ya con el tema armado y quienes estamos disponible ese día , ni tampoco ser cien pero si que estén en el tema del mtb y también en lo legal ya que ellos están en todas ya pase por esto en máster de ruta


VAMOS EL MTB MAS UNIDOS QUE NUNCA :D :D :D
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Pablo dijo:
A nadie mas le interesó el tema?
Hola Pablo , a mi personalmente no me interesa el tema competicion.
Si estoy dispuesto a acompañar con el tema formativo o apoyar en cuanto a la construccion de trillos o lugares para MTB.
Aqui en el oeste estamos haciendo un trabajo que ya lleva 2 años de buscar caminos , mas que nada de trillos , con dificultades propias del MTB , que los hace mas tecnicos y disfrutables.
Aqui se pueden usar tanto como deporte , distraccion, o para entrenamiento.
Si la comision apunta a algo de esto , ademas de la competencia en si y esta dispuesta a cooperar en este sentido , apoyar propuestas, poner su nombre para hablar con dueños de establecimientos , para que nos dejen pasar por sus propiedades, hablar con las intendencias para que apoyen con lo que se necesite , estoy al firme.
Entiendo que el fin de comision sea impulsar a los bikers que deseen competir nacional o internacionalmente , pero creo que no hay que perder de vista como en otros deportes que no tienen la infraestructura para prepararse.
Esta es la realidad en Montevideo , quizas en el interior sea mas facil encontrar lugares para entrenar.
Aunque las ultimas carreras de MTB , ejemplo: Campeonato del oeste , KIYU , dejan mucho que desear con lo que es una verdadera pista de MTB.
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
aquí los temas son tres paseos recreativos ; competencias recreativas y las competencias diríamos
federadas campeonatos nacionales e internacionales :
me gustaría que vallan diciendo o confirmando sea cual sea el iteres que fuese de los ya nombrado anteriormente


VAYAN CONFIRMANDO PRESENCIA :bien: [size=78%] luego no nos quejemos ablando desde acá no solucionamos nada [/size] :lento:
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
:lento: :lento: :'( :'( :'( zzz zzz zzz


se acerca la fecha y no veo movimientos :mal:


voy a tener que armar la pista en ciudad del plata y organizar competencia para demostrar
que a la federación se la revolea como y cuando uno quiere uno que se hacen las fieras pero
son lauchas van a tener que venir a la arena ???
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Estimado, creo que el principal problema con la iniciativa es la carencia de al menos un objetivo definido, que no sea: "que la federación no moleste".

Qué es lo que se quiere cambiar?

Si es por mi, lo que se quiere cambiar es que no haya un regulador metiendo cuchara en lo que veo como un paseo pago con control de tiempos. Pero ese es un punto de vista totalmente personal y egoísta, ya que reconozco que también hay gente que sí quiere competir y a la cual sí le puede servir/interesar/loquesea.

Es un tema un tanto espiritual yo creo... ir a charlar con ellos es reconocer su papel de regulador, cosa que a mi no me interesa.

Lamento pero no tengo nada útil para proponer...
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
guille es que eso es lo que intentamos cambiar o que no lo logren que nos cobren asta por el aire que utilizamos sobre la bicicleta
que allan competencias para federados ; competencias recreativas y paseos recreativos que cada cual se dedique a lo suyo y no como la FCU que quiere gobernar todo por que ve únicamente el signo de $ la FCU
únicamente puede y tiene el aval de la uci para competencias federadas por eso quiere que todo el mundo se federe a prepo así de esa forma tiene el zarten por el mango
LA IDEA ES QUE LOS BIKES SEAMOS DUEÑO DE DECIDIR A DONDE CONCURRIR A DIVERTIRNOS
sin ser sometidos a prepo a por lucradores
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
una idea seria que solo le cobren a los elite de manera que los amateur no tengan que pagar y los que si andan fuerte o quieren puntaje que se federen
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Tricker dijo:
una idea seria que solo le cobren a los elite de manera que los amateur no tengan que pagar y los que si andan fuerte o quieren puntaje que se federen

Siempre fué así. Desde que yo comencé en este deporte, todos aquellos que querían puntuar en un campeonato tenían que estar federados. El resto que no se federaba, corría por diversión y no sumaba puntos para el campeonato en cuestión.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Yo creo que se deberia plantear es que si quieren hacer carreras federadas 1) que las organicen ellos 2) que la organicen terceros y tengan el aval de la federacion y colaboren con los organizadores, pero que en cualquiera de los 2 casos se permita la participacion de no federados,
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
exactamente todo eso es lo que ay que ir a plantear


PERO HABER QUIENES VAMOS ? YO VOY QUIENES ACOMPAÑAN
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
A lo que voy es a que si no pudieron sacudírselos de arriba los organizadores de carreras, que fueron los que sufrieron directamente un perjuicio económico al perder corredores, la veo complicada para tener mucho éxito yendo a apelar a la buena voluntad.

Por algún motivo los locos tienen derecho de agarrar a un organizador que no les pide/paga permiso y llevarlo a la justicia. Sin entender de dónde salió ese derecho, yo la veo complicada.

Pero... no hay peor gestión que la que no se realiza, no?
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
A lo que voy es a que si no pudieron sacudírselos de arriba los organizadores de carreras, que fueron los que sufrieron directamente un perjuicio económico al perder corredores, la veo complicada para tener mucho éxito yendo a apelar a la buena voluntad.

Por algún motivo los locos tienen derecho de agarrar a un organizador que no les pide/paga permiso y llevarlo a la justicia. Sin entender de dónde salió ese derecho, yo la veo complicada.

Pero... no hay peor gestión que la que no se realiza, no?

ellos creían tener el toro agarrado pero se les dio vuelta por eso abrieron esta brecha para el sábado
ahora es el momento de poner las cartas sobre la mesa y la unión ase la fuerza ya somos dos quien mas van?

ahora es el momento la gente de pando : stopango de san jose etc haber quines se unen?
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Yo lamentablemente no puedo ir como dije, estoy en Paysandú y este fin de semana no puedo ir a Montevideo.


Igualmente les dejo los puntos queyo si pudiera ir plantearia:


1- Es necesario y fundamental, ya que es un semillero para ciclistas, permitir las carreras organizadas por fuera de la FCU como lo fue siempre y que la FCU organice el campeonato nacional y tambien si quieren departamentales. Pero no impedir a nadie que organice carreras. (bueno sería que la FCU arme un calendario a principio de año y que no choquen las fechas con las demas carreras). ESTE ES EL PUNTO MAS IMPORTANTE, LIBERTAD DE ORGANIZACION Y QUE DECIDA EL CICLISTA SI QUIERE CORRER O NO, SIN IMPORTAR LO QUE COBREN O LO QUE SEA, LA DECISION DEBE SER DEL CICLISTA!!!! (si cobran 1000 dolares la inscripcion no correra nadie, pero si cobran 1000 dolares y se anotan 500 por algo será)

2- Seguro para ciclistas, hoy en dia es la asistencia de ASSE, las carreras organizadas por privados tienen un seguro que es del BSE, es un seguro de verdad y no una simple asistencia que la tiene cualquier hijo de vecino que se caiga corriendo en bici federado o no o se caiga caminando en la calle, además la gran mayoria tenemos mutualista privada así que lo de ASSE ni siquiera nos sirve...

3- Si hacen un campeonato nacional y federan varios corredores es para clasificar a los eventos internacionales, los que o el que clasifiquen seran enviados por la FCU a costa y costo, nada de licitar la participación a costa de los corredores y tampoco una semana antes, que designen un equipo de trabajo en conjunto con los ruteros igual pero no mandar a alguien sin apoyo alguno ni siquiera un mecanico.

4- Se se exige Federarse, Ficha medica, tambien debe exigirse ANTIDOPING!!!! Sino lo primero no tiene sentido.

5- designar autoridades vinculadas al MTB y no a la RUTA!!!

6- Las carreras de MTB ¡¡¡¡NO!!!! reparten premios en efectivo.

Por ahora me acuerdo de esos, si se me ocurre otro aviso...
No pierdan oportunidad, es solo una vez y vale la pena para hacerse oir, de lo contrario se cree que esta todo el mundo conforme y sigue todo como va, cada vez peor...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo no voy a participar pero tiro algunas ideas para agregar a lo que planteo Pablo.
Que permitan seguir organizando carreras como hasta ahora.
Que la FCU nombre comisiones que fiscalicen las carreras , de alli sacar los posibles representantes a los eventos internacionales y que se hagan cargo de los gastos que implica entrenarse , perfeccionarse y participar de las carreras , incluso de la indumentaria y mantenimiento de la bicicleta.
A partir de alli se le puede cobrar a los organizadores una cuota por participante para solventar lo antes dicho , incluso que el Ministerio del deporte aporte algo tambien , por lo menos que banque las estadias de los comisionados a fiscalizar las carreras.
Para mi entender asi como estamos hoy , es como que un jugador de futbol , tuviera que pagarse la ropa , los viajes , la cancha y llevar la pelota.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Pablo dijo:
Yo lamentablemente no puedo ir como dije, estoy en Paysandú y este fin de semana no puedo ir a Montevideo.


Igualmente les dejo los puntos queyo si pudiera ir plantearia:


1- Es necesario y fundamental, ya que es un semillero para ciclistas, permitir las carreras organizadas por fuera de la FCU como lo fue siempre y que la FCU organice el campeonato nacional y tambien si quieren departamentales. Pero no impedir a nadie que organice carreras. (bueno sería que la FCU arme un calendario a principio de año y que no choquen las fechas con las demas carreras). ESTE ES EL PUNTO MAS IMPORTANTE, LIBERTAD DE ORGANIZACION Y QUE DECIDA EL CICLISTA SI QUIERE CORRER O NO, SIN IMPORTAR LO QUE COBREN O LO QUE SEA, LA DECISION DEBE SER DEL CICLISTA!!!! (si cobran 1000 dolares la inscripcion no correra nadie, pero si cobran 1000 dolares y se anotan 500 por algo será)

2- Seguro para ciclistas, hoy en dia es la asistencia de ASSE, las carreras organizadas por privados tienen un seguro que es del BSE, es un seguro de verdad y no una simple asistencia que la tiene cualquier hijo de vecino que se caiga corriendo en bici federado o no o se caiga caminando en la calle, además la gran mayoria tenemos mutualista privada así que lo de ASSE ni siquiera nos sirve...

3- Si hacen un campeonato nacional y federan varios corredores es para clasificar a los eventos internacionales, los que o el que clasifiquen seran enviados por la FCU a costa y costo, nada de licitar la participación a costa de los corredores y tampoco una semana antes, que designen un equipo de trabajo en conjunto con los ruteros igual pero no mandar a alguien sin apoyo alguno ni siquiera un mecanico.

4- Se se exige Federarse, Ficha medica, tambien debe exigirse ANTIDOPING!!!! Sino lo primero no tiene sentido.

5- designar autoridades vinculadas al MTB y no a la RUTA!!!

6- Las carreras de MTB ¡¡¡¡NO!!!! reparten premios en efectivo.

Por ahora me acuerdo de esos, si se me ocurre otro aviso...
No pierdan oportunidad, es solo una vez y vale la pena para hacerse oir, de lo contrario se cree que esta todo el mundo conforme y sigue todo como va, cada vez peor...
+1
 
Arriba