Poniendo líquido a las cámaras

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
aletree dijo:
ayyyy!!!!! estos niños....... como se nota que nunca compraron camaras con valvula aparte..... no siempre fueron vulcanizadas ;)
Años atras uno podía comprar la camara por un lado que traía el orificio de 5 mm de diametro y tenias que pasar la valvula que en su base era como de 1.5 cm ....... pero bue jejeje.
Pero no queda bien, pierde la presión con más facilidad que con la válvula ya vulcanizada.
Para mi lo mejor es pasarse a Schrader y hacerle la cruz a las válvulas Presta (no tienen beneficios)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Las Kenda en motociclosport valvula fina tan a U$S 5 . No se si seran las mismas. Tan más pesadas q las Geax pero 2 dolares más baratas... y para gel es lo mismo ;)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
aletree dijo:
Les puedo asegurar, para los que tienen valvula fina q no es tan facil como parese. Es más, les recomiendo no probar. Hay q matar el remache del tornillito para poder sacar la cabeza y luego meter el tornillito de la valvula para adentro y sostenerlo dentro de la camara al tacto para no perderlo.

Esa parte es fácil. Si se agarra el cierre (o tuerca o como se llame) de la válvula con una pinza, la misma rosca de la tuerca se come al remache si uno la pasa con un poquito de fuerza. El tema viene en lo que decís más abajo, el cierre del eje de la válvula es de plástico y si se hace demasiada fuerza hacia afuera, sin duda se va a marcar o romper o aflojar del eje, o torcer o romper el eje entero.

Pero no es necesario tirar hacia afuera, en tanto se agarre bien el eje y la tuerca. Y al fin y al cabo, ese movimiento hacia afuera es el que hace cerrar la válvula, cosa que regularmente se hace con bastante violencia de todas formas (o sea, yo siempre las cerré con la mayor fuerza posible, sin pensar que podía reventar el "cuerito" de la válvula... ahora las voy a cerrar con mucho más cariño... incluso después de ver la facilidad con que la tuerca se comió la cabeza del eje remachada).

Mañana voy a ver si compro el líquido ese, en cuanto vaya al centro. Cuando pregunté en Motociclo estaba como a 20 US$ el pomo, por rueda... considerablemente más caro que este otro Seal-o-Matic.

Ah!, confirmado que las Presta que vienen en las cámaras Bontrager no son desarmables... al menos las que tengo acá.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Lo puse!, lo puse! :)

Es papita nomás. Lleva en total unos 10 minutos por rueda. Pero además, el señor Orrego (supongo), su señora y su empleado se ofrecieron muy servilmente a que les llevara las cámaras para ponerle ellos el líquido, así que para los que no se animan, pueden llevar las cámaras hasta ahi. No se si cobrarán algo por el servicio (si lo hacen, al fin y al cabo se lo merecen), pero en todo caso, es muy muy sencillo de hacer.

El remache de la Presta se decapita solo al forzar la tuerca-seguro de la válvula para sacarla. No es necesario hacer mucha fuerza, pero con mis manos de informático/electrónico tuve que usar una pinza. Los que tienen fuerza en los dedos en una de esas pueden reventar el remache sin pinza, pero no hay des-honor en usar herramientas :)

Una vez reventado el remache, el interior de la válvula consiste en un eje roscado de 1,5 o 2 cm que tiene un cuerito en el primer tercio de su largo y termina(ba) en el remache. Ese eje no sale de la válvula hacia afuera (por el cuerito), pero sí cae hacia adentro, hacia la cámara. Si uno no quiere estar puteando un rato, lo ideal es impedir que se caiga hacia la cámara, porque entonces va a haber que pescarlo ahi adentro, presentarlo en la dirección correcta y tratar de meterlo, todo entre el gel, que no ayuda. Si la idea es no complicarse, hay que hacer todo lo posible para evitar que se salga el eje del interior de la válvula. Eso es tan complejo como poner un dedo atrás de la base de la válvula, a 1 cm aprox., obvio que fuera de la cámara. No es necesario tener agarrado el eje todo el rato. Con eso el gel pasa y el eje no.

Venden un pomo por rueda, que dice 6 oz. (170 gramos aprox. según Google). Hay que hacerse la idea que la cámara va a quedar 6 oz. más pesada. Al principio parece un disparate. Luego de armada, con llanta, cassette, disco y cubierta, los 170 gramos realmente no se notan. En mi caso, en una de esas podía meter medio kilo por rueda y no afectarme tampoco :)

El pomo viene con un pico cerrado. En la casa me dijeron de cortar el pico para meterlo por fuera de la válvula. Yo le hice un agujerito con una mecha de 1.5 mm, porque no me gustó la idea de meter el pico por fuera. El líquido, que es un poco más denso que la cascola, tendía a trancarse un montón. Metí mecha de 2mm y ahi pasó impecable, alcanzando con presentar la punta del pico con el agujero de la válvula (el líquido es lo suficientemente denso como para no salir del pico más rápido de lo que podía pasar por la válvula, así que el enchastre fue mínimo, excepto por un par de errores humanos). En una de esas es mejor idea usar el pico del frasco por fuera del cuerpo de la válvula...

Y listo, no mucho más que eso. Después de metido todo se limpia con agua lo que se haya ensuciado. Soplé con la boca para empujar el gel que quedó en el cuerpo de la válvula, luego se saca el eje, se limpia con un trapo húmedo, se pone la tuerquita, se le da presión, se prueba abajo del agua (para ver si la válvula sobrevivió al maltrato), se seca, se arma y se da más presión.

Muy sencillo. Si además de todo sirve para algo, está buenísimo.

Supuestamente el Geax que vende Motociclo, a 20 US$ la rueda (viene en un aplicador presurizado, no se si incluso no infla la rueda cuando uno lo pone) o 36 US$ la pareja, es considerablemente más liviano. El tema es que el Geax parece que se "vence" en unos meses, en tanto éste aguanta hasta que se sale todo por los agujeros, según dicen. Además, cuesta 150 pesho por rueda. Casi 2 veces y media menos que el Geax. Y el señor Orrego le pone buena onda.

Si alguien tiene ganas de probarlo y no se anima a hacer el procedimiento, a las órdenes. Solo para Presta, ojo que no tengo desarmador para Schräder.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Aclaro que el Sr. Orrego no cobra por poner el gel, lo hacen sin cargo extra (te mandan a un peón para que el Sr. Orrego no se ensucie y quede todo azul).
Para desarmar las válvulas Schrader, ellos te dan una herramienta de plástico que no parece durar mucho, también hay válvulas de moto que si las das vuelta sirven para eso... pero lo que yo uso es una chaveta:
chaveta%20partida.JPG


El Geax en realidad no es más liviano, solamente te venden menos cantidad por un precio más alto... yo probé usando 70g del pinchapincha por rueda y me andubo bien. No queda aprueba de pinchasos, pero 200g tampoco te evitan pinchar.
Con esto estoy diciendo que el gel es inútil, solo que no es totalmente infalible. Te salva de los agujeros más chicos, y de algunos medianos aunque no siempre.
Personalmente, no me siento seguro andando en bicicleta sin gel antipinchasos, si bien el peso extra se nota, lo justifica.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Estoy a punto de poner el líquido en mis cámaras.
Tengo pensado usar 1 pomo para las 2 cámaras.

En el foro de notubes.com leía que la catidad suficiente de líquido es cuando podés escucharlo adentro de la cámara.

A vos te fue suficiente con 70g?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Skylined dijo:
Estoy a punto de poner el líquido en mis cámaras.
Tengo pensado usar 1 pomo para las 2 cámaras.

En el foro de notubes.com leía que la catidad suficiente de líquido es cuando podés escucharlo adentro de la cámara.

A vos te fue suficiente con 70g?
Con 70g me daba bien, ahora uso 150g porque tengo de sobra, pero en realidad para mi lo ideal es 100g por cada cámara.
Lo que podes hacer es comprarte un pote de 200g y dividirlo entre las dos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
FX-32 dijo:
pero lo que yo uso es una chaveta:
...
El Geax en realidad no es más liviano, solamente te venden menos cantidad por un precio más alto...

Gracias por ambos datos!

El primero me sirve para la chiva de mi sra. y la 3500, que van a sufrir el tratamiento a la brevedad. No te salvará de todos los pinchazos, pero joden tanto que con que te salve de algunos alcanza :)

Y el segundo porque siempre me queda la duda: "uh... no habré ahorrado en lo que no debía ?, si pincho en la mitad de la nada y tengo que caminar 4 horas, o me cuesta tanta guita que me vengan a buscar, voy a pensar que tendría que haber comprado el caro". Ahora es más tranquilizador aun :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Puse el líquido. :D

La verdad es que fue muy fácil.
Justo tenía un frasquito vacío de epoxy de 2 onzas, le meti líquido a tope y me dio para llenar 2 de estos frasquitos, uno para cada cámara. :)
Tengo un frasco entero, lleno, por si necesito agregar más.

Yo corté el pico más grande y lo enrosqué en la boca de la válvula y no ensucié nada. ;)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
En el bolsito sigo llevando, por las dudas, parches autoadhesivos, cámara y multiherramienta.
El otro día vi el bolsito PRO que tiene RAZ y a lo mejor cambio por uno de esos, porque este que tengo ya está medio grande para lo que llevo. :)

Hoy en Motociclo de Punta del Este vi que tenían el líquido de notubes.com, pero en frasquito de 2 onzas.
Lo digo por si hay algún fisurado que solo quiera usar esa marca.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo te recomiendo seguir llevando cámara si es que pretendes seguir usando bolsito. Aveces con el gel, cuesta más que sin el, pegarle un parche autoagresivo y se corre más riesgo de que se despegue incluso estando bien pegado.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Skylined dijo:
El otro día vi el bolsito PRO que tiene RAZ y a lo mejor cambio por uno de esos, porque este que tengo ya está medio grande para lo que llevo. :)

Ah bue, ahora vamos a poder llevar un par de ruedas completas + 3 o cuatro cadenas + un grupo de transmision entero.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Por el momento voy a seguir llevando bolsito y una cámara, porque donde la pinchadura sea grande, o directamente un tajo, no hay líquido que valga.
Aparte no es tanto peso, llevo una MAXXIS Ultra Light que no pesa ni ocupa nada y aparte tengo que llevar la multiherramienta. ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
gente yo lei por ahi que se puede hacer casero.
Igual por el precio que cuesta es ''orrego'' no se si sera conveniente.


Lei que se prepara con latex liquido y amoniaco.
Mayor cantidad de amoniaco significa mas perdida de liquido en un pinchazo pero mas rapido el sellado o visceversa
decia una proporcion la cual no la recuerdo pero tambien que se podia variar para modificar el tiempo en el que sella.

Ustedes diran que no queda con el color azul !!!
Pero tambien lei que el color se lo dan alproposito para detectar un pinchazo o una fuga en una cubierta tubeless o en las camaras para notarlo rapido.


No digo que el señor orrego este usando esta formula, pero capaz que viene por la parte del latex liquido y en vez de usar amoniaco usa otro compuesto menos agresivo.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo creo que Orrego no tiene amoniaco... ellos tienen unas cámaras en local colgadas con Gel desde 2004... todavía vivas. Con amoniaco ya estarían hechas trizas.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Hay un par de recetas de gel antipinchazos casero, leí de una que al latex líquido (en su momento averigué y se conseguia en droguerías - en la droguería Montevideo de la calle Paysandú especificamente-) se le mezclaban pedacitos de goma, pero si lo van a hacer no elijan una con amoníaco porque es un producto muy difícil de manejar, solo destapar una botella de ese producto despide un vapor que quema las fosas nasales e incluso afecta la vista.

El seal o matic de orrego anda diez puntos, yo lo coloqué como en 2008 y hasta el día de hoy sigue funcionando, además no es necesario desenllantar, se lo puede colocar con la rueda colocada, basta desarmar la válvula (en las tipo auto) y con la válvula como si fuera en la posición menos veinte del reloj mandar el producto para adentro.

Salú' la barra!!!
 
Arriba