Pedales Plataforma con mantenimiento

Registro
21 Jul 2013
Eso, quiero saber que pedales de plataforoma hay que sean con mantenimiento. Hoy, después de mucho buscar con Pablo (el encargado de specialized) un ruidito infumable en la transmisión vimos que eran los pedales. Eran unos GT de aluminio con clavos fijos (corte BMX) pero eran sin mantenimiento, asi que se quedaron en la bolqueta mas cercana. Me dio lastima porque les quedaban abundante vida despues (por las dudas, intentamos ponerles aceite y seguían intratables).

Entonces la duda es, busco algo como los de plataforma de BMX, que sean de aluminio, con clavos en lo posible, pero lo que mas me interesa, y que imagino que debe ser lo mas complicado, es que use rulemanes clásicos, eso seria la meca, alguien conoce si el extraterrestre que busco existe?

Registro
21 Jul 2013
por si a alguien le sirve, encontre los pedales perfectos...

http://www.amazon.com/Shimano-PD-A5...e=UTF8&qid=1391654772&sr=8-1&keywords=PD-A530

Tienen una plataforma de aluminio para usar con calzado normal y del otro lado tiene por si uno quiere usar zapatillas con calas...me encantaron....

Hay algunos animales que, como la plataforma tiene bastante aluminio los modifican y le encajan clavos para tener mas grip, no se si me daran los huevos para meterlos abajo de un taladro de mesa....

Registro
21 Jul 2013
Si, fueron mi primera opción junto con los PD-MX30 que son los hermanos menores del Saint, pero sabes que despues cuando vi lo que valian como quie me dio un poco de cosa gastar esa plata en pedales que no tuvieran otro valor agregado, y encontre estos, que la plataforma de tamano son parecidos a los que tenia y al saint y ademas si los das vuelta tenes para zapatillas, que si algun dia quiero usar las puedo usar, me da un poco de miedo el no tener los clavos, porque la verdad me acostumbre a ellos....

En dos semanas voy a buenos aires y los PD-MX30 estan mas o menos a 60 dolares que son casi iguales a los saint....vere, a los que lean, con cuales se quedarian, con los PD-MX30 o con los PD-A530?

Saludos.

Registro
21 Jul 2013
Me parece que me voy a comprar los PD-MX30 porque estuve analizando la situación y soy muy distraído para usar zapatillas, ademas del hecho de que las encuentro un poco peligrosas en el ciclismo urbano debido a que uno a veces tiene que hacer maniobras bruscas y no da el tiempo para pensar que tiene que hacer un movimiento para sacar el pie del pedal.Ademas lei que los PD-A530 del lado que es solo para zapatilla es muy resbaloso, y para hacerle ese invento hay que quemarse demasiado la cabeza buscando quien lo haga, consiguiendo los clavos....me parece que pinta un contrabando de argentina....

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Creo que vas por el lado correcto con los MX30.
Los A530 son pedales de paseo y no tienen prevista una tracción importante. Los he visto en híbridas para un uso muy recreativo y nada más.

Registro
21 Jul 2013
con lo que me acabas de decir andreti me termine de decidir, porque si lo pedales estan hechos con la finalidades recreativas, con la cantidad de km que yo hago (a la ultima cadena le hice mas de 3000 km en 6 meses y la cambie porque pense que el ruido vendria de la cadena y al final era de los pedales) van a aparecer los dolores de cabeza y la verdad, es lo que menos quiero.

Casi no hago trayectos de montaña, pero puede pintar, la otra ves nos fuimos con mi novia al salto del penitente y eso era extremo, no creo que un pedal de paseo la pase muy bien con esas bajadas y esas subidas ademas de las piedritas, piedrotas, etc...

Registro
21 Jul 2013
no ya se, pero por lo que vi las "municiones" esas que estan "unidas" como si fueran un cordon no son dificiles de conseguir, a lo que voy con eso es que quiero que los pedales no sean un cancer de desarmar (que esten pensados para que sean desarmados para mantenimiento) y que los repuestos basicos no sean una muerte de conseguir, y si hay que cambiar el cono algun dia que se consigan en plaza (por lo que veo los conos en los pedales de shimano son muy parecidos y en plaza en gral, repuestos shimano se consiguen).

Saludos.

Registro
8 Jun 2011
no ya se, pero por lo que vi las "municiones" esas que estan "unidas" como si fueran un cordon no son dificiles de conseguir, a lo que voy con eso es que quiero que los pedales no sean un cancer de desarmar (que esten pensados para que sean desarmados para mantenimiento) y que los repuestos basicos no sean una muerte de conseguir, y si hay que cambiar el cono algun dia que se consigan en plaza (por lo que veo los conos en los pedales de shimano son muy parecidos y en plaza en gral, repuestos shimano se consiguen).

Saludos.

Se llaman "bolillero" o "anillo de bola" y acá en Uruguay olvidáte de conseguir, los mismo pasa con los conos, de eso no hay nada.
Y para desarmarlos, en algunos modelos basta con una sola llavecita, en otros precisás dos.

Y los pedáles llevan grasa, como una rueda, NO llevan aceite.

Saludos.

Registro
21 Jul 2013
O sea que me estas diciendo que no importa cual compre a ninguno le voy a poder dar mantenimiento....
a ver, no quiero ser terco, pero quiero por lo menos poder abrir el pedal para hacerle algo mas que mirarlo, los que tenia se fueron a la bolqueta estando bien todavía, solo que las municiones hacían un ruido insoportable, si acá no consigo los repuestos los traere de afuera, como muchas de las cosas que tiene mi bici, pero quiero algo que le pueda hacer un service, se me ocurrió shimano porque cabe la leve posibilidad de que, siendo casi la única marca que vende pedales buenos acá en montevideo, se encuentre algun repuesto en la vuelta, pero tengo claro las limitaciones de acceso a ciertos productos que tenemos en nuestro pais...

Estoy viendo que los crank brothers llevan retenes y rulemanes comunes...por las dudas...

http://www.sin-limite.com.ar/produc...-reconstruccion-Crank-Brothers-1-2.html/14354

lo que no se si se conseguirán esos retenes y rulemanes tan chicos acá...pero por lo que veo es factible de que sea mas sencillo de acceder a respuestos para los cranks...

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Lo que no me queda claro es qué clase de paliza les vas a dar a los pedales que hace imprescindible hacerles mantenimiento.
Los CrankBros tienen historia de complicarse, pero los Shimano son indestructibles.
Yo hago en promedio unos 5000 kilómetros al año entre ruta y trillos y nunca necesité hacerle nada a un pedal Shimano.
Tengo unos XT-trail en la de montaña (hace dos años), unos M-540 en la de ruta (hace casi dos años) y los queridos M-520 que compré en el año 2009 en Global y se bancaron 3 MTB distintas con agua, barro, arena, etc., luego pasaron a la de ruta por unos meses y ahora siguen fieles y silenciosos en una híbrida.
El mantenimiento que les hago a los pedales es lavado con agua y jabón, secado con aire a presión (aerosol, no compresor) y un par de veces al año los saco para limpiar las bielas a fondo y les pongo un poquito de grasa en el tornillo.

Registro
21 Jul 2013
Si vamos al caso, no los voy a pasar desarmando, si no al reves, lo que quiero es que no terminen en la volqueta a los 5 meses....ahora, yo hago bastantes km, en 6 meses metí mas de 3000 (es que no me tomo un bus ni en joda...).

Los crank brothers no es que me gusten por el mantenimiento, si no porque los mallet tienen una buena plataforma y tienen para calas...pero viendo lo que ley en los foros se descarta...se suma a mi lista el Shimano Pedal PD-M545 que en argentina esta a eso de 82 dolares, aca ese deberia valer unos 105 segun me dijo tiene publicado el importador de Shimano acá (debe ser el gordo de zenith o motociclo) pero no tienen (cosa que no me sorprende, pais de porqueria.... :P)

M!

Registro
19 Nov 2013
A mi en Motociiclo Malvin me dijeron que ellos son los importadores
Capaz que me zanatearon...

Saludos

Registro
21 Jul 2013
Si es que no me va a quedar otra, voy a Buenos Aires por el 20, si no resuelvo nada voy a morir ahi, la ventaja con comprarlos aca, por lo menos por como pienso yo, por una diferencia de 20 o 30 dolares prefiero comprarlos acá, por una cuestión ética mas que todo, uso los envios de Estados Unidos para cosas que no se consiguen o cosas que tiene una diferencia muuuuy abultada, si no prefiero aportar a la economía local (ademas de darle vida alguno tengo alguien que se hace responsable acá de lo que compre).

M!

Registro
19 Nov 2013
Ni hablar, por 20 o 30dls lo compras acá, además hasta podes meter tarjetazo en 236 cómodas cuotas.
Pero lamentablemente no siempre es tan facil. Muchas cosas no existen acá o tenés un 200% de costo o más

Saludos.