Pedaleó 650 km, corrió, ganó y se volvió como vino

job

Colaborador
MontevideoPortal publica esta nota sobre un corredor canadiense debutante en ciclocross.


Pedaleó 650 km para participar de carrera de 100 km. Ganó y volvió a casa como vino
Novato en el ciclismo, el inesperado triunfador atribuyó su victoria a una actitud mental adecuada.

Kyle Messier, un mecánico de bicicletas de 31 años, ganó este mes la carrera Big Red Gravel Run, una carrera de bicicletas de 100 kilómetros que tiene lugar en Harrington, Quebec, Canadá. Si bien este es un logro impresionante por sí mismo, lo que hace que la victoria de Kyle sea realmente excepcional es que ya había pedaleado más de 650 kilómetros hasta el lugar de la carrera y, unas horas después de ganar, montó a su bici y regresó a su casa en Waterloo, en Ontario.
El viaje de Messier de Waterloo a Harrington insumió tres días y medio. Después de alcanzar el primer lugar en la carrera de ciclismo rural, celebró con un poco de pizza, durmió durante unas horas en su tienda de campaña, y luego comenzó el viaje de otros tres días y medio de regreso a casa. Y como si esto no bastara, Kyle no solo era un absoluto debutante en ciclismo, sino que participó de la competencia mientras sufría de un abceso dental.

¿Cuál es el secreto del extraordinario éxito de Kyle? Al parecer usó una técnica conocida como meditación activa, asegura el propio corredor. Esta forma de meditación se puede practicar mientras se realiza una acción física repetitiva, lo que la hace perfecta para el ciclismo. Cuando se hace correctamente, la mente se enfoca solo en realizar esa acción física y nada más. Todos los demás pensamientos desaparecerán y te sientes "perdido en el tiempo", explica.
Kyle también se ha entrenado para dividir mentalmente el viaje en hitos más pequeños. Cuando no estaba centrado en la meditación, trataba de pensar sólo en las cosas que esperaba lograr y no en las alternativas negativas. A lo largo de la carrera, no pensó en la distancia o en cuánto le dolían las piernas: solo pensó en la pizza que lo esperaba tras la línea de meta.

"¡Seguro que pensaba en esa pizza! Todo se convierte en una cuestión de mente sobre materia, en lugar de un mero girar de los pedales", explicó en declaraciones al medio local The Record. "De lo contrario, si estás pensando 'Tengo 100 kilómetros por delante', se te dificultan las cosas. Esa actitud te come el alma", manifestó.
A pesar de su logro impresionante, Kyle sigue siendo humilde, y tal vez incluso indiferente. Dice que no sabe cuánto tiempo le tomó completar la carrera, ya que ni siquiera se molestó en verificar su tiempo de llegada. En cambio, se quedó en la línea de meta para animar a otros corredores. "Definitivamente estaba feliz. No podría haber ido mejor ", dijo. "Fue como, 'OK, genial'. Hice lo que vine a hacer aquí", dijo con modestia.

La noticia completa: https://www.montevideo.com.uy/Tiempo-libre/Pedaleo-650-km-para-participar-de-carrera-de-100-km-Gano-y-volvio-a-casa-como-vino-uc692957

Salú' la barra!!!
 
Arriba