Parece mentira las cosas que veo...

Registro
19 Ene 2011
carlosrodales dijo:
PAAA!!! ena TREK de carbono con pegotines de GT....será que GT quiere hacer desaparecer la marca TREK como TREK hizo con GARY FISHER????
Y el pegotin de WYNANTS jajaja
Da gracia si, pero ahora que lo pienso... estoy 99% seguro de que es el mismo Milton. El loco estaba con GT, asi que si tiene una Trek tiene que taparla.
Además, tiene una bicicletería ahi en gaysandú Paysandú.

Registro
19 Ene 2011
FX-32 dijo:
Da gracia si, pero ahora que lo pienso... estoy 99% seguro de que es el mismo Milton. El loco estaba con GT, asi que si tiene una Trek tiene que taparla.
Además, tiene una bicicletería ahi en gaysandú Paysandú.
si no me equivoco ahora se dedica solo al mtb asi que es posible

Registro
21 Feb 2011
Por el mostrador de la foto sacas que esa foto fue tomada en el local de GT de Wynants en Paysandú (es el representante oficial de GT en Pdú)

Quizás la bicicleta es de Milton, tengo entendido que entrenando anda en ruta, y en cuánto a competencias participa del regional de MTB.

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
:peligro: :peligro: :peligro: JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Aflojenle muchachos que me estoy meando de la risa, nooooo podesssss!!!!!!!! CUANTA IGNORANCIA POR DIOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJARRRRRRRRRRRRR :peligro: :peligro: :peligro:

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
18emmanuel dijo:
y donde te vas a hacer dh a marte ???

:peligro: :peligro: :peligro: mhmhmhmhmhm. . . . . . . . . . . con menos gravedad andamos mas rapido!!!!!!!!! podria ser!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja :peligro: :peligro: :peligro:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
buba dijo:
:peligro: :peligro: :peligro: mhmhmhmhmhm. . . . . . . . . . . con menos gravedad andamos mas rapido!!!!!!!!! podria ser!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja :peligro: :peligro: :peligro:

Es al revés :lento: 0 tracción, lo cual implica doblar mucho menos, y en bajadas tendrías que hacer fuerza para bajar como bajas acá sin hacer fuerza ::) Hacer DH en la luna sería un EMBOLE, sería como ver a Emma bajar el cerro :lol:

Desvirtué, perdón..

Registro
22 Ene 2011
Ivo dijo:
Es al revés :lento: 0 tracción, lo cual implica doblar mucho menos, y en bajadas tendrías que hacer fuerza para bajar como bajas acá sin hacer fuerza ::) Hacer DH en la luna sería un EMBOLE, sería como ver a Emma bajar el cerro :lol:

Desvirtué, perdón..

detour.jpg

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Ivo dijo:

Desvirtué, perdón..

:peligro: :peligro: :peligro: Pa. . . . . entramos en el campo de la fisica y se complica!!!!!! Traccion hay, sino como hacen para andar los modulos lunares o como hizo el patfinder para recorrer marte? En marte hay menos gravedad por que su masa es inferior a la nuestra, aprox la mitad, lo que conlleva que a igual masa/fuerza alla andas mas rapido y saltas mas alto, no como para salir despedido de marte pero ni tanto como en la luna, ya que la velocidad depende de nosotros y no de la gravedad o el peso que tengamos según donde estemos(planeta)!!!!! :peligro: :peligro: :peligro:

La masa de marte es aproximadamente 0.107 de la tierra, siendo la tierra 1.0.
Conocemos su diametro, La tierra tiene 12775 km contra los 6775km de marte.

Si sabemos que la aceleracion de la gravedad en la tierra es de 9.8 Metros p/segundo (9.8m/s) promedio, podemos determinar en base a la masa de marte promedio, la aceleracion en Marte y su diametro.

Gm = 9.8 * masa de marte respecto a la tierra * (diametro tierra / diametro marte)2
Gm = 9.8 * 0.107 * (12775 / 6775) 2 = 3.73 m/s

De manera que la aceleracion de la gravedad en marte es 3.73 metros por segundo, comparada con los 9.8 de la tierra.

Cuanto pesaria una persona de 80 kg?

El peso de una persona es la masa x veces la gravedad. De manera que tenemos

80kg = 9.8 * m > m = 80 / 9.8 > m = 8,1

La masa de la persona de 80kg es 8,1, ahora determinemosla con la aceleracion de marte.

Peso = aceleracion marte * masa de objecto
Peso = 3,73m/s * 8,1m

El peso de una persona de 80 kg en Marte seria de aprox. 30,2 Kg

:lol:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
De que volas no hay dudas... Y por eso mismo es que tenes MENOS tracción (menos no significa NADA), a mayor peso mayor tracción... Por ejemplo, que hace el alerón de un auto y cual es su función? Agregar "peso" para que doble mas rápido. Una vez que logres adquirir velocidad, si, vas a volar, pero para acelerar y frenar vas a estar un rato..

De todas formas, tus números están todos mal jeje La unidad de la masa no es "m", es el "Kg", la unidad del peso es el "Newton" no el "Kg", la unidad de la aceleración no es el m/s, es el metro/(segundo*segundo). La aceleración de la gravedad no es 3.73 m/s, es 1.62 m/(s*s). Por lo tanto el "peso" en la luna de una persona de 80"Kg", es 13"Kg"... NADA, tendrías que ir en linea recta :lento:.

Podría hacer un desarrollo mucho, muchísimo mas extenso del tema, a lo GuillermoLeib o Kuolas pero no da, seguro Juancho ya me odia por haber contestado de nuevo :)

Agrego:
buba dijo:
lo que conlleva que a igual masa/fuerza alla andas mas rapido

Masa/Fuerza=1/Aceleración, cierto? Donde se encuentra el peso en esa ecuación...? En la Luna masas lo mismo y suponete que hicieras la misma fuerza que en la tierra, la aceleración sería igual. De todas formas esa formula no la podes usar así nomas, no es tan simple como te puede parecer... Dos autos iguales, la misma potencia y el mismo peso, uno sin cubiertas (en llanta), aceleran lo mismo?...

Registro
24 May 2011
No se distinguir entre calculos, pero se que eso no tiene nada que ver con el post. Cada vez que entro veo como empezamos los post sobre MTB y terminan en fisica, matematica, fuerzas de rozamiento... Alejandro, hacenos el favor y añadi una seccion sobre Ciencias :lol:

Registro
19 Ene 2011
Ivo dijo:
Dos autos iguales, la misma potencia y el mismo peso, uno sin cubiertas (en llanta), aceleran lo mismo?...
Juancho me va a odiar a mi también, pero ta, igual :lol:
Un buen caso para comparar que mayor peso, ayuda a dar mejor tracción, es el caso de los trenes. Son tan pesados que perfectamente traccionan metal con metal incluso estando mojados los rieles y ruedas, en cambio en un auto eso sería imposible.
Eso si, si llegás a pinchar una rueda de tren, llamá a JOB que venga con la "elétrica" :lol:

MattRock dijo:
Alejandro, hacenos el favor y añadi una seccion sobre Ciencias :lol:
No mete una de Mecánica que realmente es necesaria y te pensas que va a meter una de Ciencias? ???

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Ivo dijo:
De que volas no hay dudas... Y por eso mismo es que tenes MENOS tracción (menos no significa NADA), a mayor peso mayor tracción... Por ejemplo, que hace el alerón de un auto y cual es su función? Agregar "peso" para que doble mas rápido. Una vez que logres adquirir velocidad, si, vas a volar, pero para acelerar y frenar vas a estar un rato..

De todas formas, tus números están todos mal jeje La unidad de la masa no es "m", es el "Kg", la unidad del peso es el "Newton" no el "Kg", la unidad de la aceleración no es el m/s, es el metro/(segundo*segundo). La aceleración de la gravedad no es 3.73 m/s, es 1.62 m/(s*s). Por lo tanto el "peso" en la luna de una persona de 80"Kg", es 13"Kg"... NADA, tendrías que ir en linea recta :lento:.

Podría hacer un desarrollo mucho, muchísimo mas extenso del tema, a lo GuillermoLeib o Kuolas pero no da, seguro Juancho ya me odia por haber contestado de nuevo :)

Agrego:
Masa/Fuerza=1/Aceleración, cierto? Donde se encuentra el peso en esa ecuación...? En la Luna masas lo mismo y suponete que hicieras la misma fuerza que en la tierra, la aceleración sería igual. De todas formas esa formula no la podes usar así nomas, no es tan simple como te puede parecer... Dos autos iguales, la misma potencia y el mismo peso, uno sin cubiertas (en llanta), aceleran lo mismo?...

:peligro: :peligro: :peligro: Por eso mismo dije que entramos en la fisica y se complica, trate de hacerlo simple, lo de "m" es por la masa de la tierra en comparacion con marte, y obvio que estamos en un sistema "mks", ( metro, kilo, segundo), no la quise complicar, lo de peso me referia a peso especifico, que tiene mas que ver en una forma mas simple, ya que las fuerzas en los astros son todas distintas, ya que debido al peso del planeta hay fuerzas gravitatorias distintas ej: la "gravedad", la friccion no tiene nada que ver con estas fuerzas, te aseguro que si te caes a 50km/h aca o en marte y te vas a lijar de la misma forma!!!!!! ja jajajajajajajja!!!!!! No es lo mismo que dos fuerzas iguales en dos planetas distintos, lo de los autos es rebuzcado no te olvides que los alerones agregan carga para tener mas friccion sobre una determinada superficie, en los autos atraz o adelante. :peligro: :peligro: :peligro: :lol:

Registro
20 Ene 2011
FX-32 dijo:
Juancho me va a odiar a mi también, pero ta, igual :lol:
Un buen caso para comparar que mayor peso, ayuda a dar mejor tracción, es el caso de los trenes. Son tan pesados que perfectamente traccionan metal con metal incluso estando mojados los rieles y ruedas, en cambio en un auto eso sería imposible.
Eso si, si llegás a pinchar una rueda de tren, llamá a JOB que venga con la "elétrica" :lol:

¿nadie probo poner grasa en las vias del tren? Me queda la dura a ver que pasa... todo sea por la ciencia.

FX-32 dijo:
No mete una de Mecánica que realmente es necesaria y te pensas que va a meter una de Ciencias? ???
No, mejor aun, necesitamos un foro Ñono, yo me voto para moderador biggrin.gif

Registro
19 Ene 2011
Ivo dijo:
Te aseguro que no :) Y No es necesariamente porque allá sea todo polvito.. jejeje
Estoy de acuerdo. A menor gravedad, menor es el peso de rider+bicicleta, por lo tanto el porraso es inferior. Con los 1.62m/s² de(l) Marte(s) no te haces nada de daño ni a 100KM/h.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Si lo pensas por el lado de que vas a estar mucho mas tiempo arrastrandote y rodando, capaz que terminas lastimandote igual :lol: The End