para un caso de emergencia

Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Hola a todos.
Hace un tiempo que vengo pensando en este tema.

A todos nos gusta ir a pedalear a las distintas salidas que se realizan.
Yo he ido a un par que han estado muy muy buenas, se pasa muy bien y se conoce mucha gente nueva.
Y si hay algo que puede pasar, obviamente, es que se sufran accidentes.
Si el accidente es leve no hay mayor problema y se sigue adelante.
Pero qué pasaría si alguien sufre un accidente grave? Muchas veces no sabemos nada del biker, quién es, de dónde es, dónde vive, a qué familiar avisar, etc., etc.

Entonces mi propuesta es:

que todos los que salimos a rodar coloquemos un sticker en la bici (además del sticker del casco) con la información básica necesaria para una emergencia: tipo de sangre, nombre del biker y un teléfono de contacto en caso de accidente (familiar, amigo, etc.).
Y lo propongo en la bici ya que muchas veces cuando el accidente es grave es mejor no tocar al accidentado (ni siquiera sacarle el casco) hasta que llegue la emergencia y lo muevan profesionales que están en conocimiento de lo que hacen.


Yo propongo:
- realizar un sticker en vinilo autoadhesivo ploteado / 1 color
- ubicación: que se determine un lugar y que todos coloquemos en cada bicicleta el sticker en ese mismo lugar . Esto facilitaría la ubicación del mismo en caso de emergencia. Por ejemplo: en el cuadro al lado del caño del asiento, ver imagen (uso mi bici como ejemplo):
https://www.dropbox.com/s/5ls0lqtcwzao5b7/IDB.jpg

- para otra tipología de cuadros: lugar a definir.

Qué les parece la idea?, alguien tiene otra idea?

Creo que puede llegar a ser algo muy útil, se debe elegir un color que sea legible, que no se confunda con la gráfica de la bici, es barato y le da terrible onda pro.......?

Espero comentarios.
Yo voy a mandar a hacer un par para ponerlo en mi bici (uno de cada lado del cuadro).
Si alguien más quiere le puedo pasar el archivo para que le pongo sus datos y lo mande a hacer.

Slds.
 
Registro
20 Abr 2013
Mensajes
16
Puntos
1
Los cascos Giro traen un sticker para completar datos personales, obra social, teléfono de contacto en caso de emergencia, factor sanguíneo, etc y pegarlo enel el casco o algún lugar de la bici

Sería muy útil pero sólo si se hiciera masivamente, como costumbre,cosa que el que te encuentra busque ese sticker y sepa que puede hacer
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
A mi me gusta la idea tendrian que empezar a fabricarlos quien se pone en una casa de imprenta o diseño Te las deben hacer
 
Registro
24 Jul 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Me parece una idea brillante. He visto bikers que llevan sus datos en una tarjeta dentro de un sobre plástico para evitar las mojaduras, colgado en el manillar. Por supuesto tu idea es como decís bien pro. Apoyo totalmente. :bien:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Sugerencia de datos para poner en un sticker:

Nombre completo
Fecha de nacimiento
Teléfono de emergencia
Tipo de sangre
Alergias (en caso de no ser alérgico poner "no se conocen alergias")
Otros (asma, diabético, etc.)

La idea de tenerlo en la bici no está mal, pero en caso de accidente si a uno se lo llevan en una ambulancia, la bici no acompaña al accidentado. Lo ideal es una identificación que se pueda llevar en el cuerpo y sea bien visible para los médicos o enfermeros que le asistan.
En USA venden unas pulseras http://www.roadid.com que pueden servir de inspiración para alguno de ustedes que tenga los medios y se anime a encararlo como un pequeño negocio.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Como dijo andreti, esa información la tiene que llevar cada uno encima.

Alcanza con ir a la feria y hacer un "Dog Tag".

dog_tags.jpg
 
Registro
9 Sep 2012
Mensajes
55
Puntos
0
buenas, yo tengo en mi bici, un sticker a cada lado con mi inicial de mi nombre y apellido (R.VILLARREAL) Y una bandera de uruguay, lo que propongo es hacer una chapita de esa que usan las mascotas y ponerle los datos y ponerla colgada del manillar o de algun lado....
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
Rodrigo Villa dijo:
buenas, yo tengo en mi bici, un sticker a cada lado con mi inicial de mi nombre y apellido (R.VILLARREAL) Y una bandera de uruguay, lo que propongo es hacer una chapita de esa que usan las mascotas y ponerle los datos y ponerla colgada del manillar o de algun lado....
Con las iniciales no nhaces nada y lo de colgar en la bici para eso te lo colgas vos del cuello
 
Registro
24 Jul 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Alexchollet dijo:
Con las iniciales no nhaces nada y lo de colgar en la bici para eso te lo colgas vos del cuello
Hay que hacer dos tarjetas una para la bici y otra para el cuello. Se manda plastificar y listo. Todo sirve, también está bueno el sticker en el cuadro y casco.
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Tienen mucha razón en lo que dicen y en las observaciones que hacen.
La idea es hacer algo barato y tener algún tipo de información, que considero es mejor que nada y que pueda ser usada en algún caso de emergencia.
Me gustó la idea de las pulseras, hay que ver que se puede hacer.....
Saludos.
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Todavía no lo mandé a hacer. Pero me quedé pensando en las pulseras... así que voy a ver que se puede hacer. Cualquier cosa aviso. Slds.
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Amigos, les cuento que a partir de los comentarios anteriores comencé a investigar el tema de los identificadores para los casos de emergencia.
Debo decir que me parecen super prácticos, ya que, llegado el momento, la información que aparece allí es muy importante, en particular, para los médicos que atienden al accidentado.

A partir de la info de Andreti hice el desarrollo de unas pulseras, del tipo RoadId, pero con mano de obra nacional.

La pulsera está fabricada con una cinta de material plástico y se ajusta con velcro. Hay de 2 medidas.
Llleva una chapita de acero inoxidable grabada con láser con los datos del usuario. En el ejemplo la info que aparece es: nombre, tipo de sangre, alergias y 2 teléfonos de contacto.

El precio de venta es de $ 280.
Estamos ajustando los últimos detalles para comenzar con la producción.
Aquellas personas interesadas en adquirir alguna nos pueden contactar por este medio.
Este es el primer lugar donde damos la noticia pero en estos días se publicará en otros sitios.
Apuntamos, en principio, a deportistas y al campo médico (personas diabéticas, con alergias, etc.)

Les dejamos unas fotos para que puedan ver como son las pulseras.
Gracias a todos.
Saludos.

(como no puedo poner las fotos directamente dejo el link)

https://www.dropbox.com/s/ficyvwesz6p4t2p/pulseraID_001.jpg

https://www.dropbox.com/s/i3oe8ivs0apyuiw/pulseraID_002.jpg

https://www.dropbox.com/s/tc86tbf3kwvzvu9/pulseraID_003.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Me interesa, se puede cambiar tipo de sangre y alergias por mutualista/emergencia?

Y la probaron en un tobillo?, porque en la mano derecha me molesta y no me gusta la idea de dejar de usar reloj para llevar el tag...
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
GuillermoLeib dijo:
Me interesa, se puede cambiar tipo de sangre y alergias por mutualista/emergencia?

Y la probaron en un tobillo?, porque en la mano derecha me molesta y no me gusta la idea de dejar de usar reloj para llevar el tag...


No hay problema en poner los datos que vos quieras.
Con respecto a la otra pregunta se puede usar en el tobillo, se puede colocar una cinta mas larga.
Saludos y a las órdenes.
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
andreti dijo:
Me alegro un montón que hayas recogido la idea y te la juegues!

Creo que cualquier medida que colabore con la seguridad es muy útil.
Sobre todo en deportes como el mtb que estamos expuestos a caídas que pueden tener consecuencias graves.
Ya hay varios interesados.
Saludos.
 
Arriba