Oxido en cadena y piñon

Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Detergente de cocina. Agua. Secado con forzador de aire, y aceite seco zefal o 3 en 1 por acá.
 
Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
Detergente de cocina. Agua. Secado con forzador de aire, y aceite seco zefal o 3 en 1 por acá.

Tal cual yo estoy haciendo eso ahora y cero drama, solo que en vez de secarlo con aire la seco con un trapo, dps unas gotitas de 3 en 1 y queda impecable, le pongo muy poca aceite pq eh provado de todo, ponerle mucha y dps limpiar eccedente, poner poca, y me fue mejor poniendo lo justo y necesario pq por mas q pongas bastante y limpies eccedente, termina juntando mugure al primer o segundo uso, en cambio poniendo 4 o 5 gotitas queda impecable
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Lo mejor es una gota de aceite por eslabón, y seco o húmedo según el clima o el terreno que afrontemos, eso lo respeto, aunque si no me queda de uno le pongo del otro, el excedente siempre queda y como consecuencia no queda otra que sacarlo.
Lavar la transmisión es lo mas importante, yo lo hago cada vez que salgo, aunque haga rambla por la vereda.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
EL error es dejarla secar sola, un trapo y cecar lo mejor posible, si tenes compresor es lo ideal, es metal, metal y aguapfff oxido, claro hay cadenas con otros procesos, igual se oxidan no ta rapido como las baratas.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Hablando de cadenas... ¿Hay diferencias entre la kmc y la shimano de 10v? (Aparte del precio). Se me gastó y en breve la cambio.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Hablando de cadenas... ¿Hay diferencias entre la kmc y la shimano de 10v? (Aparte del precio). Se me gastó y en breve la cambio.

Shimano y KMC son marcas, que tienen varios modelos para 10 vel., no se puede comparar así al voleo sin especificar modelo.
Saludos.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
En la parte de specs de scott dice eso. Leeré la cadena a ver que dice. Es deore xt. Es de una spark 950 la cadena.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Si, es la básica
Después tenes X10SL, X10EL e infinidad de modelos de distintos colores y tratados.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Ya no lavo ni las cadenas de MTB, me aburrio. Y la verdad que por ahora zafa bien, incluso pasandolas por agua y barro.
Al llegar a casa, trapo para secar y sacar la mugre y en todo caso gota de aceite si hace ruido.

Cuando te agarran terrenos con tierra como talco y pasadas abundantes por agua marchaste, no hay lavada que zafe, te la muele la cadena esas situaciones, pero bueno, la cadena es un consumible y hay que cambiarla, como muchas cosas en la bici.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
EL tema que la cadena en mal estado por solo ponerle aceite sin limpiarla te come coronas, plato y te muele
las ruedas del cambio,
 
Arriba