Oxido en cadena y piñon

Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
Me paso esto, llegue de la salida tapado de barro y lave la bici con manguera, agua con jabon de cocina y agua nuevamente, y la deje secar sola, para despues aceitar transmision, al cabo de un rato cuando la voy a ver para aceitarla el piñon y la cadena tienen manchas de oxido, no es bueno dejar que se seque por si sola entonces? le tengo q dar con un trapo o algo enseguida de lavarla? el piñon es un shimano de 7 vel y la cadena es una kmc.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Un poco de óxido no le va a hacer nada y en cuanto la aceites y limpies (para sacar el resto de aceite, que aplicás sobre los rodillos, no en la cara de los eslabones), probablemente ya desaparezca...

Pero si podés secarla bien de alguna manera, mejor... yo la seco con aire comprimido, pero aun así no me ha dado muy buen resultado en cuanto a la duración de las cadenas :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Te va a costar 200 mangos de luz por secada :)

Estopa, papel de cocina, o dale una rociada de WD40 (ojo con la salpicadura a los frenos!) y después la secás con papel. Igual la tenés que aceitar después, pero el WD40 te la va a dejar brillando como si fuera una xtr recién salida de la caja.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
A mi siempre me pasa lo mismo (la dejo secando sola), pero cuando la aceito y la hago girar, se le va solo.

No te preocupes, creo que es normal

Saludos.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
En shimano a las Dura Ace no le pasa y calculo que a las XTR tampoco (las XT si).
Se ve que las gamas altas que vienen con esos super fantasticos coats no se oxidan.
 
Registro
16 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos
2
HOLA GENTE EL ACEITE WD40 ES IDEAL PARA LA CADENA Y LA CORONA ES DESOXIDANTE Y NO QUEDA ECCESO DE ACEITE SALUDOS
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
El WD40 es más un limpiador que un lubricante. En la cadena va a funcionar como lubricante los primeros 10 minutos y después va a desaparecer, por eso es que no queda exceso de nada :)
 
Registro
23 Feb 2012
Mensajes
5
Puntos
1
Es verdad el WD40 es excelente! lo usaba en mi trabajo para aflojar tornillos y lubricar cualquier tipo de botón. Además de ayudar a aflojar el óxido también evita la corrosión.
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
56
Puntos
5
Lo malo que hiciste fue mojar el piñón y cadena y dejar que seque solo .Agarra lava bien con gas oíl o desengrasante y lubrica con el w-40 o algo similar cuando empieces a rodar se te debería ir
 
Registro
27 Ene 2014
Mensajes
21
Puntos
15
Yo la lavo con agua y jabon,despues lo seco bien y no se me oxida nada.tengo entendido q el gasoil ,queroseno o desengrasante le quita la lubricacion q trae la cadena de fabrica en la union de los eslabones..
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
No @pablo torres06 el agua y jabón te oxida la cadena limpiala con desengrasante y despues lubricala
Siempre las lavo con agua y detergente de cocina (c/ desengrasante) y jamas se me oxido la cadena, y la última KMC me aguantó poco más de 2500 km.
Para secarla dejo caer la bici un par de veces y utilizo toallas de cocina, queda impecable. Después aceito.
El óxido que aparece después del lavado es super normal en casi todas las cadenas, ni idea Sram que nunca use.
Lo que no entiendo @matigt es como haces ¿le pasas desengrasante y enseguida aceite? ¿No enjuagas con agua?

Saludos.
 
Registro
4 Ago 2014
Mensajes
144
Puntos
82
A mi personalmente el producto mas benigno para limpiar la cadena son: primero el polifax que es un detergente industrial que dicho sea de paso solo tiene drogeria montevideo, y luego de retirar el polifax con agua, aplico jimo penetril a morir moviendo toda la cadena, despues retiro el sobrante con un paño seco y queda barbara lubrico con aceie de cadena y listo
 
Registro
27 Ene 2014
Mensajes
21
Puntos
15
Yo lavo bastante con agua y jabon detergente la cadena y entre las coronas hasta q no quede mugre despues enjuago seco todo bien y lubrico con aceite 3 en1
 
Registro
4 Ago 2014
Mensajes
144
Puntos
82
En realidad lo importante es que salga la mugre en la mayor medida posible en eso creo que estamos todos de acuerdo no?
 
Arriba