Otra de las razones por la cual odio a Specialized...

Registro
20 Ene 2011
¿se parecen en algo?

specialized-sues-volagi-cycles.jpg

No creo...

http://www.bikerumor.com/2012/01/03/spe ... f-roubaix/

Es mas, las Volagi, de apariencia, deben de ser las mejores bicicletas de ruta que he visto.

http://volagi.com/

Side%20view-edit-cropped.jpg

Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
damián armand-ugon dijo:
No me malinterpreten: la misma bici, pero que se le pudiera bajar el asiento, me viene bien.
No gusto del caño de asiento integrado.

Por lo general tenes +/- 2-3cm de regulacion en esos asientos, en una chiva 100% XC como esa no precisas mas si la medida esta bien.

A mi me gustaria que la mia tuviera el seatpost integrado asi me olvido del tema de que se te mete mugre entre el caño y el cuadro, te hace ruido, hay que desarmar - limpiar - engrasar - colocar - ajustar nuevamente.
Le voy a tener que poner un pedazo de camara para cubrir como algunos hacen.

Registro
19 Ene 2011
vortex dijo:
Por lo general tenes +/- 2-3cm de regulacion en esos asientos, en una chiva 100% XC como esa no precisas mas si la medida esta bien.

A mi me gustaria que la mia tuviera el seatpost integrado asi me olvido del tema de que se te mete mugre entre el caño y el cuadro, te hace ruido, hay que desarmar - limpiar - engrasar - colocar - ajustar nuevamente.
Le voy a tener que poner un pedazo de camara para cubrir como algunos hacen.
http://www.mountainbike.es/front/truco/ ... true ;)

Registro
19 Ene 2011
Registro
19 Ene 2011
damián armand-ugon dijo:
Eso lo sé. No gusto el caño de asiento integrado. Amplío: me parece una inmundicia y al pedo, por perder 50 gramos.
No se como será el tema de la flexibilidad (osea, si cede mucho o si queda fijo como un buen caño convencional), pero de estética me gusta mucho más.
Si no es flexador, prefiero tener el caño integrado.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Hombre que resultó odiador este K, eh?

Parecido no es lo mismo hasta que te agarran los abogados de la S... ;)
Además de la calentura que se debe haber agarrado Mr. Sinyard (una especie de Steve Jobs según parece) porque sus ex-empleados le abrieron un boliche en la vereda de enfrente, el asunto estaría en los contratos que firmaron estos muchachos creadores de Volagi cuando fueron contratados por la S.

En el mundo de las empresas "piratas del caribe" los contratos que uno firma tienen un millón de cláusulas de confidencialidad, exclusividad y - especialmente - de protección de la propiedad intelectual. Es muy común en el occidente por encima del ecuador que uno tenga que aceptar que si por alguna razón abandona la empresa, no pueda trabajar en una empresa de la competencia por determinado tiempo, para evitar que información "muy sensible" se mude de un lado para el otro en la cabeza del empleado o en un hard drive portátil.
Tengo experiencia en haber firmado contratos así y les aseguro que las condiciones son muy restrictivas y cuando uno se va, los ex-patrones lo siguen a uno con una lupa por el temor que uno les robe clientes o use tecnología o conocimiento secreto. Por lo general, cuando uno se va en buenos términos de una empresa lo que hace es avisar con quién va a trabajar y acordar en forma "caballerosa" que uno no se va a afanar nada. Pero siempre están los papelitos firmados y los tiburones esperando que uno meta la pata para salir a perseguirlo.

Las últimas noticias confirmarían que se trata de un problema de contratos y no de copia:

SAN JOSE, CA (BRAIN)—A jury is expected to return a verdict Friday in a whittled down case that Specialized has filed against Volagi in Santa Clara Superior Court here.

On Thursday, the judge dismissed Specialized's intellectual property claims against Volagi, a company founded by two former Specialized employees in 2010. Now the jury is considering just one charge of breach of contract against the two co-founders, Robert Choi and Barley Forsman.

In closing statements Thursday, Specialized's attorney framed the case as a simple employment labor dispute. He said the jury's decision would be a simple one: did Choi and Forsman violate their employment contracts with Specialized by working on their new company and its designs while still pulling down Specialized paychecks.

Volagi's attorney told the jury the case was about competition: namely, Specialized's fear of competition from Volagi. He pointed to California law that allows employees to make preparation for future employment while still working for another company.

—Nathaniel Woo

Registro
19 Ene 2011
damián armand-ugon dijo:
Lo mío no es por estética, es por funcionalidad. Estéticamente, me da lo mismo.
Si es por funcionalidad, prefiero el integrado, ya que no me gusta bajarle el asiento a mi bicicleta (y mucho menos que alguien lo haga)... asi que para mi ya van dos pro contando la estética; pero sigo con la duda de si es o no flexador...

Registro
21 Ene 2011
Si la bajada que se acerca es larga, siempre bajo el asiento. Por eso no gusto del caño de asiento integrado.

Si flexa o no, me parece que va a depender de cada bicicleta. Aunque, según la bulla, se supone que no.

Registro
19 Ene 2011
Claro me imaginé que venía por ese lado y pienso lo mismo que vos, pero con una ligera diferencia:
En una Force sería horrible tener caño integrado, en ese caso conviene caño telescópico o bajarlo manualmente a lo Juancho :P ; Pero en el caso de una XC ultraliviana de fibra de carbono que son re delicadas está bueno, tenés una posición sola, no te conviene andar bajando el caño de asiento y en muchos casos si te tiras de muchas pendientes saladas, de seguro andas necesitando algo que no sea esa bicicleta de XC. Aparte con los ángulos que tienen, lo baja que se usa la horquilla, y lo adelantado del centro de gravedad, claramente hay que tener muy buena habilidad o cambiar de bicicleta para tirarse de lugares muy empinados.