Opiniones sobre estilo de manillar

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Cuánto más recto tu manillar, más ácido te volvés en las respuestas con la gente nueva :)

Es un tema de geometría y postura. Es un tema del que hay libros (de hecho ya tengo uno en vista para cuando me decida por Google o Amazon), pero básicamente, en las geometrías de XC, la postura ideal se ve favorecida por un manillar plano de tantos cm de largo y blablabla...

Si necesitás una postura más relajada, como en casi cualquier otra modalidad, te sirve un manillar que te permita ir más erguido.

Registro
8 Feb 2014
No entiendo la pregunta. ???
Je je je yo lo tomé a la chacota :lol:pero la entendí...,supongo q quiso preguntar sobre las ventajas o desventajas de un tipo u otro de manubrio recto u doble altura ,lo q no dijo... es para q tipo,estilo de uso ,paseo,recreación,competencia,ascenso ,descenso , cantidad de grados de inclinación y retroceso, y un largo etc... ???, toda esa info q se toma en cuenta a la hora de ar

Registro
8 Feb 2014
Cuánto más recto tu manillar, más ácido te volvés en las respuestas con la gente nueva :)

Es un tema de geometría y postura. Es un tema del que hay libros (de hecho ya tengo uno en vista para cuando me decida por Google o Amazon), pero básicamente, en las geometrías de XC, la postura ideal se ve favorecida por un manillar plano de tantos cm de largo y blablabla...

Si necesitás una postura más relajada, como en casi cualquier otra modalidad, te sirve un manillar que te permita ir más erguido.
No me interesa tu opinión :saludo:

M!

Registro
19 Nov 2013
Dan siempre con la plancha al pecho jejeje
He aprendido a aceptarlo "como es", y hasta me divierto :P

Registro
22 Ene 2011
Yo tengo 2 bicis con 2 (obviamente) manillares.
Uno es rojo, el otro es plateado.
El rojo es un Answer Pro-Taper que tiene 10mm de rise y 780mm de ancho.

El plateado es un Nukeproof Warhead que tiene 35mm de rise y 800mm de ancho.

Registro
12 Mar 2014
Je je je yo lo tomé a la chacota :lol:pero la entendí...,supongo q quiso preguntar sobre las ventajas o desventajas de un tipo u otro de manubrio recto u doble altura ,lo q no dijo... es para q tipo,estilo de uso ,paseo,recreación,competencia,ascenso ,descenso , cantidad de grados de inclinación y retroceso, y un largo etc... ???, toda esa info q se toma en cuenta a la hora de ar

Creo que fue el unico que me pudo entender jjajajajaja a eso me quise referir, mil disculpas.
el tema era para las competencias o descensos, hay personas que me dicen que uno recto y recortado te da mejor maniobra al momento de esquivar un obstaculo o simplemente en una curva cerrada a alta velocidad

Registro
22 Ene 2011
...para las competencias o descensos, hay personas que me dicen que uno recto y recortado te da mejor maniobra al momento de esquivar un obstaculo o simplemente en una curva cerrada a alta velocidad

Si te referis a descenso o DH el combo ideal es avance corto (35-60mm) + Manillar largo (750mm - 820mm). El rise (altura o "curvita" del manillar hacia arriba) mejora la posición y, coincidentalmente a mayor rise, más fácil es levantar la bici.

Lo que te da mejor maniobra no es más que la buena técnica.

Eso no es del todo cierto. Cuanto más ancho es el manillar más sensible es la dirección a los movimientos, lo cual permite calcular mejor o "hilar más fino" porque hace más palanca. Esto se traduce en que el arco que "dibuja" el manillar en el espacio cuando haces un giro es mucho más amplio que en un manillar angosto: maxresdefault.jpg

Por eso un manillar ancho es mucho más preciso que uno angosto. Lo mismo ocurre con los avances pero a la inversa: Cuanto más corto el avance, más cerca está del tubo de dirección, ergo la maniobra de dirección es mucho más directa. Esto también hace que la dirección sea más nerviosa al subirse por primera vez si estas acostumbrado a algo más orientado hacia el XC de los 90s, tipo avance de 14cms y manillar de 58cms.

Un dato aparte que está bueno es que por cada 2cm que le agregas a un manillar, equivale a agregar 1cm de avance, o sea que teniendo una bici con un avance de 90mm y manillar de 680mm, si le ponemos un manillar de 760mm (80mm más), lograríamos la misma posición en el cockpit con un avance de 50mm (40mm más corto).

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Me acostumbre al largo, pero la verdad, ni p@#$ diferencia más que la comodidad.