Opinión sobre Cubiertas 29" que se consiguen en plaza (Mayo 2013)

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
GhostRider dijo:
3500 kms ??? :o Si me duran 3000 kms ya consideraría que cumplieron con la patria :bien:

A mi, si una cubierta me dura 3500 km se me reseca y cuartea antes por los años!!!! Jaja :lol:
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...comparando con tus 2200kms en 4 meses, lo mío es bastante pobre, entonces...ya que esos kms me han tomado como 1 año y 8 meses...
 
Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
Geax Mezcal 29x2.10 (Plegable) U$S 54.-
gfm292-1.jpg


-

alguien a usado esta o tienen referencias??? fui a motociclo y era la mejorcita q tenian.... no estoy seguro.
 
Registro
9 Sep 2012
Mensajes
55
Puntos
0
si es para rambla, asfalto o ruta, son buenas pero para algo mas agreste no..... yo las tenia en mi vieja aggressor y las tuve que cambiar a los 1500 km, no se agarraba a nada....
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
mas alla de las experiencias de cada uno que son super validas, es mas son lo mas importante, uno se puede dar una idea de para lo que esta cada cubierta solo por el dibujo, mas alla de saber la densidad y demas, por ejemplo las mezcal de la foto son super rodadoras, tienen una banda central de taco bajito y algo en los laterales para uqe algo agarre, pero en barro o agua no se va a agarrar nunca.


Otro ejemplo las kenda small block eight,dibujo uniforme taco bajito y bien junto, sirve para piedras y tierra seca, agarras barro y cero traccion, otra parecida a esta es bontrager 29.3


Por otro lado un dibujo grande y espaciado como pueden se las bontrager 29.2 o las geax barro (mas alla que lo dice su nombre) tiene un dibujo de taco alto bien esapciado, que sirven para barro y mas todavia del chicloso, pero para rodar pareces un avion con el zumbido que metes y en seco no agarran demasiado bien.


Dsps creo que las Schwalbe rocket ron y las fast trak son mas universales, tacos medios con una banda rodadora mas apretada al centro.


Y en cuanto a las pinchaduras, cuantos mas tpi tengan, mas pesadas son y mas dificil de pinchar es, ya que tienen mas densidad de hilos.


Yo en este momento estoy convinando unas geax barro adelante, que abren como loco, las uso habitualmente en la tahona y en el oeste, y atras unas maxxis crossmax atras, ambas tubeless.
La barro la tengo a 40psi y n otiene ningun problema, la maxxis atras la tengo mas "culona" menos inflada para agarrar un poco mejor, pero aun asi cuando meto pata en el barro chicloso hago fun on ice.


:salud:
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Alguien puso el precio de las Rocket Ron en un mensaje anterior. ¿Que linea son? ¿Evo, Performance, Snake? Estoy intentando comprar las evo para pasarme a tubeless en 2.10 ya que corté la 2.25 Performance series.
Otra pregunta: ¿Donde vieron todas estas cubiertas? Yo soy del interior y por internet se ven dos o tres cubiertas y de las peores.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@Braulio Geax y Kenda en Motociclo (hay varias bicicleterias que también las trabajan) Hutchinson en Roller, Briano y alguna más, Bontrager en Trek y Specilized las venden en Specialized :P
Schwalbe ni idea, se que en Scott Center tenían algunas 650b pero no vi más nada.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Alguien puso el precio de las Rocket Ron en un mensaje anterior. ¿Que linea son? ¿Evo, Performance, Snake? Estoy intentando comprar las evo para pasarme a tubeless en 2.10 ya que corté la 2.25 Performance series.
Otra pregunta: ¿Donde vieron todas estas cubiertas? Yo soy del interior y por internet se ven dos o tres cubiertas y de las peores.

Traete las Racing Ralph Snake por internet.
Andan en USD 60 cada una aprox y si bien aun no las coloque se ve que tienen mas goma que los otros sabores y les tengo fe.
Si usas 29 tenes las RRon con snake tambien.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
@Braulio Geax y Kenda en Motociclo (hay varias bicicleterias que también las trabajan) Hutchinson en Roller, Briano y alguna más, Bontrager en Trek y Specilized las venden en Specialized :P
Schwalbe ni idea, se que en Scott Center tenían algunas 650b pero no vi más nada.

MUCHAS GRACIAS POR LA VELOCIDAD EN LA RESPUESTA.
Terminaré muriendo en Amazon como siempre. Atrás voy a colocar una Racing Ralph en 2.10 ya que he leído que es una combinación rodadora y con buen grip para trillos secos. O sea, Rocket ron 2.25 adelante y Racing Ralph atrás en 2.10.
 
Última edición:
Registro
2 Feb 2012
Mensajes
98
Puntos
13
En agosto me compré la Trek Superfly 6 29. Solo la usé una vez para andar por la rambla, siendo mi primera sensación molestia por andar como en camello lento! O sea no me copó mucho pero ya no me copaba la 26...creo que mucha ruta me hacer ver pocas ventajas a la bici MTB. De esa vueltita que dí, uno de los problemas que pude detectar fueron las cubiertas. No sé que modelo de Bontrager tiene pero es de 2.2- 2.3 y con unos tacos que se pegaban bien al terreno ramblero. En mi anterior Trek tenía una Bontrager fx con un dibujo similar a la Hutchinson Python. Las Bontrager están discontinuadas y las Hutchinson -según leí en otra publicación de este foro- salían alrededor de los USD 100, lo cual parece en principio costoso sino caro. Igual voy a averiguar, pero en el entretanto les agradezco sugerencias de alternativas. Por favor tengan en cuenta que son una nutria cambiando cubiertas así que si bien las quiero rodadoras (no sé si volveré al barro o la usaré para andar por la rambla ;) necesito pinchar poco. Recién llamé a Roller y así es cada cubieta USD 100 y el kit tubless USD 70.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Preguntá en Specialized por Fast Trak con Armadillo o GRID. Esas no pinchan. No van a ser baratas, pero duran un montón.

Sobre la sensación de andar en camello, es una Superfly FS o es hardtail? Si es una doble, pedí que le aumenten la presión al shock. Esa presión es SUPER crítica, particularmente si estás por debajo de la ideal porque te vuelve loco en 5 cuadras :)

Si es hardtail, es la primera impresión... después de unas horas pasa :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
La Superfly es flor de bici... esa es una compra bastante segura, no te preocupes :)

Las cubiertas de mtb de Bontrager que traen acá siempre me parecieron bastante flojas: pinchadoras, delicadas con los cortes, sin agarre ninguno por el dibujo y con un compuesto blando que se gasta demasiado rápido. Te va a llevar un rato también encontrar la presión de aire óptima para las ruedas. Probá de ir con un poco más o un poco menos de presión, a ver si se pone menos rebotadora. También es buena idea pasarla a tubeless... el andar cambia un montón enorme.

También podés tener la horquilla muy mal seteada...

Se siente el cambio entre 26 y 29. Pero pasa rápido y más cuando te das cuenta que esas ruedas pasan por arriba de casi cualquier cosa :)
 
Arriba