Opinión sobre Cubiertas 29" que se consiguen en plaza (Mayo 2013)

Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
A ver que opinan de las siguientes cubiertas que se consiguen actualmente en plaza (Mayo del 2013).

Con apenas 2300 km tengo que empezar a buscar el reemplazo a las cubiertas que vinieron con mi querida Aspect 950 y a pesar de que ya hay un post sobre cubiertas, no me sirve de mucho la opinión sobre cubiertas del año 2011/2012 que no se consiguen mas en plaza, ya sea porque no las traen o simplemente porque no las traen en el rodado 29".

Así que sin mas preámbulos, a ver que opinan :) pongo los precios solo como referencia por si alguien necesita comprar. :bien:


Geax Mezcal 29x2.10 (Plegable) U$S 54.-
gfm292-1.jpg


Kenda Small Block Eight 29x2.10 (Plegable) U$S 52.-
2446132356_b6f1d3bea7.jpg


Kenda Karma 29x2.20 (Plegable) U$S 39.- con aro U$S 31.- ???
kenda-karma-med.jpg


Hutchinson Python 29x2.10 con aro U$S 45.-
pneus-hutchinson-python-r-light-ust.jpg


Bontrager 29.3 29x2.00 con aro $ 1190.-
09bo411121-411126?wid=390&hei=390&fit=fit,1&fmt=jpg&qlt=85,1&op_usm=0,0,0,0&iccEmbed=0.jpg


Bontrager 29.2 29x2.10 (Plegable) $ 1590.-
29-3.jpg


Schwalbe Rocket Ron 29x2.25 (Plegable) $ 1390.-
17914_0.jpg


Specialized Renegade 29x1.95 (Plegable) U$S 80.-
1366469188_Specialized_Renegade_Control_29.jpg


Specialized Fast Trak 29x2.00 (Plegable) U$S 80.-
fast-trak-cut.jpg

:saludo:
 
Última edición por un moderador:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Renegade: es una basura, no se prende a nada, demasiado fina y demasiado blanda, se corta con solo mirarla.
Fast Trak: la que tengo ahora tanto el rueda delantera como trasera, por el momento no tengo quejas.
Small Block Eight: no tengo quejas tampoco y lo bueno es el precio, más todavía si se compra con los descuentos de Motociclo. Es una muy buena opción como para tener una cubierta de repuesto.


Ojo que las Specialized, dentro de un mismo modelo hay varias opciones y precios, por ejemplo mi bici tiene Fast Trak en ambas ruedas, pero la de adelante es una Control y la de atrás S-Works.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Skylined dijo:
Ojo que las Specialized, dentro de un mismo modelo hay varias opciones y precios, por ejemplo mi bici tiene Fast Trak en ambas ruedas, pero la de adelante es una Control y la de atrás S-Works.

Y lo mismo pasa con otras marcas, por ejemplo esa Kenda Karma de 39 dól. es con 60 TPI (igual a una rígida pero obviamente SIN alambre), pero también viene con 120 TPI por 52 dólares.

Saludos.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Skylined dijo:
Renegade: es una basura, no se prende a nada, demasiado fina y demasiado blanda, se corta con solo mirarla.

De acuerdo, es una cubierta de ruta en formato montaña. Sirve para ramblear nomás
 
Registro
2 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos
0
Una consulta, cual de esas cubiertas anda mejor para rodar en asfalto ? Rambla como quien dice....
 
Registro
2 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos
0
Skylined dijo:
Dante, abrí un nuevo tema con tu consulta. :)
Ok :bien: , malyo, perdón :salud: .
Igual lo abriré mas adelante cuando cuente con el dinero para cambiarlas, lo tiraba al pasar nomás. Pero tenes razón da para largo y se desviaba el tema, mis disculpas del caso. Saludos !
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Gracias por los datos. Yo no gasté las mías pero quiero algo un poco más absorbente y con más agarre.

Me parece que la foto que pusiste como una 29.3 es una XR1 29.
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Yo tengo la Renegade adelante y doblas solo si la usas con menos de 30 libras, bien panzona, con 32 o mas sigue derecho. Atras tenia una karma y ahora puse una Python, la python tracciona menos pero se agarra mas doblando y ruedan igual. Me quedo con la Karma que aparte dura mas. Para asfalto, metele unas 700c x 34 o 40 y te anda de lujo, eso si, tenes que cambiar camaras tambien. Hay unas deestone que usaba antes de comprar la rutera, 700 x 34 que salen $200 y duran 3 o 4000 km y entran perfectas en la llanta 29.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Uso Schwalbe RRon. Buenas en barro y similar, nunca se tupen porque despejan muy bien (el barro).
Se agarran bien en la tierra seca ademas. El balastro, ripio, etc no es lo de ellas. El asfalto las lima mal.
Son bastante pinchadoras y cortan facilmente pero son de lo mas liviano que hay.
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
232
Puntos
6
Tuve Kenda Karma y pasaba pinchando, me dio la sensacion que son muy finas, espinas demasiado finas atravesaban la goma, la verdad quede sorprendido, cabe señalar que son muy livianas.

Por el momento tengo unas python y no he tenido ningun problema tanto en barro como en rambla.
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Bueno gente, después de leer sus comentarios y alguna que otra review en la web, podría decirles a ciencia cierta que estoy con mas dudas que al comienzo :tonto: las cubiertas.. las cubiertas son todo un mundo !!! >:(
En fin.. millones de gracias a todos los que aportaron su opinión personal realmente fueron de mucha ayuda :bien:

Al final me decidí por las Bontrager 29.2 las cuales ya tengo calzadas en la nena y saldré a probarlas en los trillos del oeste como debe de ser ;)

Cuando tenga unos kms recorridos y /o un concepto formado les cuento así aporto mi granito de arena a la comunidad.


Gracias... Totales !!! :salud:
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Hay que probarlas y sacar sus conclusiones de acuerdo a la forma de andar de cada uno. A la mayoria le gustan mucho las Python, para mi no valen lo que cuestas ($U 1100 la tubeless) y A MI me dio mas resultado la Karma. Las Aspen que trajo la bici ni las nombro porque son una reverenda droga en la tierra, para salir a la ruta andan barbaro porque ruedan como locas.
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Después de haber instalado las nuevas cubiertas y haberlas probado en el Parque Lecocq, les cuento mis primeras impresiones al respecto.


Rodando en calle diría que no ofrecen resistencia, ruedan muy bien para tener tacos separados, tal vez un poco mas "ruidosas"que las que tenia, pero nada grave.


En los trillos, copiaban muy bien el terreno a pesar de tenerlas a 40 psi (el rango recomendado dice de 30 a 50 psi)


Luego las probé en un par de subidas grandes y bastante técnicas con piedras sueltas y raíces y uff me dejaron de cara, (aclaro que yo a la clase de técnica falte con aviso :P ) pero fue impresionante como se agarraron, en una parte me pare en los pedales y no patino en ningún momento, se afirmaron muy pero muy bien.


y por ultimo el barro...


en el barro "normal", se sentía muy seguro el andar cuando pasaba sobre el
y en el barro con agua se agarraron mejor de lo que esperaba, solo perdieron la tracción en una sola ocasión que me afirme en los pedales, pero así como afloje un poco la fuerza en los pedales estas se volvieron a prender muy bien y pude seguir sin tener que meter un solo pie en el barro.


Por el momento no tengo quejas respecto a su comportamiento, igual convengamos que son las primeras impresiones y falta ver como se comportan con el desgaste, así que mas adelante les contare.


:saludo: y :salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
GhostRider dijo:
Después de haber instalado las nuevas cubiertas y haberlas probado en el Parque Lecocq, les cuento mis primeras impresiones al respecto.


Rodando en calle diría que no ofrecen resistencia, ruedan muy bien para tener tacos separados, tal vez un poco mas "ruidosas"que las que tenia, pero nada grave.


En los trillos, copiaban muy bien el terreno a pesar de tenerlas a 40 psi (el rango recomendado dice de 30 a 50 psi)


Luego las probé en un par de subidas grandes y bastante técnicas con piedras sueltas y raíces y uff me dejaron de cara, (aclaro que yo a la clase de técnica falte con aviso :P ) pero fue impresionante como se agarraron, en una parte me pare en los pedales y no patino en ningún momento, se afirmaron muy pero muy bien.


y por ultimo el barro...


en el barro "normal", se sentía muy seguro el andar cuando pasaba sobre el
y en el barro con agua se agarraron mejor de lo que esperaba, solo perdieron la tracción en una sola ocasión que me afirme en los pedales, pero así como afloje un poco la fuerza en los pedales estas se volvieron a prender muy bien y pude seguir sin tener que meter un solo pie en el barro.


Por el momento no tengo quejas respecto a su comportamiento, igual convengamos que son las primeras impresiones y falta ver como se comportan con el desgaste, así que mas adelante les contare.


:saludo: y :salud:

Bien! Gracias por compartir la experiencia. :bien:

:salud:
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...si, yo tengo la B 29.2 en la mía. La de adelante está muy bien (pero yo casi no uso el freno delantero) y la de atrás todavía le queda algunos kms.
Tienen alrededor de 3500 kms 65% asfalto 35% calles de tierra, piedritas.
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
RAZ dijo:
Bien! Gracias por compartir la experiencia. :bien:

:salud:
Es mi granito de arena y espero que a alguien mas le pueda servir :)


reverb dijo:
...si, yo tengo la B 29.2 en la mía. La de adelante está muy bien (pero yo casi no uso el freno delantero) y la de atrás todavía le queda algunos kms.
Tienen alrededor de 3500 kms 65% asfalto 35% calles de tierra, piedritas.
3500 kms ??? :o Si me duran 3000 kms ya consideraría que cumplieron con la patria :bien:
 
Arriba