Nuevo Asiento y/o Calza con Bandana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Buenas, ayer como conte en otro post, fui a buscar mi bici a MotocicloSports Malvin, y me fui hasta casa en Solymar Norte (justito al sur de La Tahona). Son unos 16km, fui por la rambla y despues Av. Italia hasta casa.


Tengo dolor de espalda y nuca, estuve leyendo los posts sobre la postura y voy a probar unos ajustes.


Ahora... lo que me duele el "tuje" no tiene nombre, me duele al sentarme en la silla de la oficina jajaja.
Aclaro que hace mas de 1 año que no hago nada de deporte y llevo vida sedentaria (caminar hasta la parada del bus no cuenta como disciplina deportiva...) y algo agravante era que llevaba una mochila, con: ropa, laptop, libros = 8kg aprox.


Me pienso comprar una calza con bandana, que no lo hice ayer mismo ya que me recomendaron probar a ver como me sentia sin ella. Definitivamente me pienso comprar una...


El asiento de la Avalanche, es chatisimo y estoy pensando en cambiarlo por algo mas acolchonado, de gel, y un poquito mas grande. Talvez algo que no me requiera si o si usar calza.


Estuve viendo, uno en Specialized, pero supongo que tambien hay en otras tiendas y marcas:
http://www.specialized.com/uy/ea/ftb/sa ... -sport-gel
(alguien sabe el costo aprox?)


El uso que le pienso dar a la bici para ir entrenando (basico), es para ir desde mi casa a Zonamerica (laburo) y la vuelta, son tramos de 14km. Por lo tanto la mochila con la laptop y ropa para cambiarme tiene que venir conmigo, aunque voy a tratar de sacarle peso....


Que piensan?


Gracias y disculpen el post largo.


JM
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Yo en tu lugar primero compro una calza (si es de calidad mejor) y sigo con el mismo asiento, si el dolor continúa entonces si pego el cambiaso.

Saludos.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Asegurate de tener el asiento con la inclinación correcta. Debe estar horizontal. Si lo tenes apuntando para arriba te arruina parte del "tuje" y los hue..


Si no es eso, hace lo que dijo Aficionado.


Salu!
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
...además de las dos buenas recomendaciones, yo que vos me daría unos 10 días para comodar el tuje. Te puedo asegurar que muchas veces es la falta de costumbre y se acomoda sólo con el uso de la bicicleta.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Además de todo lo que te indicaron los compañeros, tene en cuenta el ancho del asiento que en la mayoría de los casos no son los adecuados y el apoyo no lo haces con los ísquiones (huesitos del culo) y eso te trae infinidad de dolores o problemas que no se solucionan con el tiempo solo te acostumbras.
 
Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
un detalle que me parece importante, además de todo lo dicho, es el peso que llevás. yo he hecho trayectos de 40-50km con y sin mochila (4-5kgs aprox) y es abismal la diferencia. tal vez sea bueno en tu caso usar una parrilla para la mochila u otra solución por el estilo.
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Gracias a todos por los consejos. Voy a tener que acostumbrarme osea que rodare unos días con el orgullo dolorido mas hasta acostumbrarme... jeje.


Voy a chequear que el asiento este a nivel, creería que si, pero voy a medir bien.


Con la calza con bandana voy seguro, he leido que muchos usan y que da resultados.


Y lo del nuevo asiento, me va a dar posibilidad de aguantar mejor el peso y me ayudaría si salgo a pasear sin la calza. Voy a evaluar precios y probarlos.


Es buena idea lo de la parrilla, saben en que precio andan unas BBB? he visto alforjas para bici que se sacan y queda tipo bolso, esa puede rendir también.


Nuevamente gracias a todos por los consejos 8)
 
Registro
31 Ene 2013
Mensajes
1
Puntos
0
Yo también tengo el asiento chato de la avalanche y después de andar 2 horas el primer día en la bici (hace 4 años no andaba en bici) al otro día no quería saber mas nada con la bici :-[ y me compre unas calzas con badana (unos 1200 y 1400 pesos) y a los dos días volví a salir y algo dolía pero no tanto, ya hace 2 semanas que salgo a diario prácticamente, y me decidí hoy a cambiar el asiento igualmente, ya que después de 3 horas encima sigue doliendo tanto como el primer día, así que mi consejo es que cambies el asiento chato del avalanche y también uses calzas. saludos.
 
Registro
2 Feb 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Los dolores en el culo es por que hace tiempo estas parado eso en un par de dia se te va.
 
Registro
30 Sep 2013
Mensajes
20
Puntos
5
hay una gama nueva de asientos en motociclo de malvin,si bien no tenes x q comprarlos ahi se notan muy blanditos ,eso mas la badana + costumbre = a 2 horas sin problemas de dolor de cul..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba