Nueva ley de transito año 2014

Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Muchachos...buenas tardes...
Como a partir de hoy comienza a regir la nueva ley de transito para la república les recuerdo los ítems que deben tener sus vehículos. Los mismos los podrán encontrar en el pdf que se abrirá al hacer click en el siguiente enlace:

http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/decretos/2014/04/mtop_770.pdf

Luego de que lo lean hagan sus descargos aquí por favor a ver si podemos hacer algo con nuestras queridas bicicletas para no terminar a las piñas con los inspectores.

68.13- Bicicletas destinadas a competencias deportivas haciendo uso de la vía publica en condiciones antireglamentarias: 1UR-

O sea que nos van a cobrar 730 pesos si no andamos con todo lo siguiente arriba:
Timbre. Espejo. Luz delantera blanca. Luz trasera roja. Ojos de gatos en los costados de la bici. Ojos de gato en ambos pedales. Casco. Chaleco reflectivo alguna cosa mas que me estoy olvidando la pu·$%& madre.
 
Última edición:
Registro
10 Feb 2014
Mensajes
29
Puntos
12
La scott va a quedar preciosa con todo eso!!! No puedo esperar a ir a mi proveedor de confianza a comprar todo eso.

Por cierto, la mitad de las bicis que ofrece la IMM no tienen nada de eso, entonces.... eso significa que van a multar como loco a la IMM? y de ser asi, eso implica una suba en la contribucion?
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Ya hemos hablado de este tema en el foro cuando estuvo la ley tentativa, y la verdad, lo unico que se logra opinando es calentarse.
Yo voy a seguir usando las cosas que creo son utiles y ncesarias (luces, casco, algun reflector no jode...) pero en cuanto a timbre/bocina, espejo, reflectores en los pedales, etc... ni a palos

Veré que pasa cuando me paren, probablemente me morfe una multa y piense en armar prolija la Ondina que tengo tirada en la casa de mis viejos...
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
A mi seguro me multan aunque ando con terribles luces para adelante y para atrás. Además tienen visibilidad lateral buena. Pero no tengo ojos de gato en los pedales automáticos. Además mi casco ixs trail rs no les sirve porque no lo homologaron ellos. En fin....a calentarse. No creo que en el alas rojas le pongan nada a las bicis para andar...
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
pffffff......... casco, luz delantera y trasera me parece barbaro y ya era hora......el resto es pa' romper los eggs y totalmente al cuete, no se como instrumentaran el tema de multas a las bicis, tal vez de la misma forma que implementan controlar a los carritos tirados por equinos, conducidos x menores, y cruzando en rojo, al igual que camiones de feria hechos pedazos, parque automotor obsoleto desarmandose solo,....etc, etc? ojo es un comentario no polìtico (no me interesa en lo mas minìmo). Creo que con sembrar conciencia del uso del casco y luces, está bien, tal vez una especie de carne/libreta que habilite a circular en bici el cual para obtenerlo se deba participar de una charla de seguridad vial, mantenimiento de la bici, etc. saludos y perdòn por la verborragia.:-[
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Le acabo de sacar las cámaras a la spark para reducir el peso en rotación y estos locos me quieren hacer colocar ojos de gato en los rayos! Además de las luces para adelante y atrás hay que tener ojos de gato. Jaja. Y una bocina en la bici de carreras junto con un espejo puede ser algo mágico de ver.
Los que vayan a competir no podrán ir rodando hasta la carrera porque estarán en infracción.
 
Registro
10 Feb 2014
Mensajes
29
Puntos
12
Los que vayan a competir no podrán ir rodando hasta la carrera porque estarán en infracción.

¿Y los que compiten en la via publica? Lease carreteras y caminos, y además pasan por adentro de los pueblos del interior... esos mismos que compiten y cuando llegan marcan el comienzo del año laboral.
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Es genial... Ya los veo a los mostros de las piedras multando a las bicicletas cuando no multan a los que hacen c@gadas de verdad...
Que te exijan casco no lo veo mal... Pero espejos??? :/
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Es genial... Ya los veo a los mostros de las piedras multando a las bicicletas cuando no multan a los que hacen c@gadas de verdad...
Que te exijan casco no lo veo mal... Pero espejos??? :/

Como comentario te digo que hasta lo del casco está como el traste...te cuento; yo siempre me cuidé y tengo buenas luces,Serfas true de 80 lumens atrás que se hace ver a través de la niebla más cerrada y adelante una light and motion 550 más una niterider lumina 700 lúmenes que ambas dejan los trillos como el día (los autos me piden cambio de luz desde muy lejos). Por ese motivo es que no tengo ni preciso un ojo de gato en la bici. El casco lo uso todo el tiempo desde que me caí y me asusté hace un tiempo. Por ese golpe que me di, fue que decidí comprar un buen casco reconocido y me compre uno afuera que es mucho mejor que cualquier casco de gama baja berreta que van a vender homologado los del mtop que son unos cerdos. Por ende, cuando me paren me van a ver de casco que no sirve (me arriesgo a afirmar que es muy superior a los que vana homologar ellos). Y además me van a tenér que pedir que apague las luces para verme pero me van a decir que no tengo reflectivo en el pecho de la campera. Y ni hablar del timbre o el espejo.
 
Última edición:
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Yo siempre le saque todos los ojos de gato a las bicicletas, claro esta que nunca la use para viajar al trabajo y eso, ni hice kilometros en la ruta, pero esta aún los tiene por las dudas jeje, pero espejos no me van a hacer ponerle... Lejos del exito...
 
Registro
3 Ene 2014
Mensajes
222
Puntos
256
Supuestamente cuando comienza a regir esto??
Porque hace días que les paso por al lado a los chanchos y ni bola que me dan... ??????
 
Registro
10 Feb 2014
Mensajes
29
Puntos
12
Según entendí lo de los 2 años es el límite para que las entidades reguladoras empiecen a regular; o sea, a partir de la fecha tienen máximo 2 años para empezar a controlar, entonces a los ciclistas puede que los empiecen a controlar hoy, pero a los locales dentro de 1 año, y puede que demoren 1 año y medio en empezar a homologar y controlar los cascos, por poner un ejemplo.

Repito, es lo que yo entendí,
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Puede ser, no queda del todo claro me parece, lo que si está claro es que nos van a empezar a multar más temprano que tarde, a festejar!
 
Registro
5 Jun 2014
Mensajes
31
Puntos
21
Hola, lo de los espejos y bocina me parece una bosta, el resto parece bastante coherente, aunque no muy fashion 8), por ejemplo el chaleco. También sirven las bandas reflectivas que no parecen tan incómodas en vez de chaleco. La luces más ojo de gato parece redundante, aunque siempre va a ver algun bala que lleve las luces, pero apagadas o sin pila, con lo cual el ojo de gato ayudaría. Los ojos de gato en las ruedas creo que no molesta a nadie... más que por la estética (en ese caso a mi me gusta como quedan en las ruedas), a no ser que se me escape algún aspecto técnico, ya que a mi bici no la uso para competencias. En cuanto a los ojos de gato en los pedales, no sé si las quejas son por los que tienen pedales profesionales, si es que no traen esos... no soy muy entendido... Pero he visto en la noche, incluso en bicis que es lo único reflectivo que llevan y ayuda a que no se lo lleven por delante. Aunque reitero, es exagerado pedir tanto chirimbolo reflectivo.. Yo vivo en Treinta y Tres, acá no creo que controlen las bicis, en todo caso solo algún llamado de atención. Acá no controlan ni las motos, que andan todo el día mongoleando haciendo ruido, y denoche sin luces (creo que es una moda de los planchas eso de no prender luces, porque no le encuentro otro sentido???)
 
Arriba