Ninja ZX-10 en Nurburgring

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La cámara con giroscopio da una sensación totalmente distinta de la vuelta al circuito clásico en Alemania de 21 kms.
Probablemente no lo haría así... pero es una de las cosas en mi lista de lo que quiero hacer antes de que se me termine la ficha.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
No te parece un poco peligroso?

Sos piloto profesional vos?

Y como peligroso... es peligroso, pero no se necesita ser piloto profesional, el circuito de Nurburgring es abierto al público, vas, pagás el ticket, te levantan la barrera y te metés a girar, con lo que tengas y como puedas, si te pegás el hostiazo... te mandan la ambulancia y a otra cosa (supongo que te harán firmar antes un deslinde de responsabilidad).

Dicen que hay gente enviciada con el circuito, de camino al laburo pasan y se mandan un par de vueltas así como tal cosa.

Hay muchos videos en internet de gente andando en este circuito, pero son muy recomendables unos de la versión inglesa del programa Top Gear, en el primero uno de los principales del programa va a Nurburgring en un Jaguar diesel, después de mucho intentar logra una vuelta en un tiempo "decente" y la encargada del circuito le dice que ese tiempo lo hace en una furgoneta.

Al tiempo, otro del programa recoge el guante y vuelve con un furgón Ford Transit, dan una vuelta y la flaca no queda conforme con el tiempo de vuelta, entonces se calienta y baja al copiloto, tira para afuera la auxiliar, las tasas de las ruedas, encintan todas las uniones de la careta y le ponen un deportivo adelante para ir cortando el aire y se manda una vuelta impresionante de ver por la calidad del manejo de la alemana.

Si les gustan los fierros busquen estos videos que están muy buenos.

Salú' la barra!!!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Hay un flaco que durante diez años intentó bajar los 10 minutos en un Citroën AX diésel. .. y lo logra pura y exclusivamente a base de práctica y cero potencia.

Registro
15 Mar 2014
Si es un circuito realmente bien diseñado junto con Spa en Belgica. La curva de Eau Rouge según algunos pilotos brinda una sensación única de adrenalina. Andreti cuando vayas avisa que yo te acompaño, si me prestan una Bugatti Veyron mejor jaja.

Última edición:
Registro
16 Oct 2013
Hay un flaco que durante diez años intentó bajar los 10 minutos en un Citroën AX diésel. .. y lo logra pura y exclusivamente a base de práctica y cero potencia.

Cada vez que veo un video en Nürburgring, me recuerda el del AX. Admirable realmente.

La trazada es excelente, teniendo en cuenta las limitaciones del auto.

Un par de curiosidades, el auto le permite acelerar a fondo en la mayoría de las curvas, y al final de la vuelta se aprecia una notoria caída del rendimiento, fundamentalmente del motor.

Registro
8 May 2011
Coincido con Andreti, tambien presente en mi lista antes de visitar "otros " trillos...y arriba de lo que haya en el momento!!!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Cada vez que veo un video en Nürburgring, me recuerda el del AX. Admirable realmente.

La trazada es excelente, teniendo en cuenta las limitaciones del auto.

Un par de curiosidades, el auto le permite acelerar a fondo en la mayoría de las curvas, y al final de la vuelta se aprecia una notoria caída del rendimiento, fundamentalmente del motor.

Es tremendo, el flaco se hacía terrible viaje una vez cada tanto para dar vueltas al circuito, incluso dormía adentro del auto.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No soy piloto profesional; ni siquiera soy piloto.
Hace muchos años quise y no me dio el sueldito miserable, aunque probablemente lo que no me daba era otra cosa más contundente que la billetera.
Pero amo los fierros desde la primera vez que vi una carrera (creo que si tenía 8 años era mucho) a pesar de venir de una familia que no tenía la más mínima relación con nada que anduviera más rápido que el 141 (y no me refiero al taxi...).
La simple posibilidad de dar una vuelta allí me alcanza para sentir la emoción; como la vida me dio la oportunidad de dar algunas vueltas en lugares que parecían inalcanzables, no descarto pisar la catedral alemana algún día y no me importa que sea en un monopatín.
:salud:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Que grande el del AX, con el pegotin del Gran Turismo la rompió, que tremendo juego ese.

Registro
8 May 2011
Muy buena la vuelta del flaco en el AX !!! se nota lo tiene re contra calado el circuito, enlaza las curvas sin perder tiempo ni ritmo, ni vueltas en el motor...como para no festejar haber bajado los 10 min !!!...sin temor a equivocarme deja atras a varios autos de mejores prestaciones...:bien:

Registro
11 Jun 2014
Pa al mostro del AX le das algo mejor y vuela seguramente!

Y en cuanto al del OP, es demencial la velocidad, hay partes a fondo en que da miedo realmente...