Necesito ayuda para extraer nucleo de eje de masa

Registro
28 Dic 2013
Mensajes
46
Puntos
3
HOLA,,GENTE..

NECESITO QUE ALGUIEN ME GUIE,,HE QUITADO EL CASSTTE DE MI MTB,,las 18 munisiones,,y quiero extraer el nucleo que va sobre el eje,,y no puedo retirarlo..aclaro que lo desmonte por un ruido a arenilla que se escuchaba al girar la rueda..

AGRADESCO desde ya su ayuda.:(
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Necesitás una llave allem de 11, 12 ó 14mm. Y después que lo sacás, para eliminar la arenilla, tenés que desarmarlo con mucho cuidado!

Suerte.
 
Registro
28 Dic 2013
Mensajes
46
Puntos
3
Si ! pero no es eso lo q quiero quitar..a lo que me refiero es a lo q cubre el nucleo..la pieza cilindrica que cubre los trinquetes..q ya vi como se quita ..pero no se si existe una llave especifica.
Si alguien sabe le agradesco
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
No es para marearte pero....... Es maza shimano, novatec , fórmula, cuando,mavic ,dependiendo de marca y modelo varía la herramienta para desarmar el núcleo, y si no la tenes clara..... Vas a terminar comprando otra, falta información, y la verdad no se sí existe herramienta específica ,supongo q si, yo utilizo una casera q cada 2desarmes la tengo q amolar para q retome la medida
 
Registro
28 Dic 2013
Mensajes
46
Puntos
3
DAN,, casi seguro que shimano ,,es de una gt avalanche..es la camisa del nucleo lo que quiero sacar,,tiene dos pestañas en su interior..igual a esta imagen.

no le veo marca alguna al nucleoo,,ni idea como verificarlo,,monta un cassete shimano.

Nucleo_10.jpg
 
Última edición:
Registro
28 Dic 2013
Mensajes
46
Puntos
3
SI ME PUEDE SERVIR..voy a llamar a un par de locales haber si la tienen,,sino quedo a medio camino..y a golpes no me animo.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
DAN,, casi seguro que shimano ,,es de una gt avalanche..es la camisa del nucleo lo que quiero sacar,,tiene dos pestañas en su interior..igual a esta imagen.

no le veo marca alguna al nucleoo,,ni idea como verificarlo,,monta un cassete shimano.


Te dije que precisás una llave allem y te lo vuelvo a repetir. El núcleo NO se desarma por ese lado, eso que ves ahí es la cubeta, donde apoyan las bolillas, la cual se saca si hay que cambiarla, si no dejála quietita ahí nomás.
La maza parece una All Terra.

P.D.: Si leés lo que subió Álvaro, verás que no recomiendan desarmar el núcleo, más que nada, porque no se consiguen piezas sueltas para reemplazar.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Y mirándo el video que también subió Álvaro, notarás que saca el núcleo, pero NO lo desarma, apenas limpia las partes de afuera.
 
Registro
28 Dic 2013
Mensajes
46
Puntos
3
AHORA LLAME A SCOTT Y ME DICEN Q NO TIENEN..EL TEMA ES QUE EL RUIDO PROVIENE DE DEBAJO DE ESA PIEZA,,HA UN TUTO COLGADO QUE DICEN DE DARLE MARTILLASOS CON UN DESTORNILLADOR ,,PERO PROBE Y NI SE MUEVE..

AHORA QUEDE BLOQUEADO,,NO SE QUE HACER,,PODRIA PLANTEARME EL COMPRAR OTRA MAZA DE MEJOR CALIDAD,,NO SE QUE OPINAN USTEDES Y CUALES MAZAS PODRIAN SER..
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Dejá el cartucho en kerosén unas horas y después dejado secar al sol o sopletealo...

Si se le cae la mugre por abajo, listo... Unas vueltas con wd40 para terminar de limpiar, deja secar el wd40, lubricá con cualquier aceite ni muy liviano ni muy pesado, una pasada *mínima* de grasa por las aperturas (como sello para que no entre mugre, tampoco debe entrar la grasa) y ta pronto...

No debería haberse llenado de arena...
 
Registro
28 Dic 2013
Mensajes
46
Puntos
3
DAN,, casi seguro que shimano ,,es de una gt avalanche..es la camisa del nucleo lo que quiero sacar,,tiene dos pestañas en su interior..igual a esta imagen.

no le veo marca alguna al nucleoo,,ni idea como verificarlo,,monta un cassete shimano.

AFLOJARA EN SENTIDO HORARIO?
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Te dije que precisás una llave allem y te lo vuelvo a repetir. El núcleo NO se desarma por ese lado, eso que ves ahí es la cubeta, donde apoyan las bolillas, la cual se saca si hay que cambiarla, si no dejála quietita ahí nomás.
La maza parece una All Terra.

P.D.: Si leés lo que subió Álvaro, verás que no recomiendan desarmar el núcleo, más que nada, porque no se consiguen piezas sueltas para reemplazar.
Bueno ahí vamos ...... Si tenes manualidad lo haces,antes d q alguien t diga "cambia la bici ": busca una planchuela de 4,5 milímetros de espesor x 30 milímetros de ancho x 50 de largo, décimas mas o menos, a eso lo colocas en las 2ranuras q tiene el nucleo(tiene q quedar justito), agarras un eje Biejo le haces un corte en una punta ( de 4,5 de ancho)en el cual vas a colocar dicha planchuela para centrar la, deja las municiones del lado opuesto d la Maza puestas,ponele un cono al eje del lado opuesto(como si se tratara de el eje d tu rueda), ajusta lo hasta q la planchuela no se mueva, pero no t pases, toma una llave francesa o mejor una morza d banco y fuerza, la cuneta afloja en sentido horario, a medida q afloja la cuñete afloja un poquito el cono, pero siempre q quede ajustado,el tornillo Allen de 10 ml afloja al contrario (ósea para el lado normal d todo tornillo ), desarma limpia ,poquito d grasa solo para q las municiones queden pegadas a el centro del núcleo y puedas armar sin perder 1,y todas las arandelas separadoras q saques del centro pone las denuevo en el mismo orden,( a no ser q el núcleo estuviese con un pico d juego) en cuyo caso quitando 1 finita se ajustaría mejor( pero no súper ajustado), ahora si no es shimano y es Yoitech la Maza creo q va a ser más difícil desarmarla,pero los mismos pasos sirven,es al dope q la cambies con lo q ello implica d gasto si solo con limpieza queda, esto es "terminal",como para terminar d conocer q hay adentro de esa parte tan importante q son las mazas de nuestra Bike,x q lo q dijo alguien más de limpiar,sopletear y aceitar también sirve, pero ..... Q sepas no t va a ocupar lugar
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
No vi el video p
Y mirándo el video que también subió Álvaro, notarás que saca el núcleo, pero NO lo desarma, apenas limpia las partes de afuera.
ero si sólo saca el núcleo pero no lo desarma para q sirve?, sólo para q consumas.... Para q vallas y pidas un nuevo núcleo ya sea shimano u otra marca más cara, o cambies la Maza, x una pavada q pienso q cualquiera la puede hacer,antes d gastar 600 o 1000 en un núcleo nuevo, t la gastas en los materiales y mano d obra ,fábricas la herramienta y lo haces tu mismo, y de paso aprendes
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
QUE GRASA UTILIZAS VOS PARA LOS RODAMIENTOS

No va grasa adentro del cartucho. Si lo lubricás con algo muy pesado es probable que te empiece a fallar el mecanismo.
Tampoco lo engrases por fuera. Solo sirve para que se le pegue mugre. Es un *poquito* para proteger la ranura del lado de atrás (contra la maza).

Venía usando todo contento una grasa española con litio, Verkol EP-2 algo. El tema es que empecé a notar que al menos en el juego de dirección, cada vez que desarmaba, lo que había estaba muy degradado y ahi arriba no recibe mucho castigo, al menos mi bici.

Ahora compré un tarro de la Polylube de ParkTool, con base de polyurea, y parece ser muchísimo mejor. Al menos visiblemente. Capaz que la base altera menos sus propiedades y el lubricante es una basura y en la española pasa al revés. Pero al menos de pinta queda mejor :)

Hace tiempo hubo un thread donde la gente que sabe de mecánica en serio explicó que excepto la grasa grafitada, casi cualquier otra cosa debería andar más o menos bien.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
En
No va grasa adentro del cartucho. Si lo lubricás con algo muy pesado es probable que te empiece a fallar el mecanismo.
Tampoco lo engrases por fuera. Solo sirve para que se le pegue mugre. Es un *poquito* para proteger la ranura del lado de atrás (contra la maza).

Venía usando todo contento una grasa española con litio, Verkol EP-2 algo. El tema es que empecé a notar que al menos en el juego de dirección, cada vez que desarmaba, lo que había estaba muy degradado y ahi arriba no recibe mucho castigo, al menos mi bici.

Ahora compré un tarro de la Polylube de ParkTool, con base de polyurea, y parece ser muchísimo mejor. Al menos visiblemente. Capaz que la base altera menos sus propiedades y el lubricante es una basura y en la española pasa al revés. Pero al menos de pinta queda mejor :)

Hace tiempo hubo un thread donde la gente que sabe de mecánica en serio explicó que excepto la grasa grafitada, casi cualquier otra cosa debería andar más o menos bien.
en una parte escribí :sólo para q las municiones queden pegadas...... Y olvide decir q al estar armado el núcleo abría q quitar la grasa echando un diluyente, y luego aceite, se sabe q no se puede poner grasa x q a la larga se endurece y lo más probable es q atasque los criquets o el alambre, ocasionando q el núcleo gire sin trancar y x consiguiente uno se llevaría flor de golpe (en el mejor d los casos )
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
PD ... Yo no se de mecánica enserio..... Estoy estudiando aún.....en una de esas en unos años me dan el diploma y puedo salir a dar pedal y desarmar la Bike sin perder nada......
 
Registro
28 Dic 2013
Mensajes
46
Puntos
3
Bueno gente..les agradesco a todos!!no me complico mas..golpie con un destornillador y no afloja y terminare deformando la camisa del nuecleo..adentro tenia grasa espesa..donde van munisiones..asi q no se si estaba bienn..
La idea de abrir el nucleo es porque suena a oxido o a tierra..
Pero le entro a una maza novatec q me dijeon xq viendo parece q la q tengo ni shomano es..vaya a saber la marca.
Gasto ahora y me olvido y me qhorro dolores de cabeza..
Es mas..ni sabia q para cambiar la maza habia q sacar los rayos..eso me acaban de decir.
Asi q tocara llevarla..
 
Arriba