Internacional Montaña versus ruta

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Para mi en lo único que se parecen, es que en las dos tenes que dar pedal, en una (ruta) desarrollos prolongados y constantes en caminos pavimentados donde importa mucho la aerodinámica y con mas de 100km en las etapas como para trabajar en equipo, el otro (mtb) de menor recorrido unos 30 km (esto exceptuando el rural bike, que llega a los 100k) desarrollos cortos en terrenos empinados irregulares con obstáculos, en donde siempre predomina la técnica y si bien se puede competir en equipo, es un deporte netamente individual.
Ni uno ni el otro, si tuviese tiempo y el dinero suficiente practicaría los dos 8)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Yo soy un ciclista "bipolar" pero me tira más levantar polvareda con neumáticos gordos :lol: :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
"El ciclista de ruta es la evolución del ciclista de montaña!" (chiste, solo para levantar un poco de polvareda ;) )

Yo practico los dos deportes, ambos me gustan mucho y me aprece que no tiene nada que ver un con el otro.
Para chivear y disfrutar de la bici me gusta un poco mas la MTB que la de ruta. Pero las competencias de ruta (son pocas en las que he participado por el momento) son MUCHO más divertidas, el trabajo en equipo es espectacular.

Con esto no digo que las competencias de MTB sean aburridas, para nada, es simplemente cuestión de gustos.

Lo que si no me entra en la cabeza es esa gente que dependiendo en que bici vas es si te saludan o no, es increíble eso y pasa en ambos casos.

Es más, este foro tendría que tener un tema para organizar salidas de ruta, como tienen la mayoría de los foros de MTB, tiro la propuesta...
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Estoy de acuerdo Jose, tengo entendido que quienes salimos en ruta podemos organizar encuentros en "la carpa" de todos modos me parece una estupidez pensar en rivalidades entre "ruteros" y "bikers" que se yo para mi todos somos ciclistas en la disciplina y bicicleta que sea.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
jcallero dijo:
Es más, este foro tendría que tener un tema para organizar salidas de ruta, como tienen la mayoría de los foros de MTB, tiro la propuesta...


Jose, se puede hacer en encuentros, con solo aclarar que es una salida de ruta creo que basta y sobra.
Aca hay mas de uno que tiene bici de ruta, es cuestion de hacer la primera, como sabras me sumo.

Eso del saludo no se, porque yo saludo a todo el mundo, pero hay algun sorete que otro por ahi que no saluda a nadie eso es verdad.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Los que no saludan son los súper pro que van súper concentrados y súper enchufados con la súper vitamina que se toman, como este chico Lans BrazodurodeTorcer que ahora anda llorando por los rincones ;) :lol:
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
A permitime discrepar en eso pero por la rambla o el prado ves a cada nabo que se nota que no puede correr ni la quiniela que cuando los saludas te dejan con la mano extendida, de todos modos insisto en saludarlos así al menos por cansancio les enseñas algo de buenas costumbres. :saludo:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Picapiedra dijo:
A permitime discrepar en eso pero por la rambla o el prado ves a cada nabo que se nota que no puede correr ni la quiniela que cuando los saludas te dejan con la mano extendida, de todos modos insisto en saludarlos así al menos por cansancio les enseñas al de buenas costumbres. :saludo:

1000% de acuerdo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Picapiedra dijo:
A permitime discrepar en eso pero por la rambla o el prado ves a cada nabo que se nota que no puede correr ni la quiniela que cuando los saludas te dejan con la mano extendida, de todos modos insisto en saludarlos así al menos por cansancio les enseñas algo de buenas costumbres. :saludo:
+1
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Yo empece como mtb adicto y dsps pegue ruta para poder entrenar y aca en Uruguay la ruta es mas gratificante. Creo qeu lo que pasa es uqe nuestro pais es hermoso (para uqe nadie se enoje) pero no conocemos realmente el ciclismo de montaña como se ve en estos videos, tenemos una cosa medio ciclismo de monte, pero poruqe no tenemos los terrenos, por eso internacionalmente no pinchamos demasiado, ademas de por otras variadas razones. Si alguno tuvo la suerte de conocer la patagonia que queda cerquita, por citar un ejemplo, se da cuenta de lo que digo, ascenso de 2 hroas y descensos al palo de 25, 30 minutos donde se te acalambran los antebrazos de meter los frenos, eso es genial y la macana es uqe aca no tenemos eso. :'(
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Tenes razón, pero también hay alguna pista que otra muy parecido al xco en el parque UTE de Minas, en Rocha, Cerro de Montevideo, sierras de mahoma San José y quizás me olvide de alguna seguro
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
227
Puntos
6
Aca se hace lo que se puede....
Lo que me parece + conveniente de la bici de mtb, es que la metes en cualquier lado.
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
jcallero dijo:
"El ciclista de ruta es la evolución del ciclista de montaña!" (chiste, solo para levantar un poco de polvareda ;) )

Yo practico los dos deportes, ambos me gustan mucho y me aprece que no tiene nada que ver un con el otro.
Para chivear y disfrutar de la bici me gusta un poco mas la MTB que la de ruta. Pero las competencias de ruta (son pocas en las que he participado por el momento) son MUCHO más divertidas, el trabajo en equipo es espectacular.

Con esto no digo que las competencias de MTB sean aburridas, para nada, es simplemente cuestión de gustos.

Lo que si no me entra en la cabeza es esa gente que dependiendo en que bici vas es si te saludan o no, es increíble eso y pasa en ambos casos.

Es más, este foro tendría que tener un tema para organizar salidas de ruta, como tienen la mayoría de los foros de MTB, tiro la propuesta...

Totalmente de acuerdo, yo soy yo sin importar si voy en la MTB, en la de ruta, caminando o en monopatin, pero hay fantasmas que piensan que tienen 3 huevos.
En cuanto a las disciplinas, las 2, se complementan y cortan la monotonia de el entrenamiento.
Yo entreno toda la semana en la de ruta, pero por ahi agarro una temporada de meterle a la MTB y me olvido de la rutera.
 
Arriba