Modificacion y Adaptacion de componentes a bicicletas

Registro
10 May 2012
Mensajes
23
Puntos
1
Hola gente que tal, bueno como algunos ya sabian publique un foro en la que hablo sobre el hecho de haber comprado una Baccio Safari 29".
Estas bicis bienen con componentes que imitan a mtb pero solo son imitacion. Ahora viene lo que mas me gusta adapatar y modificar jeje :D
Bueno, primer lugar lo mas importante el cambio de horquilla, cual me aconsejarian ustedes algo no muy caro ni porqueria tampoco hasta 250 dolares pagaria una.
Compre platos de tres engranaje shimano, tambien una masa diferente para adaptarle piñon cassette porque trae solo de rosca.
Con respeto a la cubierta algo que sea bastante duradero y adaptable al rodado 29, que me aconsejarian?
Igual hago mucho mas ruta por ahora que entrar a trillos de mtb por lo menos hasta que cambie de horquilla.
Saludos! Espero respuestas!! :salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Con respecto a la horquilla usá el buscador, se ha hablado muchas veces al respecto y en ese rango de precios.
Con las cubiertas lo mismo, hay un tema como de 8 páginas que solo habla de cubiertas.
Acostumbrémonos a usar el buscador antes de abrir un nuevo tema.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Esta bueno lo de adaptar la bicicleta, pero si vas gastar 250 verdes en una horquilla que quizas no te calce en tu bike , ponele 150 mas y comprate una GT 3.0 , que ya te viene con todos los chiches ;)
 
Registro
10 May 2012
Mensajes
23
Puntos
1
Dusculpame RAZ si resulta imprudente el volver a colocar un foro similar, lo que sucede es que aun no entiendo la pagina de a poco me voy acostumbrando espero o caer en el mismo error y evitar problemas.
Saludos! :salud:
 
Registro
10 May 2012
Mensajes
23
Puntos
1
Hola daniel que tal! te podria decir que si y que no a la vez una gt vienen armaditas y precioso pero lo mas bueno es adaptar y modificar tu bici con componentes de calidad, es obvio que siempre gastas mas en componentes individuales que comprar una bici ya armada y pronta, pero en el caso de las baccio a mi me dijeron en deceleste que el cuadro es practicamente compatible con horquillas mas reforzadas que no tendria problemas y que por un rango de 250 dolares tendria varios modelos para probar y fijarme.
El hecho de modificar y cambiar tu bici ta genial si no de hecho no hubiese comprado nada y me quedaba con la trek nomas jeje :lol: .
Vamos a ver de a poco que sucede jejeje
Gracias por tu opinion!! Saludos! :bien:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
A lo que nos referimos es, una GT Aggressor 3.0 (por ejemplo) o como la mia, una 2.0, no vienen preciosas ni muy armaditas, y le encontrarias 20mil cosas que cambiarle. Yo hasta ahora le cambie manillar, caño de asiento, avance, horquilla, cambio trasero y me gustaria cambiarle los shifters y el asiento.

Para mi pasa mas que nada por un tema de geometrias, talles, etc. La mia no fue pensada para correr, pero solo con el cambio de manillar y avance quedo preciosa y bien racing. (Igual los componentes no estan a la altura).

Que no te vendan nada con el cuento de 'reforzado', si es para MTB, se sobreentiende que las cosas tienen que venir reforzadas.

Yo me iba a comprar una Winner doble con la que iba a ser el tipo mas feliz del mundo, despues entre a leer y termine con mi amada azul :amor:

Cambiale lo que quieras a tu bicicleta, a mi desde el primer dia me dijeron que no valia la pena y que comprara un Avalanche. Ahora me doy cuenta (teniendo el Avalanche de mi viejo) que se me hace imposible dar pedal :tonto:

:salud:
 
Registro
10 May 2012
Mensajes
23
Puntos
1
Si claro che, el tema es que claro las bicicletas baccio no son pensadas exatamente para mtb, pero aca en uruguay le llamamos mtb al pedaleo en distintos trillos, yo creo que la bicicletas baccio cada año vienen mejores, solo con el ver el precio y las mejoras que van incorporando creira que para el .... 2036 serian bicis de mtb jajajaja :lol: , hablando en serio jeje, poco a poco vienen mas mejoradas y eso te sirve. Claro que la marca baccio no es de gama baja pero tiene una gama media porque hay chinas y hay italianas o ya han comenzado a venir con tecnologia italiana.
Yo creo que con un cambio de horquilla, caja centrica blindada, caño de siento, shifter y manubrio va andar lindo porque tampoco es una marca pedorra jeje por lo menos no para mi je! :salud:
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Mira, el tema es que por lo leo tenes 2 bicis completamente diferentes, una es rodado 26 y otra rodado 29.
Para mi invertir plata en esa bici 29 no tiene sentido porque son pocos los componentes para ese rodado que vas a conseguir en el mercado uruguayo y es muy probable que te salgan carisimos.
Si el rodado 29 te gusta, usa esta bici para adaptarte y ahorra plata para comprarte una de mejor calidad, hay unas Karakoran que salen 700 y algo de dolares, para mi la Agressor no es una buena opcion considerando que ya tenes una Trek 8000, para gastar mas de 300 dolares en la Agressor evaluaria mejorar la Trek.
Es mi opinion, pero ya gastaste en esa rodado 29 y la calidad no te convence o preferis una de mejor calidad, usa la que tenes, adaptate al rodado y ves si compras otra 29 o mejoras las Trek que tenes, para gastar plata al pedo vas a tener tiempo despues porque siempre hay "algo" para hacerles a todas las bicicletas.

Saludos!!!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
La Baccio es de gama baja. Las GT Hasta la Avalanche 2.0 mas o menos son gama baja tambien. A partir de ahi tenes una gama media, asi que imaginate.. La Trek 8000 supone media-alta.

Para que te compras una bici si le vas a cambiar todo? Lo mejor seria comprar un cuadro de MTB, y comprar todos los componentes por separado. Es la forma mas facil de gastar plata al pedo pero quedar contento. Yo cuando labure voy a hacer eso, un cuadro X y componentes a la carte :baba:
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Entiendo lo que queres hacer, o sea, arrancar con algo que no esta tan bueno e ir mejorarlo de a poco. Es muy entretenido y lo respeto porque a mi tambien me gusta eso. Pero, en mi humilde opinion, tendrias que haber arrancado con un cuadro mucho mejor que ese. El cuadro es la base de la bici, capaz que te hubiera convenido comprarte un cuadro 29 de mejor calidad y de a poco ir poniendole componentes que al principio no tienen porque ser de los mas caros. Ahi si que te armas algo bien de cero. No se si te va a quedar tiempo para bicicletear pero que vas a aprender mucho vas a aprender ;)
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
MattRock dijo:
La Baccio es de gama baja. Las GT Hasta la Avalanche 2.0 mas o menos son gama baja tambien. A partir de ahi tenes una gama media, asi que imaginate.. La Trek 8000 supone media-alta.

Para que te compras una bici si le vas a cambiar todo? Lo mejor seria comprar un cuadro de MTB, y comprar todos los componentes por separado. Es la forma mas facil de gastar plata al pedo pero quedar contento. Yo cuando labure voy a hacer eso, un cuadro X y componentes a la carte :baba:


ahi tenes, justo cuando escribia Mattrock puso basicamente los mismo :)
 
Registro
10 May 2012
Mensajes
23
Puntos
1
Lo que me llevo a comprar la baccio fue el hecho de que nunca ese modelo tipo mtb y terminandola por modificar ya llevo gran parte de ella y me esta quedando sarpada cuando sepa como subir una foto y cuando la termine por completo la van a ver jeje tiene buenos componentes.
La trek la uso para para correr solamente, antes solia andar siempre en ella hasta que un dia me la escondieron por suerte una persona la vio supo y que era la recupere al poquito casi enseguida pero me dije nunca mas salgo con esto de particular >:( aparte de los 11258411458kg de puteadas que eche y todo, compre una baccio para no andar tanto en la otra y por el hecho de modificarla que eso esta de lujo.
Claro q tengo un presupuesto de 350 dolares mas, perfectamente compraba otra bici, pero cuando a vos te gusta la modificacion si en verdad me entienden, no importa lo que gastes la bici al final queda de lujo.
Con respecto al cuadro es re - livianito no creo que tenga problema
La otra nabe (la trek) solo me queda para correr jeje :salud: esa ni la toco! :baba:
:salud:
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Bueno entonces suerte para conseguir repuestos en cuenta para rodado 29, lo unico que yo eh visto son cubiertas y camaras en Motociclo, horquillas ni idea si se consiguen y aros y rayos tampoco.

Saludos!!!
 
Registro
10 May 2012
Mensajes
23
Puntos
1
Kiupett 77 por suerte consegui todo todo desde la horquilla hasta los piñones cassette de 8, tato como las llantas cubiertas maxxis y unas cuantas cosas mas, lo fui comprando en motociclo y casa tuttas.
 
Registro
10 May 2012
Mensajes
23
Puntos
1
Gente mi bici es blanca y roja, compre una horquilla con suspension RST omega, parece ser una buena calidad, ya he visto algunas en las scott y otras marcas conocidad, ahora, quedara bien la horquilla negra con los colores blanco y rojo?? Yo creo que si!! ustedes diran (no consegui blanca)
Que me dicen de los frenos de taco shimano deor??
Los engranajes triple shimano y los pedales doble proposito shimano tambien??
Le compre avance shimano, masas shimano y las llantas ALEX montaña doble pared, cubiertAS MAXXIS 26 * 2.125. Eso por ahora va a quedar hecho un chivon jajaja :salud:
Necesito opiniones porque hay cosas que puedo cambiar
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
la vas a dejar con 29 atrás y 26 adelante?, puede ser interesante... yo la probaría sin el freno de adelante, porque en esas condiciones supongo que si lo tocás, te debés poner la bici de gorro instantáneamente :)
 
Arriba