Mi Diagnóstico:

Registro
8 Dic 2012
Estoy a 2 pedaleadas de la rotura de ligamentos... pase urgente para traumatólogo y ahí se verá que se hace conmigo..así que nos vemos en verano más o menos ! zzz

Les dejo la foto para que no sea tan crap ! jaja

DSCN4540.jpg

Última edición por un moderador:
Registro
23 Jul 2013
Mis votos para una pronta recuperación y ojalá todo se arregle con fisioterapia. Nunca había oído de una casi rotura de ligamentos por pedalear. Uno siempre asocia esa lesión con un deporte más violento o de mayor contacto. Salud amigos.

Registro
22 Ene 2013
Tiago cuando te de el diagnostico el traumatologo y demas, si tenes alguna consulta sobre la recuperacion y demas, por mas de que el fisio es el que sabe y es la voz mas capacitada en este asunto, si te puedo dar una mano pegame el grito.

Suerte

Registro
22 Ene 2013
Esto es para el muchacho que pregonaba que el casco no sirve para nada, VIERON, TIAGO USO CASCO Y SE LASTIMO LA RODILLA IGUAL, AL FINAL TENIA RAZON, EL CASCO NO SIRVE PARA NADA. :o :o :o

:P

Registro
8 Dic 2012
Bikecan dijo:
Esto es para el muchacho que pregonaba que el casco no sirve para nada, VIERON, TIAGO USO CASCO Y SE LASTIMO LA RODILLA IGUAL, AL FINAL TENIA RAZON, EL CASCO NO SIRVE PARA NADA. :o :o :o

:P

quien me cuida las rodillas JJJAJAJ tenia razón, hoy te perdiste una linda salida..luego subo fotos !

Registro
8 Dic 2012
LYGIE dijo:
Mis votos para una pronta recuperación y ojalá todo se arregle con fisioterapia. Nunca había oído de una casi rotura de ligamentos por pedalear. Uno siempre asocia esa lesión con un deporte más violento o de mayor contacto. Salud amigos.

muchas gracias che ! de veras..esto lo venia arrastrando hace años..pequeños dolores..ahora con este deporte la terminé desgastando a la pobre :(

Registro
8 Dic 2012
Bikecan dijo:
Tiago cuando te de el diagnostico el traumatologo y demas, si tenes alguna consulta sobre la recuperacion y demas, por mas de que el fisio es el que sabe y es la voz mas capacitada en este asunto, si te puedo dar una mano pegame el grito.

Suerte

Se te agradece che !

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Hola Tiago... te hicieron SOLO una radiografía y con eso diagnosticaron "CASI ROTURA DE LIGAMENTOS"???? ???
Si es así, cambiá de médico urgente. :o

Las radiografías solo muestran imágenes óseas. Para ver y diagnosticar sobre partes blandas (como un ligamento, tendón, músculo, etc.) es necesario una resonancia, una tomografía, o POR LO MENOS, una ecografía.
Nunca se puede hacer un diagnóstico sobre un ligamento basándose en una radiografía.

Se puede hacer una aproximación a un diagnóstico sobre posible rotura de ligamentos de rodilla con maniobras manuales específicas como por ejemplo las "maniobras de cajón anterior y posterior" y los "bostezos laterales", pero siempre debe confirmarse con un diagnóstico imagenológico mediante alguna de las técnicas que te mencioné en el párrafo anterior.
Además, si te dieron pase a traumatólogo, intuyo que quién te "diagnosticó" es un médico de Medicina General, y muy difícilmente un médico general sabe realizar estas maniobras específicas para la rodilla.

Cualquier duda estoy a la orden.

Saludos.

PD: en la rodilla hay más de 5 ligamentos: tenés idea cuál es el que está "casi roto"?

Registro
8 Dic 2012
RAZ dijo:
Hola Tiago... te hicieron SOLO una radiografía y con eso diagnosticaron "CASI ROTURA DE LIGAMENTOS" ??? ? ???
Si es así, cambiá de médico urgente. :o

Las radiografías solo muestran imágenes óseas. Para ver y diagnosticar sobre partes blandas (como un ligamento, tendón, músculo, etc.) es necesario una resonancia, una tomografía, o POR LO MENOS, una ecografía.
Nunca se puede hacer un diagnóstico sobre un ligamento basándose en una radiografía.

Se puede hacer una aproximación a un diagnóstico sobre posible rotura de ligamentos de rodilla con maniobras manuales específicas como por ejemplo las "maniobras de cajón anterior y posterior" y los "bostezos laterales", pero siempre debe confirmarse con un diagnóstico imagenológico mediante alguna de las técnicas que te mencioné en el párrafo anterior.
Además, si te dieron pase a traumatólogo, intuyo que quién te "diagnosticó" es un médico de Medicina General, y muy difícilmente un médico general sabe realizar estas maniobras específicas para la rodilla.

Cualquier duda estoy a la orden.

Saludos.

PD: en la rodilla hay más de 5 ligamentos: tenés idea cuál es el que está "casi roto"?

Sólo me dijo eso :D fui a emergencias :S gracias raz por toda la información ahora tendré que esperar al traumatólogo a ver que me dice -.-

Registro
1 May 2012
sos duro igual no aflojaste hoy,suerte con la recuperacion y no te quedes con un diagnostico solo,si podes consulta a otros,te lo digo x experiencia :bien: pronta recuperacion y no aflojes

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
RAZ dijo:
Hola Tiago... te hicieron SOLO una radiografía y con eso diagnosticaron "CASI ROTURA DE LIGAMENTOS"???? ???

Está perfecto. Es casi un diagnóstico.

No es tan difícil... yo puedo hacerlo también, desde acá, sin la placa y hasta sin saber nada de medicina.

Registro
8 Dic 2012
EL NEGRO dijo:
sos duro igual no aflojaste hoy,suerte con la recuperacion y no te quedes con un diagnostico solo,si podes consulta a otros,te lo digo x experiencia :bien: pronta recuperacion y no aflojes

Algo me la banqué 70 kilómetros jaja gracias por ir atrás conmigo ! :-[

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
Está perfecto. Es casi un diagnóstico.

No es tan difícil... yo puedo hacerlo también, desde acá, sin la placa y hasta sin saber nada de medicina.
Jeje... con lo que te conozco deduzco que ese comentario fue irónico... o no? ???

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
RAZ dijo:
Jeje... con lo que te conozco deduzco que ese comentario fue irónico... o no? ???

Vos porque se ve que aprendiste a diagnosticar en serio y entonces te burlás de los que casi saben hacerlo...

Pero fijate: el casi diagnóstico es una parte importante de la casi medicina actual.

Casi te quebrás, casi tenés neumonia, casi tenés diarrea, la operación fue casi un éxito, casi te morís, casi te salvás.

Justo lo que uno quiere cuando va al médico es un diagnóstico casi bien hecho...

Después que casi dejan morir como a un perro a uno de mis hijos, los casi médicos de algunas emergencias y yo somos casi amigos :) (el casi error fatal le costó casi 15 días de CTI, los primeros 7 de ellos casi muerto)

Registro
23 Jul 2013
Tiago, no te quedes como dicen los amigos con ese diagnóstico de emergencia ni te conformes porque en emergencia lamentablemente muchas veces la pifian mal. Guillermo tiene razón con lo de "casi". Casi no es nada, como saber si es casi rotura. El ligamento imagino que se rompe o no. Estuve viendo en un post de la ocupación personal de los usuarios que RAZ es fisioterapeuta, o sea que su opinión es autorizada, dale bola y/o consultalo. Algunos dicen que de chivas no sabe nada pero de estas lesiones la recontra tiene :lol: :bien: . Cuidate, asesorate, y Salud amigos.