Me voy a Uruguay

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Ya opiné pero agrego algo mas positivo para Uruguay.

Basándome en la información que nos llega , insisto que nuestro país es de los mas seguros del continente.
Viendo lo que esta ocurriendo en Argentina y no hace mucho tiempo en Brasil , con las "ORDAS" que saquean centros comerciales y las mafias del narcotráfico.
Esas cosas aquí no existen aún ??? no es consuelo de tontos , al lado de lo que les pasa a nuestros vecinos, me quedo en mi paisito. :)

Registro
22 Ene 2011
Skylined dijo:
Seguridad
En la calle tenés que andar a 4 ojos.
Las casas todas con rejas.

Trabajo
Dentro de tu área hay oferta porque se exporta mucho.
Hay varias empresas en zonas francas

Vivienda
Muy cara en general.

Costo de vida
Caro, el sistema de salud está desbordado, la comida es cara.

Educación
La primaria y secundaria hoy en día hay que hacerlo en un colegio privado.
Fui a escuela y liceo público, pero si hoy tuviera un hijo y pudiera, lo mandaría a privado sin dudarlo.

Ta... ponele que te fuiste al eje... un poquito nomás.
Estoy de acuerdo que es carísimo el costo de vida y vivienda, si. Tenes mil defectos. La seguridad en la calle ha empeorado en los últimos años? Seguro, nadie lo pone en tela de juicio. Pero Oscar viene de BRASIL. No viene de inglaterra. En seguridad, siempre y cuando no se mude a una zona roja se está más o menos bien. Tampoco vivimos en una distopía absoluta, hay que andar más en la calle y ver menos informativos che...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
juancho142 dijo:
hay que andar más en la calle y ver menos informativos che...

Comparto completamente, la gente mira mucho canal 4.
Todos andan perseguidos, más de una vez me ha pasado de ir caminando de la calle, volviendo del laburo, vestido de zapatos camisa, nada raro y mujeres que van caminando delante mío cuando las paso agarran su cartera y se arrinconan contra la pared, me pasó ya 3 veces y no podía creer esas reacciones, la gente está paranoica por demás, menos noticiero y más vida.

M!

Registro
19 Nov 2013
tacho dijo:
Todos andan perseguidos, más de una vez me ha pasado de ir caminando de la calle, volviendo del laburo, vestido de zapatos camisa, nada raro y mujeres que van caminando delante mío cuando las paso agarran su cartera y se arrinconan contra la pared, me pasó ya 3 veces y no podía creer esas reacciones, la gente está paranoica por demás, menos noticiero y más vida.

En parte es verdad, pero en parte no tanto

Yo he visto arrebatos a plena luz del día, y ni que hablar salir de noche es cada vez más jodido (salgo de noche casi todos los findes...)

Lamentablemente está jodida la cosa, no tanto como lo pintan, puede ser, pero jodida al fin

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
tacho dijo:
...más de una vez me ha pasado de ir caminando de la calle, volviendo del laburo, vestido de zapatos camisa, nada raro y mujeres que van caminando delante mío cuando las paso agarran su cartera y se arrinconan contra la pared, me pasó ya 3 veces...

Es importante dar siempre una buena primera impresión :)

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
GuillermoLeib dijo:
Es importante dar siempre una buena primera impresión :)

A que te referís? No voy ni tirando piedras, ni pidiendo un cigarro, ni tengo cara de malo, sigo mi camino como lo hacemos todos.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
El camino de aterrorizar por la espalda mujeres indefensas?

Arriba!, disculpas por el chascarrillo inocente sin intención de ofender :) (al igual que el primer mensaje)

Yo que se por qué se asusta la gente... siempre dejo el auto abierto hasta cualquier hora en la puerta de casa. Nunca pasó nada. El lunes de noche, un amigo considerado que sabe que no tengo bloqueo cerró la puerta al bajarse en casa. En 10 minutos me rompieron una puerta del auto que tampoco tiene alarma. Se llevaron dos monedas de 2 pesos y una de 1 peso y el cuchillito de buceo que uso para aterrorizar a las viejas que paran en doble fila (mentira). Me ordenaron el auto. Encontraron juguetes que los niños habían perdido. Dejaron la base del celular (una base de las buenas además), 3 cargadores 12V->USB (no es que necesite 3 cargadores... los voy perdiendo adentro del auto, éstos flacos los encontraron todos, pero por lo visto no les interesaron), la radio, que obviamente estaba con el frente puesto, 3 pares de zapatos de niño de distintos talles y un montón más de basura. Botellas aparecieron como 6. Algunas por la mitad. Increíble que entren tantas abajo de los asientos. Además se llevaron el certificado del SOA, la tarjeta verde, una estampita con un santo y un par de facturas por un water de segunda y algo igual de útil. Llamé al corredor para ver si la documentación ameritaba hacer la denuncia. Se llevaron basura.

En Brasil hay más violencia, pero también hay más orden. Sabés donde esperar la violencia y donde es raro que se de. Si no podés pagar alejarte de la violencia, podés estar bastante complicado. Al igual que acá.
Lo que no hay tanto allá es impunidad... la imagen de la autoridad es fuerte. Si hay un crimen suele haber un castigo. Acá, actualmente y sin importar las cifras ni quien las publique, la imagen de la autoridad es débil.

Uruguay no es un mal país para vivir, siempre que no aspires a un crecimiento económico importante fácil o rápido. Si tenés suerte, tenés suerte como en cualquier lado. Pero si no tenés suerte, nadie te va a regalar absolutamente nada. Y si te regalan algo no te va a servir.

Igual conviene averiguar si la Universidad de la República sigue aceptando cualquier alumno extranjero con claras intenciones de salir del país el día después a recibir el título. Hace tiempo que la universidad se desayunó que puede hacer cuentas y obtener costos por estudiante y cosas así. Y a la gente que se recibe y se queda a laburar acá la vacunan con bastante crueldad...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
GuillermoLeib dijo:
El camino de aterrorizar por la espalda mujeres indefensas?

Arriba!, disculpas por el chascarrillo inocente sin intención de ofender :) (al igual que el primer mensaje)

jajajaj!! vamo' arriba todo bien!!

Que c...da lo del robo, al menos te sirvió para encontrar algunas cosas.

:salud:

Registro
16 Dic 2013
oscarcosta dijo:
Creo que, es mejor errar por intentar de no intentarlo nunca.

Oscar, me quedo con esta frase tuya.
Nuestro presidente por sus dichos y acciones ha hecho famoso el dicho - Como te digo una cosa te digo la otra -
Acá está pasando lo mismo, uno te dice una cosa y otro la contraria. Los uruguayos que andan en la diáspora, dicen que como Uruguay no hay; pero hay un detalle, son uruguayos.
A mí como mujer y familiera me costaría mucho armar la valija para ir a otro país, tu tierra es tu tierra y dicen que el terrunio tira. Una cosa es ir de turismo o de aventurera y otra para radicarme. Oscar cualquier cosa te vas a lo de Tacho, que vive con poco pero tiene casi todo, tal vez no tenga tele por eso no ve los informativos. ;) :bien:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Hortensia dijo:
Oscar cualquier cosa te vas a lo de Tacho, que vive con poco pero tiene casi todo, tal vez no tenga tele por eso no ve los informativos. ;) :bien:

Tengui tele y todo lo que viene con ella pero solo la prendo cuando estoy en la cama, prefiero dedicar mi tiempo libre a estar con mi hijo y no postrado frente a una pantalla. Las noticias las leo en los periódicos web y ahí yo elijo que leer y que no.
Oscar no serías al primer extranjero que hospedo en casa pero ya con familia es difícil, no entramos jajaj!!!

Saludos.

Registro
22 Ene 2011
tacho dijo:

Ta... pero ojo... mira que tampoco vivimos en Copenhagen, no te confundas. Que la cosa esta más jodida que antes no hay duda y el que lo niegue o es necio o tiene menos calle que cortina de baño (no me refiero a vos ni nada jaja, es un decir nomás pero hay gente que se empecina en negarlo). La rambla, yo que todos los días me voy hasta el puente carrasco y vuelvo, es un mar de gente y se ve de todo.
A lo que voy es: No hay rejas en TODAS las casas de montevideo, no estamos en Barranquilla (Colombia) o en ciudades de Mexico o mismo de Brasil que no podes salir después de las 8 de la noche xq esta salado de verdad, pero tampoco vivimos en Noruega y absolutamente todo es mentira de los informativos. Que hay mucha difusión? No hay duda. Que se exagera un poco? Puede ser. Pero en contraste con como venía la cosa antes, la mano está mas jodida. Seguimos siendo un país seguro pero en mi opinión la seguridad es algo a mejorar YA.
Lo que si: Brasil es harto sabido que esta mucho peor en esa materia.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Se sabe que la cosa está peor que antes y como decís vos juancho la cosa se exagera.
Me crié en Malvín, un barrio residencial y tranquilo dentro de todo, de mas grande pasé por varios lugares hoy vivo en la Costa de Oro, hace 15 o 20 años cuando era un nene jugabamos en la calle hasta tarde, hoy en día no dejaría a mi hijo jugando solo en la calle ni loco, las cosas cambiaron, como aca y en muchos otros lugares pero muy lejos estamos de la realidad de nuestros paises vecinos y tampoco somos Noruega como vos decis, lo que si pienso es que se creo una paranoia masiva en los cuales los medios son mayormente responsables de esto.

Registro
16 Dic 2013
tacho dijo:
hace 15 o 20 años cuando era un nene jugabamos en la calle hasta tarde, hoy en día no dejaría a mi hijo jugando solo en la calle ni loco, las cosas cambiaron,

Está todo dicho. Ojo que este tema puede ser muy particular de acuerdo a experiencias personales. Se habla de sensaciones térmicas hasta que el golpe se lo dan a un pariente o vecino.
Opino que para que Oscar se forme una idea,deberíamos dejar opinar a otros y que no se hagan discusiones entre nosotros. Oscar tiene que tomar una decisión muy importante.

Registro
25 Ene 2013
tacho dijo:
Venite Oscar!! Colegios buenos hay de sobra, a lo que vos te dedicas el mercado es muy amplio.
La mayoria de los psicologos/as son egresados de la Universidad pública, no se cuales son los requisitos de ingreso para un extranjero pero tu señora no va a ser la primera que lo haga.
Vivir en Punta del Este incrementaría el costo de vida y un alquiler anual se duplica o más en relación a Montevideo.
Yo tengo un hijo, va a jardín privado, no tengo auto ni tengo casa propia, vivo con menos de 1000 dolares mensuales y no nos falta nada que no necesitemos para vivir, tengo comida, agua, luz, internet y teléfono móvil, me manejo en transporte público que es de lo más caro.
Lo demás son lujos pero cada cual vive con lo que le parece que necesita.

Saludos.

Por favor pasame la resetaaa!!! Jejej

Mi hija tiene 6 años, el colegio (bilingue) me sale 500 verdes al mes!!

M!

Registro
19 Nov 2013
Kimosavi dijo:
Por favor pasame la resetaaa!!! Jejej

Mi hija tiene 6 años, el colegio (bilingue) me sale 500 verdes al mes!!

Yo tambien queríaa pedir la receta, jeje, pero al fin y al cabo eso es algo tan personal...
Si te ponés a pensar hay gente que vive con sueldos de 7000 al mes... nunca lo voy a entender...
Tah, es cierto que cuanto más ganas más gastás, peeeero...

Me fui de tema, perdon

Registro
8 Abr 2011
Mucha información, me tomó un tiempo para leer! :) Pero, como dicen por aquí, es mejor tener más que insuficiente. ???

Sobre el tema violencia, estoy certo de que está peor en todas partes... em Brasil tenemos muchos barrios violentos en las gran ciudades y incluso pequeños pueblos en el interior mucho violentos.

Dejé de ver la televisión hace mucho tiempo porque los noticiários sólo pasan violencia. Me parece que el mal ajeno vende mucho... :(

Vamos en enero para que mi esposa intentar entrar en la universidad.

M!

Registro
19 Nov 2013
oscarcosta dijo:
Mucha información, me tomó un tiempo para leer! :) Pero, como dicen por aquí, es mejor tener más que insuficiente. ???

Sobre el tema violencia, estoy certo de que está peor en todas partes... em Brasil tenemos muchos barrios violentos en las gran ciudades y incluso pequeños pueblos en el interior mucho violentos.

Dejé de ver la televisión hace mucho tiempo porque los noticiários sólo pasan violencia. Me parece que el mal ajeno vende mucho... :(

Vamos en enero para que mi esposa intentar entrar en la universidad.

Más vale que sobre y no que falte! Bien dicho! jejeje

Venite y probás, y si nó, te volverás y listo. Dicen que no hay peor gestión que la que no se hace ;)

Salud!

Registro
8 Abr 2011
M! dijo:
Más vale que sobre y no que falte! Bien dicho! jejeje

Venite y probás, y si nó, te volverás y listo. Dicen que no hay peor gestión que la que no se hace ;)

Salud!

Gracias por la corrección, yo intenté traducir literalmente del portugues .... :lol: