Me voy a Uruguay

Registro
8 Abr 2011
Hola todos,

Yo y mi esposa estamos planeando vivir en Uruguay. La razón principal es que ella quiere estudiar allí, específicamente en Montevideo. Así que los pregunto cuales son los pros e los contras de vivir allí? En cuanto a la seguridad, el trabajo, la vivienda, el costo de vida y la educación, ya que tengo una hija de 4 años...

Al principio voy a mantener mi trabajo en Brasil, porque puedo hacerlo desde cualquier lugar del mundo, soy desarrollador de software, y en mi empresa, siempre hemos tenido desarrolladores remotos.

Y si alguien tiene alguna inmobiliaria para indicar, será de gran ayuda. :bien:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Hola Oscar.
Uruguay esta catalogado como uno de los países mas seguros del continente, mas allá que la inseguridad viene creciendo sistematicamente.
Aqui por el momento no hay secuestros , los robos a los comercios son frecuentes y pero no se limitan a solo una zona es algo que se produce en cualquier zona de Montevideo.
El costo de vida es alto , comer es mas caro que vestirse, la enseñanza privada es cara y la pública ha decaído.
La vivienda varía su costo y calidad según la zona , hay zonas residenciales muy caras y los condominios te matan con los gastos comunes.
El centro de Montevideo no es muy caro y puede ser una buena opción para el estudio de tu esposa e hija..
Te convendría buscar una vivienda cerca de los lugares de estudio y trabajo.
Mi señora es escribana , si te interesa te paso el celular por privado para que te guíe en lo que quieras bucar.
Un abrazo y bienvenido a Uruguay.

Registro
8 Abr 2011
Muchísimas gracias Daniel,

Lo que has dicho es lo mismo que he leído en algunos sites, pero yo pregunté para saber cómo esta Montevideo actualmente. Pero, muchas veces los sites son muy vagos y no se puede saber si la información esta actualizada.