Me presento y hago una consulta!

Registro
27 Oct 2015
Hola! Bueno gente me presento! :saludo: Hace unas horas acabo de descubrir el foro y la verdad que me resulta muy interesante, viendo que hay gente que sabe del tema quiero plantear mi duda! :bien:

Hace un par de semanas retomé el andar en bici con un grupo de amigos después de MUCHOS años y no se porqué pero me fascinó. Cuando era chico no lo disfrutaba mucho, es más tengo recuerdos de serios dolores en las zonas bajas a causa del asiento de lo que podía llamar "bici". Hoy en día dispongo de una bicicleta de Dama, una Baccio prácticamente igual a éste modelo:

bicicleta-r26-paseo-sc-baccio-modelo-liberty-nueva-1605-MLU16715304_3933-O.jpg
Mis amigos disponen de bicis de gama media-alta (por lo que supongo, no se mucho del tema) que costaron entre 900 y 1000 U$D son ¡Impresionantes! Imagínense de dar una vueltita en la mía y despues en una de esas no te queres bajar mas...

Resulta que quiero comprarme una, es vergonzoso salir en una bici de dama sin chiches ni cambios al lado de esas monstruosidades pero cabe destacar que mi presupuesto no llega a los talones de tales maquinas... Dispongo de unos U$D 250-300 ¿Que marcas me recomiendan? Anduve leyendo "Recomendaciones para comprar una bicicleta" me sirvió, conocí nuevos locales, pude ver varios modelos pero yo quiero saber la opinión de la experiencia. ¿En que marcas me fijo? ¿Algun modelo en particular que sea BUENO, DURADERO, RESISTENTE para un "novato"? Prácticamente la voy a usar en ciudad y en el interior cuando vaya en verano...

Gracias a todos por leer el tema que me quedo bastante grande! Saludos! :salud:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Con ese presupuesto yo pensaria en una usada.

Bicicleta Gt Aggressor 3.0 Año 2014 - $ 8.900,00

pero tené en cuenta el talle, esa es S, depende cuanto midas la que tenes que agarrar, hay muchas, es cosa de buscar.

Nueva vas a terminar con una winner por esa plata, no son de buena calidad y vas a terminar con la misma sensación que tenes ahora, de que van en naves y vos en carreta de rueda cuadrada.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Ojo que dijo que la va a usar en la ciudad y en el interior, no nombró trillos o tierrita.

Sería mejor una tipo urbana.

Registro
27 Oct 2015
Ojo que dijo que la va a usar en la ciudad y en el interior, no nombró trillos o tierrita.

Sería mejor una tipo urbana.

Viendo precio de las Urbanas, en varias marcas es más barato el precio de algunas de "Montaña" que Urbanas ¿A que se debe? Conoces algún modelo urbano accesible por el presupuesto que tengo?

Saludos

Registro
5 Ene 2014
Buenos días! @GBike , yo le calculo que con el presupuesto ese no creo que llegues a una bici urbana, pero si como vos mismo decís y @Thalios , vas a encontrar alguna montaña, opinando de atrevido me animo a decirte que las urbanas pueden ser un poco mas caras (dentro de los presupuestos en los que te manejás), ya que están elaboradas , completamente para otro tipo de uso, una bici urbana esta diseñada , como su mismo termino lo dice "urbano" trayectos cortos y su fin es ser lo mas cómoda posible para estos trayectos, mientras que la bici de montaña puede no serlo tanto ( cuestión de cambiar asiento , quizás manillar y la posición que adoptas en la bici, urbana es mas comoda, mientras que la montaña puede serlo , pero que su finalidad no es la comodidad, sino mas bien rendimiento o performance.
Espero te sirva de ayuda y como te recomendaron yo buscaria una bici usada Trek,GT o simil .
Slds!

Registro
3 Sep 2013
Hola buenos días, @GBike ya hace unas 3 semanas de tu consulta pero por si acaso te comento que existe una bici urbana con cambios que podría ajustarse a los que estás buscando. Es la S-PRO modelo Strada rodado 28 que tiene cuadro de aluminio, transmisión Shimano de 7 cambios, avance regulable, caño de asiento con suspensión y está muy bien para la ciudad y a un precio es de 299 dólares.

Cualquier duda nos puedes llamar al 2606 1583 o visitarnos en Av. Rivera 6846 esquina Cartagena.
Saludos