Sus masas son un cacho de aluminio mecanizado... ni trabajan los materiales con que se hacen los rodamientos
Ellos dejan un agujero y después ponen un ruleman comprado en el mercado. Se ahorran un montón en su negocio...
Shimano tiene capacidad para fabricar todo, capaz que hasta las bolillas... se puede dar ese lujo y pasar todo por el departamento de marketing para que vean la mejor forma de explicarle a la gente por qué son mejores. Se olvidan de decirte que además te conviene comprar un montón de llaves de conos para todos los tamaños y pasarte un rato aprendiendo a dejarla como corresponde.
Las SLX de la Genius, que son con eje grueso, son fáciles de ajustar y mantener... en su momento en Scott me habían dicho que eran con rodamientos de agujas lo cual me pareció raro, pero son de bolillas comunes y corrientes (y se veían claramente en el despiece en el sitio de Shimano, se ve que se confundió el flaco). Los conos son enormes y todos los capuchones y arandelas y roscas y porquerías que hay que acomodar andan bien de bien. Pero vuelvo a lo mismo, se que están buenos porque los tuve que desarmar, limpiar y relubricar en algún momento. De las ruedas de las otras bicis, que son con rodamientos de cartucho, no tengo ni la más mínima idea de qué tienen adentro porque lo único que les he hecho es lavarlas.