Skylined
Administrador
- Registro
- 6 Ene 2011
- Mensajes
- 7.092
- Puntos
- 3.094

Donación anónima cambia la vida del "niño cero falta"
Mario comenzará las clases en bici
Un empresario de Minas se presentó en la tarde de ayer en la casa de Ángela Salazar y Mario Rodríguez, el niño "cero falta 2012", con una cocina a gas y una bicicleta nueva para el niño.
De esa forma, el destacado alumno de la escuela 94 comenzará el ciclo lectivo el lunes en mejores condiciones que en 2013.
Antes de este aporte, Mario se preparaba para recorrer a pie los tres kilómetros a campo traviesa que separan su casa de la escuela situada en el paraje La Calera. En el año 2012, Mario recibió el obsequio de otra bicicleta que falló al poco tiempo de uso intenso, según dijo el propio niño.
Consultado por El País el empresario minuano prefirió mantener el anonimato dado que "la filantropía deja buenos dividendos ya que es el salario que alimenta el alma".
A todo esto, se supo ayer que una figura del mundo empresarial anunció al entorno de la familia su intención de adquirir un terreno en la zona para construir una vivienda para el niño y su madre.
De esa forma, se podría hacer frente al inminente desalojo al que serían sometidos.
Una vez que se supo las dificultades en las que vivían el niño y su madre decenas de personas y agrupaciones se acercaron a colaborar con ellos. Desde el sindicato de la Bebida se manejó la posibilidad de alquilar una casa en Minas. La mujer hizo saber su voluntad de permanecer en el medio rural por lo menos hasta que Mario culmine el ciclo escolar, lo que se espera suceda en los próximos dos años.
Una empresa nacional aportó una heladera a gas y un comercio de Minas anunció que aportaría las cargas para las garrafas por unos meses. Decenas de personas se han acercado a llevar alimentos y vestimenta.
http://www.elpais.com.uy/informacion/mario-comenzara-clases-bici.html