Marcha en pelotón

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
agustind33 dijo:
Hola soy nuevo, me gustaría participar en las salidas en pelotón, pero con el fin de no entorpecer el viaje me gustaría saber cual es la velocidad promedio del pelotón, y así saber si se les puede seguir el ritmo. gracias.

Hola ,si bien el tema se titula "marcha en pelotón" se refiere a los tramos que hacemos en calle hasta llegar a los trillos , que por lo general no exceden los 10 kms de distancia.
se creo ese espacio para ir corrigiendo errores que cometemos en el transito y asi poder circular con seguridad cuando vamos en grupo.
Dentro de los trillos es imposible andar en pelotón vamos en fila y cada cual anda a su ritmo , haciendo paradas para rejuntar al grupo y que nadie se pierda.
Todas las salidas en el este u oeste,son mas que nada recreativas , se espera a todos y nadie se siente que entorpece , siempre alguno te va a acompañar hasta que vas agarrando ritmo y cuando quieres acordar ya andas a la par de todos.
Tambien se agrupan los martes y jueves en la rambla de Montevideo , en el tramo entre el parque Rodo y la Escollera , alli te podes sumar al grupo y tratar de aguantar el ritmo o se forman grupos de acuerdo al estado de cada uno , como alli no te podes perder haces el ritmo que mas te guste.
Sumate a cualquiera , hay los sábados y domingos para todos los gustos.
Te esperamos.
 
Registro
4 Sep 2013
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas q tal gente ? No se sí alguien podría ayudarme
Soy nuevo aquí en la página tan solo dos días
Cuando estuve mirando un poquito la página me gusto mucho
Ya que era lo q buscaba me interesaría unirme al grupo
Para lograr un buen entrenamiento para los eventos
Pero no se dónde es q se están encontrando no día año horarios alguien me podría ayudar ?
Ya q e buscado y en. La página y no e encontrado información actual
 
Registro
3 Mar 2013
Mensajes
139
Puntos
9
Las salidas se publican en la sección encuentros, generalmente son los sábado y domingos .. saludos!!!
 
Registro
27 Ene 2014
Mensajes
3
Puntos
1
Hola, me parece que debe estar buenisimo salir en grupo....igualmente todavia no me siento bien fisicamente como para hacer tantos kms. o mejor dicho no me siento bien fisicamente como para seguir a todo el grupo a el ritmo que deben de ir, pero igualmente voy a seguir revisando esto para mas adelante sumarme, bueno saludos a todos y la pagina esta barbara.
Nos vemos
 
Registro
31 May 2014
Mensajes
16
Puntos
6
hola a todos/as nada que agregar en tema seguridad al parecer esta todo cubierto, solo me gustaria destacar lo bueno que me parece que esta sea una comunidad tan participativa y unida. :salud:
 
Registro
8 Ago 2014
Mensajes
74
Puntos
21
de mi punto de vista el casco en primer lugar hace un año mas o menos venia por centenario en bici de ruta y en determinado tienpo venia y estaba atento siempre mirando y vino un ato por mi mano izquieda si no estaba atento me parte al medio cuando v que vehiculo no paraba lo acompañe en mismo sentido pero algunas leciones me proboco pero tube suete que me pago los daños provocado en cuerpo y bici en grupo siempre cuando saliamos con trek vamos de a2 por los peligros ya les conte lo me paso espero que sirva para algo sls
 
Registro
28 Sep 2014
Mensajes
2
Puntos
0
me gustaria saber los horarios y dias que salen. Yo voy a laburar en chiva todos los dias y hago un promedio de 30km por dia, no se como es el ritmo de ustedes al salir en peloton, pero me copa la idea de aprender y practicarlo. Tengo lo justo y necesario, camara por si pincho, inflador, casco, caramañola y luces.
Bueno agradezco respuesta!!! nos vemos!!
 
Registro
16 Nov 2014
Mensajes
1
Puntos
0
buenas gente.... soy martin y pronto me estare colgando con alguna de sus actividades..... pero quiero agarrar un poco de forma, hace un mes me compre la chiva y me gusta mucho el deporte.. un abrazo a la banda y nos vemos pronto
 
Registro
1 Ago 2015
Mensajes
13
Puntos
7
Estan muy buenas las salidas que se están organizando y cada vez el numero de participantes es mayor :bien:
Pero he visto con mucha preocupación el comportamiento del grupo mientras rodamos en pelotón , y me parece oportuno mencionar algunas pautas que debemos tomar en cuenta , por nuestra seguridad y bienestar , de manera que las salidas sigan siendo como hasta ahora muy disfrutables.

Transito:
Como es sabido , hay grupos que se forman para rodar por la rambla, también los finde cuando vamos a hacer algo de MTB , tenemos que rodar entre 15 o 20 kms por calles o rutas hasta llegar a los trillos.
En estas circunstancias debemos extremar los cuidados y no podemos ir rodando de a tres o cuatro , se debe formar fila como máximo de a 2 , en calles angostas como ser (San Fuentes) debemos estar atentos al paso de omnibus y camiones y no podemos trancar el transito.
Debemos estar atentos a las indicaciones de los bikers que van delante indicando el camino , como ser si hay que doblar , esquivar obstáculos , vidrios , pozos , etc.
Los que van dentro del peloton deben ir atentos a lo que pasa adelante , mantener una distancia prudente del biker que va delante , preveer maniobras en caso de frenado abrupto de los de adelante.
Asi como estaremos atentos a los bikers de punta , tambien lo debemos hacer con los de retaguardia , cuando nos llaman la atención que debemos ceder el paso a vehículos , o que algun biker quedó resagado , o pinchó , etc.
Recordar que en lo posible debemos mantener el grupo lo mas junto posible , por varias razones:
Por la seguridad de todos
Por la necesidad de auxilio , sanitario , mecánico, alimenticio, etc.
Salimos juntos....volvemos juntos. ;)
En los trillos:
Cuando entramos en zonas tècnicas mantener cierta distancia con los biker delanteros , evitar rodadas colectivas.
Evitar rebasar a otros bikers en bajadas pronunciadas , a alta velocidad , esto puede generar accidentes graves , tener en cuenta que no todos tiene el mismo dominio de la bicicleta .

Estaría bueno que si alguien tiene mas para aportar lo haga , por la seguridad de todos.
Tengamos en cuenta que no disponemos de ningun tipo de apoyo sanitario inmediato y que la seguridad depende de nosotros mismos :bien:
 
Registro
8 Sep 2015
Mensajes
1
Puntos
4
Hola soy nuevo por acá, pero con respecto al casco, un día salí a dar una vuelta chica de Lagomar a El Pinar, y estuve en duda si llevarme el casco, ya que iba a hacer un mandado, pues igualmente me lo llevé. En una bajada por una calle con pedregullín me salió un perro, intenté con la pierna derecha sacármelo de encima y perdí el equilibrio. Hoy tengo un casco nuevo, pues resbalé como 3 metros apoyando el costado de mi cabeza contra la calle y sacando chispas. Gente, fundamental un casco.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Son innumerables los casos que en salidas cortas o mandados el casco sirvió, hay que usarlo siempre.

Yo era una persona que estaba totalmente en contra del casco, cuando me compre la bici me compre casco por el solo hecho de no quedar afuera en las salidas que siempre se exige casco, Después de arrancar a salir y ver caídas, golpes bobos y como el casco sirvió, cambie de opinión totalmente, trato de no salir sin casco,

Me paso alguna vez de olvidarme lo cuando voy a Mercedes y salir sin casco a dar una vuelta de mtb y siento como que me falta algo, incomodo, cuando al principio me sentía incomodo con el, es costumbre, hoy por hoy pienso comprar casco nuevo con la bici nueva asi dejo un casco en MVD y otro en Mercedes para no tener que viajar con el y no correr riesgo de olvidarme.
 
Última edición:
Arriba