Marcha en pelotón

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Paaaah que horrible... Skylined se junta con ruteros!!!! :mal:

Yo también los ví, iban circulando de a 2 por lo tanto se hacen más visibles sin embargo un omnibus se les cruzo en una de las pseudo rotondas de la rambla, varios autos ingresaron a la rambla sin esperar a que este grupete pasara primero....
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
YeaHemi dijo:
De verdad que me resultó medio molesto, porque tube que casi pasarme para el otro carril para pasarlos. Esto no debería pasar, ya que si atrás mio y por el carril opuesto vendría alguien yo tengo que frenar y esperar para pasarme al otro carril.

Lo decis en serio ? Me estas jodiendo !
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
YeaHemi dijo:
Antes de todo quiero aclarar que este mensaje no va en forma de queja, puteada, etc. Va con buena onda y en modo de sugerencia y advertencia. :bien:

Antes que nada, me parece que algunos usuarios no entendieron el fin del mensaje que publiqué y contestaron de una forma que no fué conveniente.
Yo no tengo intención de pelearme con nadie, me gusta entrár al foro aunque no participe de las salidas, he aprendido mucho con ustedes.

La intención fué advertir de que esa rambla por más carteles que digan que la máxima es de 60km/h MUY POCOS vehículos circulan por ella a esa velocidad, los demás andan muy por encima de esa cifra. Entonces me parece que andar de a 2 o de a 3 (no recuerdo cuantos eran) por una calle que no tiene banquina y que además se circula muy rapido, es muy peligroso para las bicicletas. Te pueden hacer muchos finitos, te pueden pegar con un espejo y te caés a la mier%$#, etc. Hay muchas posibilidades.

Yo esa vez, los esquivé muy de lejos porque no me gusta hacer finitos ni tampoco los sé calcular muy bien. Pero hay gente que sí los puede hacer y los hace perfectamente.
Es solo Una Advertencia que quise hacer.

Es como si una camionetas estuviera en el medio camino de una carrera de MTB y las chivas la tienen que pasar por los costados, es molesto (porque esa camioneta no tendría que estar ocupando el camino de esa manera) y puede ser peligroso para las bicis.

@Skylined: Si la fila hubiese sido de una persona a lo ancho ayer no hubiese escrito éste mensaje. Eran 2 o 3 a lo ancho (No recuerdo). Como dije más arriba, es peligroso para los que van en chiva y es hacer un uso incorrecto de la calle.

@Mattrock: Por la ruta (a mi criterio) se puede andar tranquilamente pero de a filas de máximo 2 personas. Entiéndase que una ruta es mucho mas ancha que la rambla costanera.

no podemos ir rodando de a tres o cuatro , se debe formar fila como máximo de a 2 , en calles angostas como ser (San Fuentes) debemos estar atentos al paso de omnibus y camiones y no podemos trancar el transito.

En la calle hay mucha gente arriba de los autos que hace millones de locuras, maneja mal, y es peligroso para los que están alrededor, entonces me parece que ocupar una calle así es un peligro.

Cada uno tendrá su pensamiento y su opinión acerca de ésto. Queda en cada uno tomárselo como ustedes quieran mi mensaje :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Ahora te entendi.
Es cierto que si vas de otra manera que no sea fila india ya te miran mal y como que les rompes las pelotas a los automovilistas. Es una realidad por mas que no este bien.
Pero si vamos de a dos o mas nos gusta charlar ademas de andar en chiva y la unica manera es que te pongas a la par y andes en fila de a 2, es asi la cosa, que se yo, cada uno asume su riesgo.
Hay zonas que en fila de a 2 es riesgoso, por ejemplo en la parte de las rotondas en la ruta 10 como estabas diciendo vos, pero en las otras zonas de esa ruta se puede porque es mucho mas ancha.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Manejo más la bicicleta que cualquier otro vehículo, y lamento admitir que el manual del conductor dice que las bicicletas pueden circular en fila, de a dos no se puede.
Dos motos en cambio pueden compartir un carril, pero no así dos bicicletas..
Pero bueno, estamos en Uruguay, es un pais de mierda donde cada uno hace lo que se le canta y está bien, asi que andar de a dos está perfecto asi vamos conversando.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
YeaHemi dijo:
@Mattrock: Por la ruta (a mi criterio) se puede andar tranquilamente pero de a filas de máximo 2 personas. Entiéndase que una ruta es mucho mas ancha que la rambla costanera.

antes de salir a hacer unos km de ruta despedite bien de la flía. y dejá tus cuentas, papeles, passwords, pines y llaves en orden... porque con ese criterio de algunas rutas no volvés :)
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
YeaHemi dijo:
En la calle hay mucha gente arriba de los autos que hace millones de locuras, maneja mal, y es peligroso para los que están alrededor

Creo que es erronea la parte en donde te referis que hay mucha gente que "maneja mal", creo que quedaria mejor que NO SABEN manejar.
Que uno pase la prueba de manejo, sepa las seniales de transito, etc etc y etc, no significa que sepa manejar.
Tal vez lo teorico lo sepa, pero me imagino que todos los que andamos mucho tiempo en la calle ha visto mas de una vez a unos pelotu%# haciendose ver jugando picaditas ya sea en auto o en moto llamando la atencion o haciendo cosas que cuando uno lo ve no lo puede creer, poniendo en riesgo la vida de ellos mismos y como vos decis, a los que los rodean.

GuillermoLeib dijo:
antes de salir a hacer unos km de ruta despedite bien de la flía. y dejá tus cuentas, papeles, passwords, pines y llaves en orden... porque con ese criterio de algunas rutas no volvés :)


Kuolas....creo que la vez pasada habias organizado un velorio para matt y ema....creo que la proxima vez que mati salga a la ruta ya lo podemos utilizar :( :o ;) :D :silbando: :peligro: :salud: :bien:

(pongo muchas caritas porque si no despues se me calienta matt) TQM matt jajajaja :amor: ???
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Marcelino dijo:
(pongo muchas caritas porque si no despues se me calienta matt) TQM matt jajajaja :amor: ???

Since when?? Es excusa para decirme lo mucho que me queres. Hacete uruguayo y decimelo de frente :P :lol:

Y no es necesario que se anden haciendo ver estos mostros en la calle. Hay cada uno que viene con la bocha quien sabe donde, que aunque aterrice un A360 en la carretera no lo ven.. Es mas, hasta lo chocan :peligro:
 
Registro
14 Sep 2012
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenos dias . me podrian indicar como participar en los eventos de fin de semana , la hora y lugar de la salida y que soy nuevo en la pagina y no conozco a nadieeee y la idea es irme integrando...
Gracias desde ya..
Saludos
Jose Luis
 
Registro
15 Abr 2012
Mensajes
53
Puntos
0
jose luis por ejemplo mañana se sale a el oeste el luagr de encuentro es en plaza cuba.. agraciada y blvar a las 14:30 se sale estate un rratito antes salimos al oeste al lecoq al cerro en este caso mañana se sale al oeste trillos pegate una buelta ;)
lleba casco agua y alguna fruta o algo para comer eso en principio
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Estoy de acuerdo con "cholo" entre todos llevar un botiquin es importante (gasas, vendas, yodofon, pinza para espinas!, cinta leucoplast, pomada quemaduras para verano, etc).


Hay kits que se venden en ebay relativamente chicos para llevar. Y en dx tambien: http://dx.com/s/first+aid

Sino armarse uno chiquito.
 
Registro
11 Feb 2013
Mensajes
27
Puntos
2
SOY NUEVO EN EL FORO PERO EN BICI ANDO HACE TIEMPO DEJE PERO ARRANQUE DE VUELTA JAJAJJA Y LA VERDAD Q EL CASCO AUNQUE NO PARESCA TE SALVA E VISTO CAIDAS DE CICLISTAS Q SE LASTIMABAN BASTANTE MAL EN LOS LUGARES DE SIERRA Q AHI BASTANTE PIEDRA ES JODIDO ... YO POR ESO SIEMPRE USO CASCO Y CON EL GRUPO Q TENGO EL PLACER DE SALIR USAN TODOS CASCOS ....


UN SALUDO PARA LE GENTE DEL FORO...
 
Registro
24 Feb 2013
Mensajes
9
Puntos
2
Estimados Bikers,

Quería hacer solamente un pequeño aporte:

A la hora de elegir un desinfectante para llevar en el mini botiquín de primeros auxilios, entre todas las opciones (alcohol, agua oxigenada, yodofón, líquido carrel, etc), recomiendo el uso de yodofón, ya que este tiene un efecto residual que no lo tiene el resto, y para un accidente en medio de un paseo es un valor agregado importante.

Aclaro que no soy médico, pero este mismo consejo me lo dió mi hermana que sí lo es.

Saludos a todos!
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
estefa,
las salidas en bici que se publican en el foro las podes encontrar en Encuentros dentro de la sección Eventos

saludos.
 
Registro
24 Jul 2012
Mensajes
57
Puntos
0
Fernandochia dijo:
Estimados Bikers,

Quería hacer solamente un pequeño aporte:

A la hora de elegir un desinfectante para llevar en el mini botiquín de primeros auxilios, entre todas las opciones (alcohol, agua oxigenada, yodofón, líquido carrel, etc), recomiendo el uso de yodofón, ya que este tiene un efecto residual que no lo tiene el resto, y para un accidente en medio de un paseo es un valor agregado importante.

Aclaro que no soy médico, pero este mismo consejo me lo dió mi hermana que sí lo es.

Saludos a todos!


:bien:
 
Registro
17 Jul 2013
Mensajes
1
Puntos
0
Hola soy nuevo, me gustaría participar en las salidas en pelotón, pero con el fin de no entorpecer el viaje me gustaría saber cual es la velocidad promedio del pelotón, y así saber si se les puede seguir el ritmo. gracias.
 
Arriba