Para empezar a mirar, te aconsejaría todas las marcas "americanas" clásicas que ya están en Uruguay (Trek, Spec, Giant, GT, Cannondale, Scott y se me debe escapar alguna), porque comprando en USA te vas a ahorrar una cantidad de dinero; probablemente, el hecho de que tengan representación en el país te podría ayudar en caso de tener algún problema en el futuro (aunque nunca me queda claro...).
Muy pocas marcas fabrican en USA y en el nivel de precio que mencionás vas a encontrar muchas opciones de aluminio y casi nada en fibra de carbono; además, las chances de que la bici sea hecha en Asia son enormes (en la fábrica de Giant en Taiwan específicamente).
Lo que tenés que tener en cuenta es que el mercado en Estados Unidos es muy parejo y para un mismo nivel de precios no vas a encontrar diferencias demasiado grandes en la calidad del cuadro y la especificación de componentes. En tu presupuesto, me jugaría por una de aluminio con los mejores componentes posibles (combo de Deore, SLX y XT, horquilla RockShox Recon).
Don
@jose cabral, esta es una muestra de marcas que tienen origen USA-Canadá y te pueden interesar:
Felt
Fuji
Haro
Ibis
Jamis
KHS
Kona
Marin
Rocky Mountain
SantaCruz
Surly
Transition