marcas de bicis

Registro
2 Dic 2015
Hola, que tal?
Tengo la posibilidad de mandarme a traer una bici de EEUU pero no conozco marcas que no sean las que se ven por aca. Me podrian decir que marcas puedo ver? Saludos

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Te sugiero veas las mismas que hay acá, y alguna más como Yetti, etc.
Pero depende q tipo de bicicleta busques.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
hay una cantidad ENORME de marcas de bicis de montaña de primera línea en yankeelandia.

buscá en google mountain bike brands y el primer link es un listado que tiene varias muy conocidas por ejemplo. Curiosamente arranca con un montón de marcas que están en plaza, pero hay varias que no :)

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Las dos preguntas fundamentales:
1. qué tipo de bici te interesa?
Doble o rígida / carbón o aluminio / Shimano o SRAM / recorrido de horquilla corto o largo / 29 o 27.5 / transmisión 2x10 o 1x11 (el etcétera es largo)
2. qué uso le pensás dar?
Por último: cuál es tu presupuesto?

Con un poco más de info te puedo dar algunas puntas para que busques; vivo en USA, hago unos cuantos miles de km al año y trabajo en una bicicletería...

Registro
2 Dic 2015
Hola, @andreti te comento, estoy buscando algo para xc, rigida, 27.5, 2x10 esta bien y que ronde mas o menos en los 1500 dolares.

Gracias x las respuestas. Saludos

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Para empezar a mirar, te aconsejaría todas las marcas "americanas" clásicas que ya están en Uruguay (Trek, Spec, Giant, GT, Cannondale, Scott y se me debe escapar alguna), porque comprando en USA te vas a ahorrar una cantidad de dinero; probablemente, el hecho de que tengan representación en el país te podría ayudar en caso de tener algún problema en el futuro (aunque nunca me queda claro...).

Muy pocas marcas fabrican en USA y en el nivel de precio que mencionás vas a encontrar muchas opciones de aluminio y casi nada en fibra de carbono; además, las chances de que la bici sea hecha en Asia son enormes (en la fábrica de Giant en Taiwan específicamente).

Lo que tenés que tener en cuenta es que el mercado en Estados Unidos es muy parejo y para un mismo nivel de precios no vas a encontrar diferencias demasiado grandes en la calidad del cuadro y la especificación de componentes. En tu presupuesto, me jugaría por una de aluminio con los mejores componentes posibles (combo de Deore, SLX y XT, horquilla RockShox Recon).

Don @jose cabral, esta es una muestra de marcas que tienen origen USA-Canadá y te pueden interesar:
Felt
Fuji
Haro
Ibis
Jamis
KHS
Kona
Marin
Rocky Mountain
SantaCruz
Surly
Transition

Registro
2 Dic 2015
Gracias de nuevo por la respuesta, voy a ver todo y cuando tenga una selección de lo que mas me guste las publico así me ayudan a tomar la mejor decisión.

Saludos

Registro
1 Dic 2012
Otra cosa que te puedo recomendar es comprarla por partes, supongo que podrás ya que traer la bici entera es lo mismo. Con 1500 usd seguro te armás algo todo XT.
¡Saludos!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Otra cosa que te puedo recomendar es comprarla por partes, supongo que podrás ya que traer la bici entera es lo mismo. Con 1500 usd seguro te armás algo todo XT.
¡Saludos!

pah...yo difiero bastante.

Por lo general armar custom termina siendo mas caro, obvio que terminas con lo que vos querés / podes pagar, pero bicicletas armadas terminan siendo mejor equipadas.

Registro
1 Dic 2012
Sí, exageré un poco :lol:
Pero la cuestión es que con un poco de paciencia se consigue todo más barato y de mejor calidad, de hecho yo lo hice.

Otro ejemplo: ahora ando en vueltas de armar unas ruedas, tengo en vista unas Stan's NoTubes ZTR Crest (160 usd), con mazas XT M785 (85 usd, en mi caso ya las tengo) y rayos DT Revolution (75 usd) que ya vienen con los nipples (no sé el término en español, si alguno me ilumina agradecido). Por 320 usd tenés unas ruedas de alrededor de 1650 grs que, si las comprás ya armadas, te salen bastante más, eso sin agregarle otros rayos para hacerla igual de ligera.

Así que sí, te sale bastante más barato armar todo por separado, y además aprendés un montón, que eso sí es impagable.

Última edición: