Como andan ? jajaj si es pa cicloturismo , pasa que tengo un cuadro viejo de acero de bici de media carrera y estoy averiguando para tunearla para hacer cicloturismo , quiero averiguar en trek a ver si traen llantas aguantadoras con el tema peso .
Es una bici engañosa porque tiene una estetica "retro " pero sus componentes son muy buenos . Es una bici que puede soportar muchos kilos de peso y es un modelo legendario en cicloturismo . Es la Trek 520 .
Jajaj no, no es para la MTB que voy a comprar ,.
Uuuu ta bueno ese pique ! pero ademas debe de ser bien común el decentre de las ruedas por el peso que se lleva no ? Según leí recomiendan los en V por facilidad de arreglo etc... pero ta clavao que las ruedas se decentran facilmente asi que unos hidraulicos irian mejor . Ahora como ves el tema de estso hidraulicos , se rompen facil , tienen aguante , son faciles de arreglar en una situacion en solitario ? graciasPara cicloturismo, te recomiendo ponerle frenos a disco y que estos sean hidráulicos. Sencillamente porque con el peso, a la larga o a la corta las ruedas se descentran. Además siempre los boslos o alforjas entorpecen el funcionamiento de los V-Brakes. Te lo comento porque he visto y reparado varias bicis de personas que hacen cicloturismo (incluso extranjeros!) y es un problema frecuente.
Saludos.
Uuuu ta bueno ese pique ! pero ademas debe de ser bien común el decentre de las ruedas por el peso que se lleva no ? Según leí recomiendan los en V por facilidad de arreglo etc... pero ta clavao que las ruedas se decentran facilmente asi que unos hidraulicos irian mejor . Ahora como ves el tema de estso hidraulicos , se rompen facil , tienen aguante , son faciles de arreglar en una situacion en solitario ? gracias
Sí, estuve viendo videos de como se purgan pero con unos kits especificos que no se si se consiguen en Uruguay ( ? ) y tambien otros videos de cambio de pastillas . Pero se ve que son duros de romper entonces y su mantenimiento no es dificil .Con unos básicos de Shimano o Tektro no deberías tener problemas, si no hacés nada raro con la bici, no se van a romper. Un cambio de pastillas es sencillo, lo hacés vos mismo. Para purgar, más que nada lo que trancaría son las herramientas y el aceite, pero haciendo cicloturismo es algo que no vas a precisar hacer.
Gracias por el consejo de los frenos , y si puede parecer a simple vista una bici de ciudad, aunque no lo es , ya que el modelo 520 es legendario en el cicloturismo mundial, este modelo esta entre las 5 mejores de su clase ...aunque no lo parezcaEstoy de acuerdo con los frenos de disco, es mas si tenes miedo por el tema de la purga, lo que podes usar son frenos de disco mecánicos (los shimano son muy buenos y económicos), también recomendaría un manillar de doble altura con unos acoples, en ves de el que esta en la foto, que me parece mas una bicicleta de ciudad que una de ciclo-turismo