Luces

Registro
10 Ago 2014
Mensajes
17
Puntos
3
Buenos dias gente, aburrido, en el laburo, me puse a investigar sobre algunas cosillas que me faltan para la bici.
Estoy buscando una luz delantera, en led, en lo posible con cargador para no andar cambiando pilas, que alumbre de verdad. Tengo una micro sigma blanca que uso solamente con el destello, pero en la zona que estoy hay mucha calle oscura y necesito algo polenta. Yo en mi antigua bici, habia hecho un invento con 2 linternas que compre en Tienda Inglesa, hice una adaptacion de una con otra, le agregue una lupa de esas que traen y era impresionante lo que alumbraba, pero esta vez quiero comprar algo que ya venga hecho, no quiero complicarme ya que me llevo unas cuantas horas hacerla.
En Amazon hay una marca Solarstorm ( http://www.amazon.com/3000Lm-Bicycl...UTF8&qid=undefined&sr=1-3&keywords=solarstorm ) que parecen estan buenas, pero queria saber si aca se consigue algo similar, y que luces usan ustedes, y en caso de que me recomienden algo, donde comprarlo. Para la luz trasera, me voy a comprar una cuberider2 que ya tuve y estaba re conforme, pero lo que mas me interesa es la parte delantera.
Bueno, aguardo respuestas, saludos a todos y feliz noche de nostalgia :salud:
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Comprate una Magicshine en dx.com.
Acá te vale el triple si conseguis.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Yo tengo dos: Light and motion Urban 550 y una Niterider Lumina 700. Para atrás tengo una Serfas True 80 que es un real disparate. Te comento que a la Niterider le podes cambiar la batería vos con un poco de conocimiento mientras que a la light and motion no. La luz es más que buena en ambos casos.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
En la ruta los autos me hacen cambio de luces. No sabes que seguro te sentís con una luz en forma.
Ahora en un rato pongo fotos reales para que vean los tamaños.
 
Registro
4 Mar 2014
Mensajes
10
Puntos
11
Yo también ando por calles sin luz y uso una Knog Blinder 2:
http://www.amazon.com/Blinder-Front-Rechargeable-Light-Black/dp/B00AZWTKDQ/

Ilumina bastante menos que las otras que comentan (de acuerdo a los lm que reportan), pero es suficiente para no caer en los pozos y que te vean los autos en ruta. Tiene una batería interna que se carga por USB, que tarda bastante en cargar: la idea es dejarla cargando mientras dormís. Una carga dura poco más de una hora. Yo la compré en Uruguay:
http://gron.bigcartel.com/product/knog-blinder-road-2

Saludos
 

nin

Registro
10 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
15
Yo adelante uso una de estas: http://www.amazon.com/Cygolite-Metr...=UTF8&qid=1409096612&sr=1-1&keywords=cygolite no es una locura lo que ilumina, pero está más que bien para transportarme y salir a andar por la rambla.

Atrás tengo una Knog Blinder Road R que compré en Gron y es un disparate lo que ilumina, la primera vez la prendí de frente a mi cara y casi quedo ciego (puedo estar exagerando, aunque solo un poco).

Ambas se cargan via usb.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Con todo respeto, tuve muchas y se me rompían por la vibración o los golpes a cada rato, además que no alumbraban bien (las que yo tuve). Estan bárbaras si te dan el resultado que esperas y son una opción válida y económica si se quiere.
Si a mi hay algo que no me hace sentir un "inteligente", es sentirme vivo por ahorrar en seguridad (o siendo un poco más profundo, ahorar poniendo en riesgo mi vida). Nunca entendí a los pibes que tienen buenas bicis y después andan sin casco o sin luces regalados. Un accidente es un segundo y te podes arrepentir muchísimo. En el valor total de la bici, pedales, cubiertas que porcentaje significa un juego de luces?. No tomo cerveza los findes o me privo de alguna cosa innecesaria y pago las luces.
Un punto de vista nada más.
Aclaro que no tienen porque ser caras ni de muchos lumens para ser buenas, existen muchas que son "be seen" que su función es que te vean solamente y realmente te hacen visible en la tardecita/noche que es la hora más jodida. Para mtb o senderos nocturnos en mi experiencia precisas 500 lumens por lo menos para andar rápido y ver unos metros adelante.
 
Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
jaja!! Todo bien, no pensé que nadie se tomara en serio mi post.
Uso dos adelante, dos atrás y una en la mochila a parte de ropa reflectiva (a veces).
Algún día voy a tener todo eso con carga por USB.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
@tacho, la verdad es que me pareció raro cuando lo leí porque siempre he leído muy buenos consejos de seguridad en el foro y no agarré que era broma. Tampoco quise, ni quiero ofender al que piensa diferente y no le importan las luces. Hay quienes se gastan desde 800 a 3000 dólares en la bici y después anda regalado en la ruta, y también es válido. Sólo que me parece lo que comenté arriba. Todo en muy buena onda y con el respeto del mundo obviamente.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo tengo dos luces adelante, de dos leds cada una, blancas, y dos iguales pero rojas atrás. La función que yo pretendo que tengan es que ME VEAN, no ver yo, es decir, no busco un foco para iluminar, sino que quiero que me vean, y el resultado es bueno (iluminan abundante para ser dos leds cada una)

Ahora, si andas mucho por calles muy oscuras o como decían más arriba, hacer MTB de noche, sin dudas necesitas luces como las posteadas acá. Va en el uso que le des.

Eso si, hay algo que no entiendo mucho... por qué no comprar alguna ultrafire y montarla en la bici con una buena montura? Capaz que te arreglas con 30 - 40dls en total y una ultrafire medio pelo te tira 700 lumens tranqui. Tiene que estar en un buen soporte, nada más.
Además, las baterías (recargables obvio) duran abundante y podes tener varias

Ejemplo (no recuerdo que modelo tengo yo, tendria que verlo en casa)
http://www.dx.com/p/ultrafire-wf-501b-mc-e-bin-m-800-lumen-led-flashlight-1-18650-39360#.U_35Yfl5M4Y
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
El problema es que las vibraciones rompen casi todas las linternas que hayan sido diseñadas para uso domestico o camping. Lo de los 700 lúmenes es lo que el fabricante declara, no lo que te brinda la linterna necesariamente. Lo que es muy importante es el enfoque (beam pattern) de la linterna, debe ser muy amplio para poder ver con claridad al frente y a los costados.
Acá hay mucha información para todos los gustos:

http://reviews.mtbr.com/2014-mtbr-bike-lights-shootout-tunnel-beam-patterns

Lo recomiendo ver y leer para saber lo que son realmente las diferentes potencias expresadas en lúmenes.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
Vuelta nocturna por Las Flores 20140603


700 que? :)

ahí van como 2000 y pico de lumens y como verás, a duras penas se puede ver algo (había una niebla macabra también). En un trillo complicado sin conocer, tenés que gastar 500 dólares si querés ir rápido.

ahí en el cockpit hay: un foco chino de 1800 lumens que debe tirar 900 con suerte, 35 dólares. Otro foco chino de 2000 lumens que tira menos que el anterior, de 40 dólares, pero tiene una batería que al mango todavía no se cuanto aguanta. Y una Knog Road Blinder 3 en el casco, que manda como 300 lumens más, aunque esa va al mínimo casi siempre.

Aun con eso, en algunos lugares pasás mal en serio...

Atrás llevo un par de Cygolites recargables con LED de 2 Watts que se ven de día. Y alguna otra porquería de emergencia.

Igual no confío demasiado en que todos esos lumens puedan parar al camionero que se duerme y se va a la banquina. Para eso llevo una crucecita colgada al cuello :)
 
Arriba