Luces para bicicleta

Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Buenas gente, estaba pensando en que luces comprar porque el unico tiempo que tengo para rodar es en la nochecita y obviamente o salis con luces o salis pero no regresas.

No tengo idea de que luces comprar si aca o alla (traerlas de afuera)... ¿cuantas luces se precisaría? ¿me pueden reomendar algo? capas que por el precio no conviene traer sino comprar aca, no se. Para darme una idea mas que nada.

Agradezco.
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
creo que cualuier luz de led blanco para delante estaria bien, uno con led rojo para atras y podes completar con algun ojo de gato, ya con eso es suficiente, obviamente cuanto mas mejor(no quiere decir que tengas que salir disfrasado como un arbol de navidad).
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo compré hace un par de meses unas Sigma en Motociclo, diminutas y se ven perfecto de lejos.
No eran baratas (como U$S 15 cada una o algo así), pero no quería esperar un mes para traerlas de afuera.
Lo importante es que tengas una blanca adelante y una roja atrás.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
Acá lo que hay es poco y muy caro, sin tener en cuenta MercadoLibre. Si podés traer de afuera, te vas a ahorrar un montón de dinero y vas a tener muchas más opciones.

En principio tenés dos tipos: luces para ver y luces para que te vean.

Para que te vean, de atrás, yo llevo dos destelladores Cygolite recargables con LEDs de 3 Watts (creo), que se ven aun de día y con el sol de frente a cientos de metros. Cuestan 20ypocos dólares en Amazon. Me paran constantemente para preguntarme de dónde los saqué. Si no me equivoco, Specialized había traído algo similar en algún momento. La serie Flare de Bontrager también se veía muy bien. No se si tendrán alguno en plaza con LEDs "fuertes"...

Llevo uno en el poste del asiento y uno en el casco.

Ahora parece que se dieron cuenta que el rojo es el peor color para llamar la atención... durante el amanecer y el atardecer no destaca tanto como otros colores y además parece que las células sensibles al rojo se encuentran más concentradas alrededor del nervio óptico, lo cual hace que sea un color complicado para la visión periférica.

Consejo: si salís con una luz sola trasera, un día te vas a quedar sin pilas. Dicen que le pasa a todo el mundo a veces... a mi me ha pasado varias, por eso siempre llevo 2. Y cuando me he quedado sin pilas en una, he cortado la vuelta. Sin luz trasera en ruta de noche te morís muy fácil.

Para que te vean de adelante NECESITAS algo. Sin luz delantera los autos NO TE VEN VENIR. No importa toda la ropa reflectiva que traigas. El auto que cruza la ruta no te ve porque no te está iluminando hasta que te pasa por arriba. Es increíble lo que le cuesta a la gente que eso le entre en la cabeza :)

Adelante poné lo más caro que puedas pagar. Si conseguís un foco decente, llevalo prendido constante y olvidate del destellador. El destellador es de bici chica, débil y lenta. Muestra debilidad a los conductores basura que se te van a tirar adelante. El LED de 10 Watts en el manillar, apuntado horizontal, normalmente le emboca en la jeta a los conductores. Eso, en lugar del hint de debilidad, los deja cual liebre encandilada por unos segundos :)

En tren de llevar algo liviano y para que me vean, en ciudad uso una Knog Road 3. Si necesito luz en el casco, una Nitecore HC50. Si salgo a la ruta, llevo una Fenix BC30 (+ una HP30 para trillos).

He comprado varias chinas de 1600 lumens con baterías recargables de ion-litio por el entorno de los 20 dólares. Amazon está lleno de esas. Por la plata son imbatibles, pero las baterías no son estancas. Si las metés en un bolsillo que con algo de humedad, las destruís bastante rápido. Si se mojan directo mueren en el acto. Supongo que si mueren muy muy mal capaz que te explotan en el lomo :), por ahora no me pasó :)

Una china sin marca te termina costando por los 40 dólares envío incluído. Una Fenix (china hecha con buena voluntad) anda por los 100, ponele 120 envío incluído, pero te dura mucho más de 3 veces lo que las truchas y la calidad de la óptica es mucho mejor, lo cual te das cuenta lo importante que es cuando lo usás... son estancas, etc.etc.


Sobre salir disfrazado, con tal que me vean y no me pase por arriba un imbécil que viene subiendo fotos a facebook mientras maneja, me pongo un tutú fosforescente.
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Si no me equivoco, Specialized había traído algo similar en algún momento.
Supongo que ya deben de estar a la venta, pero están en el entorno de los 200 US$.

Como bien dijo Guillermo, es importante llevar luz adelante y atrás, muchos solo lleva atrás, lo cual es un error.
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Sobre salir disfrazado, con tal que me vean y no me pase por arriba un imbécil que viene subiendo fotos a facebook mientras maneja, me pongo un tutú fosforescente.
ok, entonces voy a hacer lo imposible para ir la próxima vez que armen una salida nocturna y te voy a llevar un tutu rosado con led para que te pongas por seguridad
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
Más del 80% de mis kms son de noche. En verano, casi todos en ruta de madrugada, casi siempre solo y no lo cambio por nada... para mi es LA hora. También es LA hora de los camioneros y choferes de bondi dormilones, autos con borrachines que salen del baile, etc...

Van dos veces que me para la caminera para preguntarme qué soy... la última vez que me los crucé a la altura de la boya de Bella Vista me dejaron contento porque me dijeron que hacía un rato largo que estaban tratando de adivinar qué era lo que venía con todas esas luces.


Trame mi tutú con LEDs nomás, lo agrego a la colección :) (calza ya uso y el tutú no se va a ver peor que el tracer360 que pienso empezar a usar afuera :) )
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Siempre me divierten mucho tus participaciones Guillermo!! :lol::lol:
Además tenemos en común eso de comprar muchas cosas de lo mismo buscando lo mejor...., lo hago con las linternas, las navajas, los acesorios para armas, la bici y con casi todo para mis hobbies.

Los cachibaches caros me pueden:bien:

Saludos
 
Registro
15 Mar 2015
Mensajes
110
Puntos
70
disculpen mi ignorancia pero yo no me complique fui a la tienda inglesa y me compre una con 3 led para delante y un destellador para atras no sirven para pescar a la encandilada pero como iluminan jajaj
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Cygolite, Knog, Cateye, Sigma, Blackburn.

Buscá esas marcas.

De las baratas use todas y son una bosta, todas, las de la tienda, las del Disco, las que venden en ML, las de China.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
En pleno 2015 usar cualquier pila o batería no recargable es medio criminal... y más acá, que el reciclaje y correcto descarte de pilas por parte de la intendencia consistía primero en tirarlas todas juntas en uno de los basurales y después pasó a ser juntarlas todas en un galpón que no me acuerdo donde está ahora. Si eso cambió y alguien sabe, sería interesante tener información actual al respecto.

Las luces que usan AA o AAA admiten recargables de NiCad y NiMH. De las dos químicas, para una linterna donde pretendés tener algo de duración, quedate con NiMH.

Si llegás a algo con alguna variedad de ion-Litio estás del otro lado. Va a ser más liviana y a durar más tiempo. Si encontrás algo que use baterías 18650 mejor todavía. 18650 define el formato, pero la inmensa mayoría son Li-ion. Si querés con protección de sobrecarga y corto te vas a hacer matar y a terminar pagando 30 dólares por batería. Sin protección se consiguen en Amazon Panasonic de 3400 mAh por poco más de 10 dólares c/u. Con eso tenés la mejor batería que el dinero puede comprar actualmente :)

Ojo con las falsificadas y ojo con las chinas chinas. Ultrafire y todas esas son truchas. Todo lo que diga más de 3400 mAh es trucho también.
Las chinas rabiosas andan en los 1200 mAh. En las que son más o menos decentes andás por los 1800 - 2200 mAh.

Nitecore rebrandea Panasonic con protección, pero te mata en el proceso.

Lo que también es importante con las baterías recargables es tener un buen cargador. Yo tengo uno para NiCad/NiMH con analizador y algunas funciones más, que te canta la capacidad real de la pila (no hace mucha magia, la carga, descarga y vuelve a cargar para darte ese valor). Para Li-ion no conseguí un analizador que no costara cientos de dólares, pero Nitecore tiene unos modelos sencillos decentes.

Hay marcas que usan baterías propietarias o integradas, normalmente cargables con un conector USB... ganan en peso y tamaño. Cuestión de gustos. Para la bici, prefiero algo con 18650 porque si hay alguna mejora en la química de Li-ion en el corto plazo podés hacer el upgrade para mejorar la duración. Con una batería propietaria estás liquidado. Y sabés que tenés una vida máxima de 2 o 3 años (no en un destellador, pero sí en cualquier cosa que tenga que estar un rato prendida).
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
@Guillermo me estuve fijando esas que pusistes y estan buenas y en ebay no pasan de los 100 dolares capas, y bueno sino habra que usar las 5 vidas pq mas de 100 dolares ya te entran a cobrar mas del 60%.

En fin... voy a ir mirando por ese lado, esas me gustaron.
 
Última edición:
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Compre un conjunto Cateye, que es el que uso y anda muy bien.

En las linternas soy un poco más exquisito y tengo varias, incluida una Surefire que me salió un egg
aunque con bronca comprobé que linternas chinas genéricas, dan igual y más luz, por una minima fracción del precio....
Definitivamente la calidad de las pilas hace una gran diferencia, y como dice Guillermo las Chinas son bastante truchas, y se detonan de forma errática.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
No tengo experiencia con baterías Li-Ion, pero ya hace un tiempo compré el siguiente cargador para cargar todo tipo de pilas Ni-Mh.
Cargador de pilas inteligente Opus BT-C3100 v2.0


Si querés pilas Li-Ion 18650, buscá baterías de laptops, adentro vas a encontrar este tipo de pilas.
Preguntá si alguien tiene alguna batería de laptop que esté liquidada, por lo general una de las pilas llega al final de su vida útil pero el resto puede tirar un rato más.

 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
Las baterías de laptop son terribles. Lo que sacás de ahi adentro normalmente está hecho paté. O tienen una cantidad de ciclos de carga/descarga brutal (mínimo una vez al día), o pasan su vida conectadas al cargador. Hay muy pocos laptops que tienen un modo de carga para optimizar la duración de la *vida* de la batería (de hecho, yo solo vi esa función en algunos Lenovo Ideapad... los Thinkpads p.e. no lo tienen). Además las temperaturas de trabajo de esas pobres pilas suele andar siempre arriba de los 30 °C. Si ligan mal, arriba de los 45. Eso les acorta un montón la vida... por eso las ésas baterías suelen decaer un montón a veces antes de cumplir un año.

Tenés que ligar bien. Alguna batería que se haya descargado demasiado p.e. Ahi, si desarmás y tenés un cargador medio inteligente, es posible que intente revivirla, o que incluso alguna se pueda cargar sin drama de entrada. Dicen que es un proceso medio riesgoso y que a veces no les gusta que las revivan.

Las baterías de Li-ion son para tratar con un cierto cuidado y más cuando van en un compartimiento estanco, donde pueden levantar presión de lo lindo. Cuando explotan adentro de un case de aluminio, son como una granadita :) Hay videos re-divertidos en youtube al respecto...
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
los Thinkpads p.e. no lo tienen
[offtopic]Los Thinkpad sí lo tienen. Perdieron la capacidad de configurar el umbral donde empieza nuevamente la carga en Windows 8 porque la aplicación no es más compatible :(. Pero la característica está implementada.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
qué maldad... tengo una T440p... se ahorraron los medios de instalación y recuperación, la luz de disco, la luz de "Bloq Mayús", la luz de la tapa, el cierre de la tapa, todas las teclas especiales dedicadas como el switch físico de comunicaciones inalámbricas, control de volumen, el teclado, las teclas Fx, los botones del trackpoint, los botones del trackpad *y además* el software... al menos el motherboard, la pantalla y el material del gabinete siguen siendo de la misma calidad.

el disco duro empezó a hacer cosas raras dentro del año. Había un parámetro de SMART indicando problemas potencialmente graves. El BIOS no me avisó.

el que quedó más contento con el cambio fue mi hijo que ligó mi Y470 anterior...
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo tengo una T440s (muy similar). Los medios de instalación ya no los trae ningún equipo (de cualquier marca). De hecho la mayoría ya ni traen unidad óptica, con lo cual deja de tener sentido. El procedimiento es con una memoria USB.
La luz del disco, creo que tampoco lo trae casi ningún equipo (a la mayoría de los usuarios ni les importa ni saben qué es).
Los botones del trackpoint vuelven en la nueva generación (T450 y equivalentes). Yo me acostumbré (mi equipo hasta hace dos meses era un x200 que solo tenía trackpoint, no tenía trackpad). Mi jefe odia los botones unificados con todo su ser... y está feliz porque vuelven en la nueva generación.
 
Arriba