Luces con baterías recargables

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
¿Cuánto te dura el sueldo @Skylined? es como todo, la pregunta no es cuánto dura sino cómo lo usás... :D
Run Time: 4:30 – 40:00hrs
Si, depende el modo en el que pongas la luz y durante cuanto tiempo ruedes, pero era para tener solo un estimado. :)
Por ese dato, supongo que me duraría entre 3 y 4 semanas.


Que raro que usen baterías Li-Po y no Li-Ion. ???
Las Li-Po tienen la contra que son peligrosas, pueden tomar fuego si por ejemplo sufren un golpe.


Pero es cierto que al pobre flaco que viene atrás le dejás los ojos a la miseria :)
Por lo general no llevo a nadie a rueda y es un buen método para que no lo hagan. :P
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Las luces delanteras Giant andan impecable, pero las traseras, se ve que están llegando al fin de su vida útil y yo que todavía no decidí cual va a ser su remplazo. :-[
 
Registro
21 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
5
Como van? Todo bien, yo actualmente estoy usando una trasera a batería es Bontrager 26232
La compre hace par de años y es aprueba de agua y con el sol no se descarga
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Finalmente, aprovechando Black Friday, decidí ir por las luces CECO USA, particularmente el modelo T70, que me pareció que tiene el mejor balance entre luminosidad y duración de la batería.


26413

26412

26414

26415

26416



Las Cygolite, en algunos modelos me parecieron que se quedaron un poco en el tiempo en cuanto a su diseño, la forma de montarla a la bici o los modos de iluminación, por eso decidí ir por esta otra opción.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, y de lo que hay en plaza que recomiendan (ya gaste las compras de toda la familia...). He visto unas de marca "Rockbros" parecen decentes, incluso con ajuste de potencia y sensor de parada (un acelerometro sensa al detener el movimiento y prenden en rojo muy brillante por x tiempo).
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
En merida trabajaban blackburn que de lo local fue lo que mejores resultados me dio, tengo unas que siguen aguantando como 4/5hs despues de 4 años de uso.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Me llegó la CECO T70. :)

  • Ilumina un disparate.
  • Tiene un modo para ir en grupo, que queda fija y con una baja intensidad.
  • Es más chica de lo que pensaba, tiene el tamaño de 3 pilas AA.
  • Tiene apariencia de estar muy bien construída, aunque con el tiempo y uso veremos si realmente es así.

Por el momento no puedo decirles nada sobre la duración de la batería porque todavía no la usé.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
En merida trabajaban blackburn que de lo local fue lo que mejores resultados me dio, tengo unas que siguen aguantando como 4/5hs despues de 4 años de uso.
Bueno, terminé comprando las blackburn duales nomas, en sumitate. 60 dolar me salieron, en usa estan 50 así que no me pareció robo y ya las tengo acá.
Se ven bastante bien, y la duración la estimo en 4/5 horas en strobo, por lo cuál para lo que pedaleo van sobradamente bien.
Gracias por la info!
Dejo link del producto:

 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
tengo esas mismas también, cuida la goma esa haceme el favor! jaja yo tuve que hacer unas adaptaciones porque las rompi
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Son lo que les vi menos durable si, me da hasta cosa estirarlas pero bue, si les toca morir algo les inveto.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si alguien quiere ver una Cygolite Hotshot 100 del lado de adentro...

20210416_151146.jpg

20210416_151220.jpg

La ahogué :(
Lavando el casco en la pileta del baño, quedó bajo agua y no aguantó... siempre lavé todo igual, pero está vez no me di cuenta que el desagüe estaba cerrado.

PIC 12F1822... tiene poca memoria, pero es más potente que mi primer computadora :)

Y notable el LED... debe medir poco más de 1 mm cuadrado y creo que es de 5 Watts... es de los que se ve de lejos en serio aún de día. Pura óptica, el lente TIR es buena parte de la magia :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No... palmó... el circuito impreso estaba empapado y había "coso azul de la muerte" de ese que se forma entre las patitas de los componentes importantes en la MCU, el controlador de carga y el enchufe de la batería.

Lo limpié todo, a mano y con un limpiacontactos que además saca la humedad, pero no hubo caso. Creo que porque el limpiacontactos ese está hecho para ser usado de inmediato, no un par de días después... :)

Va para el cajón del requeche electrónico... para el día que tenga tiempo de ver si hay forma de salvarlo :) (de hecho tengo otro Hotshot con la batería media lela... capaz que lo salvo a ese, aunque es menos luminoso... si el circuito es similar, capaz que puedo cambiarle el LED y el driver, si todavía me da el pulso. La vista ya no me da, así que necesito lupa. Para eso necesito el taller de electrónica armado... va a estar tirado en un cajón un par de años antes de ir a la basura... como todo... :) ).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si, aprendí... no sumergir. Es increíble la diferencia entre "sumergir" y "poner abajo de la canilla". Porque "abajo de la canilla" las lavo varias veces por semana, cuando vuelven tapadas de barro. Me di cuenta que estaba bajo agua, pero no pensé que iba a morir, o la hubiese secado de inmediato.

A esas les tengo cariño... la voy a reponer.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Yo la limpiaría con un trapito, no más que eso.

Probá las CECO, yo estoy muy contento con la mia. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
En esta época, si van en las mtb vuelven a la miseria... les saco el barro a chorros de manguera y si no salió todo, van a la pileta del baño :)

Probaría otras, pero a esta altura tengo enganches para estas en las bicis de toda la familia... es cómodo que todas sean iguales.

Hace poco me quedaba un lugar en un pedido de Amazon y traje unas Olight/Magicshine... una es "inteligente". Cambia el brillo si es de día, prende cuando detecta que frenás (y que te metés en un pozo y cualquier movimiento medio violento) y por lo visto también detecta cuando te quedás quieto mucho rato para apagarse automáticamente.

La metí en la rutera y las primeras dos salidas llegó a casa apagada. Pensé que se habría quedado sin batería, pero no, aparentemente no es tan inteligente como debería...

20210317_215043.jpg

Mi idea era que fueran a la bici de los guachos, pero le perdí la confianza, aunque no volvió a fallar... me la llevo en la rutera que nunca va sola.
 
Arriba