Los Anti-bikers

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Existen, están en todas partes y hay que andar con cuidado porque a la primera de cambio atacan... :mal: :mal: :mal:

http://youtu.be/SKB9V7MNEXY

Pasó en Inglaterra en Mayo, en donde un ciclista fue agredido por un conductor, porque - aparentemente - no lo podía pasar en una zona de adelantamiento prohibido. El ciclista formaba parte de un grupo de 7 bikers que hacían ruta hacia Londres y el video fue tomado por uno de ellos (cámara Contour 1080).

Parece que la policía no se mostró muy activa con la denuncia por agresión; a pesar de tener el video con el coche, matrícula y la cara del agresor, le dijeron a la víctima que el propietario del auto no estaba en el lugar del incidente y no aparece en el video.
El tema se hizo público solo cuando se cargó el video en youTube y despertó protestas de los dos lados: los ciclistas se quejan del abuso permanente y la actitud agresiva de los conductores hacia peatones y bicicletas.

Por otro lado, existen grupos organizados "anti-bike" en Londres, así como en Nueva York y otras ciudades de USA, que presionan a las autoridades municipales para que recorten el presupuesto destinado a ciclovías y a iniciativas de desarrollo y promoción del uso de la bici como medio de transporte alternativo. Su argumento fundamental: los ciclistas no pagan impuestos (como la patente de rodado) ni están obligados a tener seguro, por lo tanto no tienen ningún derecho de uso de las calles.

Como anécdota adicional, el hasta hace unas semanas candidato más firme a la alcaldía (intendencia) de Nueva York prometió en la pre-campaña "mandar al diablo todas las ciclovías de mierda" (traduzco textualmente lo que escuché en el noticiero). Lamentablemente, lo descubrieron twiteando fotos de sus genitales y se le acabó la candidatura...

Ojo con los bikers... son gente peligrosa! >:(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Todo bien pero en el video no muestran bien el motivo de la agrecion,no se ve que hicieron o porque reaccionaron asi los del automovil,hace algun tiempo paso en Montevideo un grupo de ciclistas que van por la rambla trancando el transito no dejando pasar a nadie.Ya se hablo de ese tema en el foro no estoy de acuerdo ni con esos ciclistas ni con los automovilistas que van por la derecha a 15 km/h y no te dejan pasar llega un momento que uno pierde los estribos y pasan estas cosas .
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Anda a saber como fue el asunto.
El tema es q los ciclistas en este video son unos cagones totales. Vergonzoso :mal:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Antes de generar polémicas, ACLARO que esta información la obtuve de la prensa británica:

http://www.thisislondon.co.uk/standard/ ... vertake.do

La víctima del golpe en el video es un abogado de 49 años, por lo que tengo la impresión de que no se trataba de 7 loquitos haciendo pavadas en la ruta. Pero es MI impresión, subjetiva y además influida por la realidad en la que vivo en este momento.

Que los ciclistas no hubieran "saltado" es, al mismo tiempo, poco comprensible y justificable, según el cristal con que se mire.
En el topic sobre el "peaje" en villa aeroparque (http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/to ... cseen.html), algunos miembros del foro opinan que hay que evitar la confrontación y otros quieren comprarse una motoniveladora y pasear por el barrio... :(

Cuando uno tiene unos años encima, la energía que pondría agarrándose a las trompadas no es la misma; uno mide las consecuencias de otra manera y, en algunos casos, se da cuenta que puede ser más dañino buscar otro tipo de "venganza".

Tengo un par de cosas más que agregar con respecto a mi posición personal en el tema de los derechos de los ciclistas en la vía pública, pero voy a abrir otro topic y pasar en limpio lo que pienso, pa´nofender a naides, vio... ;)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Yo pensé que eran 2 ciclistas nomás, por lo tanto podría llegar a entender que se quedaran en el molde... pero siendo 7 no tiene sentidooo!!!
Estoy de acuerdo con medir las consecuencias de una agresión, pero tampoco me voy a dejar pegar así!!!
Yo soy un tipo muy tranquilo, jamás tuve una pelea callejera, ni tuve que evitarla, por suerte... pero en un caso así seguro me salta la térmica y le termino bailando un malambo en el techo del auto con las calas!!
Como ciclista, me dá verguenza ajena la actitud pasiva de estos señores. :mal:
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Me da gracia la gente anti-biker, digo, que tienen en la cabeza? Nosotros al preferir andar en bicicleta, le hacemos un favor al mundo, no entiendo la mentalidad de esas personas, sinceramente no la entiendo >:(
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
GuilleM dijo:
Me da gracia la gente anti-biker, digo, que tienen en la cabeza? Nosotros al preferir andar en bicicleta, le hacemos un favor al mundo, no entiendo la mentalidad de esas personas, sinceramente no la entiendo >:(
Yo creo que las cosas sacadas de contexto no sirven.
Y por lo tanto cualquiera de nosotros puede llegar a ser "anti-cualquiercosa" si esa "cualquiercosa" hace méritos suficientes para que uno se convierta en "anti".
Con esto me refiero a que hay que ver cada situación en particular, y los ciclistas no somos ningunos santos, inclusive es sabido que somos los que violamos más normas de tránsito. Un situación muy sencilla podría ser un ciclista cruzando con roja, yo siendo automovilista si tengo que hacer una maniobra brusca por culpa de ese ciclista (maniobra que podría desencadenar otro accidente por ejemplo si termino arriba de la vereda), ya es mérito suficiente para convertirme en "anti-esebikerenparticularquecruzóconroja".
No sé si me explico, todos podemos llegar a ser odiados dependiendo de nuestras actitudes. Con esto no quiero insinuar que los tipos del video hicieron algo malo, sino que ponernos en el papel de víctima MUCHAS veces no nos corresponde.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Yo pensé que eran 2 ciclistas nomás, por lo tanto podría llegar a entender que se quedaran en el molde... pero siendo 7 no tiene sentidooo!!!
Estoy de acuerdo con medir las consecuencias de una agresión, pero tampoco me voy a dejar pegar así!!!
Yo soy un tipo muy tranquilo, jamás tuve una pelea callejera, ni tuve que evitarla, por suerte... pero en un caso así seguro me salta la térmica y le termino bailando un malambo en el techo del auto con las calas!!
Como ciclista, me dá verguenza ajena la actitud pasiva de estos señores. :mal:
Totalmente de acuerdo :bien:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
RAZ dijo:
Yo pensé que eran 2 ciclistas nomás, por lo tanto podría llegar a entender que se quedaran en el molde... pero siendo 7 no tiene sentidooo!!!
Estoy de acuerdo con medir las consecuencias de una agresión, pero tampoco me voy a dejar pegar así!!!
Yo soy un tipo muy tranquilo, jamás tuve una pelea callejera, ni tuve que evitarla, por suerte... pero en un caso así seguro me salta la térmica y le termino bailando un malambo en el techo del auto con las calas!!
Como ciclista, me dá verguenza ajena la actitud pasiva de estos señores. :mal:

+1 :bien: Yo me daba solo igual.

andreti dijo:
Que los ciclistas no hubieran "saltado" es, al mismo tiempo, poco comprensible y justificable, según el cristal con que se mire.
En el topic sobre el "peaje" en villa aeroparque (http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/to ... cseen.html), algunos miembros del foro opinan que hay que evitar la confrontación y otros quieren comprarse una motoniveladora y pasear por el barrio... :(

No es lo mismo una barra de pibes de 12 años en un cante y con un machete que un nabo que anda con 3 amigos en un peugeot 406 sin otra arma que las manos.

RAZ dijo:
Cuando uno tiene unos años encima, la energía que pondría agarrándose a las trompadas no es la misma; uno mide las consecuencias de otra manera y, en algunos casos, se da cuenta que puede ser más dañino buscar otro tipo de "venganza".

Mira... yo tengo 25 años y soy un pendejo, pero tengo suficientes peleas y calenturas arriba como para saber cuando tengo que irme a las manos con quien sea o cuando me tengo que dar media vuelta y salir arando.
Una cosa es ser racional y yo siempre soy de evitar las peleas, pero tampoco pasarme de gil como esta manga de nabos. Una vergüenza.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
andreti dijo:
Cuando uno tiene unos años encima, la energía que pondría agarrándose a las trompadas no es la misma; uno mide las consecuencias de otra manera y, en algunos casos, se da cuenta que puede ser más dañino buscar otro tipo de "venganza".
Yo no dije eso, fue andreti que tiene algunos años más que yo. :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
GuilleM dijo:
Me da gracia la gente anti-biker, digo, que tienen en la cabeza? Nosotros al preferir andar en bicicleta, le hacemos un favor al mundo, no entiendo la mentalidad de esas personas, sinceramente no la entiendo >:(

Perdon yo ando en bicicleta porque me gusta me importa un soberano sor..... el mundo,sigo usando la nafta y no me interesa en lo mas minimo dejar de usarla o gastarla al re pedo .........
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
RAZ dijo:
Yo creo que las cosas sacadas de contexto no sirven.
Y por lo tanto cualquiera de nosotros puede llegar a ser "anti-cualquiercosa" si esa "cualquiercosa" hace méritos suficientes para que uno se convierta en "anti".
Con esto me refiero a que hay que ver cada situación en particular, y los ciclistas no somos ningunos santos, inclusive es sabido que somos los que violamos más normas de tránsito. Un situación muy sencilla podría ser un ciclista cruzando con roja, yo siendo automovilista si tengo que hacer una maniobra brusca por culpa de ese ciclista (maniobra que podría desencadenar otro accidente por ejemplo si termino arriba de la vereda), ya es mérito suficiente para convertirme en "anti-esebikerenparticularquecruzóconroja".
No sé si me explico, todos podemos llegar a ser odiados dependiendo de nuestras actitudes. Con esto no quiero insinuar que los tipos del video hicieron algo malo, sino que ponernos en el papel de víctima MUCHAS veces no nos corresponde.
Concuerdo con RAZ. :)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
maldombe dijo:
Perdon yo ando en bicicleta porque me gusta me importa un soberano sor..... el mundo,sigo usando la nafta y no me interesa en lo mas minimo dejar de usarla o gastarla al re pedo .........
Me pasó el agua. :tonto:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
maldombe dijo:
Perdon yo ando en bicicleta porque me gusta me importa un soberano sor..... el mundo,sigo usando la nafta y no me interesa en lo mas minimo dejar de usarla o gastarla al re pedo .........
Asi esta el mundo... :'( Llega el punto en que a nadie le importa nada, a excepcion de las cosas que le tocan :(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Hay que empezar a respetar las rojas, yo me mando a veces en la rbla y ejido cuando no viene nadie y de los dos lados pa' peor, en el semaforo de rio negro lo mismo. El del p rodo si lo respeto.

A partir de mañana paro en todas las rojas salvo que halla moros en la costa.
 
Arriba