Limpia Cadena

Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
yo use varias veces nafta mezclada con aceite dos tiempos (tengo preparado para motosierra/desmalezadora, no está hecho a propósito), sin sacar la cadena del todo, sólo de los platos, la dejo colgar del piñón casi el 90% o más de la cadena la dejo adentro de un recipiente de plástico con la nafta, ahí dentro le paso pincel o cepillo, se desengrasa al toque. Cuando la saco va trapo, la hago rotar para poner lo que había quedado afuera y repito.


tiro nafta y los restos de arena/barro/etc. y repito con nafta nueva. dependiendo del estado de la cadena va una tercera vez. más trapo y parece salida de fábrica.


monto y aceite park tool con el dosificador, dos gotas por eslabón, una de cada lado, trapo para limpiar excesos y queda impecable.


este sistema ensucia muy poco, con un par de diarios debajo funciona sin salpicar. la nafta es flor de desengrasante y se evapora muy rápido.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
13
Puntos
0
A cada cuantos km recomiendan cambiar la cadena? Son variados los trucos expuestos en este post, además hay un momento en donde mucho mantenimiento no la salva de su jubilación prematura si le damos palo y palo. Por ejemplo mucha tahona u oeste...
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
xneogeo dijo:
A cada cuantos km recomiendan cambiar la cadena? Son variados los trucos expuestos en este post, además hay un momento en donde mucho mantenimiento no la salva de su jubilación prematura si le damos palo y palo. Por ejemplo mucha tahona u oeste...

Depende del uso que le des a la bici (asfalto, balastro, barro, etc.), del estilo de pedaleo (molinillo o trancado), del mantenimiento que tenga, de las velocidades que sea (8, 9 ó 10), todo influye.

Saludos.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
xneogeo dijo:
A cada cuantos km recomiendan cambiar la cadena? Son variados los trucos expuestos en este post, además hay un momento en donde mucho mantenimiento no la salva de su jubilación prematura si le damos palo y palo. Por ejemplo mucha tahona u oeste...
Compra uno de estos, no es caro y te dice cuando necesitas cambiar :bien:
calibre.jpg
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
13
Puntos
0
Idea de como se llama ese aparatito? Sirve para todas las cadenas 9v o 10v?, tengo que retirar mi bici de giant, consulto si tenen de esos. Gracias!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
xneogeo dijo:
A cada cuantos km recomiendan cambiar la cadena?

Depende el uso, seguro cuando se estira un 7% está para cambiar. No te fijes en los km porque te pueden hacer cambiar una cadena al santo botón o desgastar los demás componentes de la transmisión.

De Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_chain)

Twenty half-links in a new chain measure 10" (254 mm), and replacement is recommended before the old chain measures 256 mm (0.7% wear).[2] A safer time to replace a chain is when 24 half-links in the old chain measure 121/16 inches (0.5% wear). If the chain has worn beyond this limit, the rear sprockets are also likely to wear, in extreme cases followed by the front chainrings. In this case, the 'skipping' mentioned above is liable to continue even after the chain is replaced, as the teeth of the sprockets will have become unevenly worn (in extreme cases, hook-shaped). Replacing worn sprocket cassettes and chainrings after missing the chain replacement window is much more expensive than simply replacing a worn chain in the first place.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
xneogeo dijo:
Idea de como se llama ese aparatito? Sirve para todas las cadenas 9v o 10v?, tengo que retirar mi bici de giant, consulto si tenen de esos. Gracias!

Tengo entendido que el largo de las cadenas es el mismo, solo varía el ancho. Por lo tanto ese instrumento sirve para 9 y 10v.
Ahora, como se llama... no tengo idea. ???
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
yo compre uno de esos en Briano hace unos meses atras y me salio unos 200 pesos si mal no recuerdo
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
13
Puntos
0
Gracias por el dato, me dare una vuelta por ahí. La cadena paso a mejor vida, ya estaba para el cambiaso, ya tenia 1000km conmigo. Compre una HGXX (no recuerdo el numeral 51 o 53) y en la caja tenia el logo deore a 24 obamas, para salir del paso.
 
Arriba