Limpia Cadena

Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Yo compré uno igualito, lo probé y se trancaba, una reverenda berretada china. Lo tengo tirado por ahí.
 
Registro
30 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos
8
tambien compre y se tranca un poco ,lo solucione sacandole algunas cerdas al cepillo y ahora lo uso mas comodo
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
13
Puntos
0
Hola, yo tengo el de Park tools y es muy bueno, no se tranca y saca casi toda la suciedad. Ese se nota que es muy chino....
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Yo tengo ese... no limpia nada, no se me tranca pero no limpia, ahora lo uso para enjuagar la cadena nomas y limpio con desengrasante de motor
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Seba, yo aplicaba esa, pero ahora enjuago con una esponja o el aparatejo ese y agua y jabon neutro, despues uso un desengrasante de camiones que se diluye en agua y lo compre en drogueria Paysandu (el local que esta en Gianatassio y Calcagno) y vale 150 pesos el litro y se diluye con hasta un litro de agua, despues enjuago con agua y despues de secar lubrico.
Asi queda impecable, el agua y jabon era lo que venia usando pero este sistema me resulto mejor, vos que estas cerca si queres te paso un poco del desengrasante para que lo pruebes y me contas ;).

Saludos!!!
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
13
Puntos
0
Nada, limpia lo que debe limpiar sin ensusiar el piso, uso Mr musculo cocina (lo saque de este foro), luego la cadena queda con espuma, y paso un par de veces el limpiador con agua para sacarle el jabon, ojo, nada mejor que una lavada a fondo con un cepillo.
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
xneogeo dijo:
Nada, limpia lo que debe limpiar sin ensusiar el piso, uso Mr musculo cocina (lo saque de este foro), luego la cadena queda con espuma, y paso un par de veces el limpiador con agua para sacarle el jabon, ojo, nada mejor que una lavada a fondo con un cepillo.
La cepillada de la cadena es la tarea más complicada, sucia, estresante y deprimente que puede haber. Pensás en hacerlo rápido y te pasas 3 horas acordándote de tu propia madre y culpándola de todo; del tarro que se te cae y embarrás todo el piso, que te enganchás el guante en los dientes, etc, etc. Para no salpicarte tenés que meterte adentro de una carpa. Nada como las instalaciones que tienen los talleres. Uso cepillos, los aparatos para limpiar entre las coronas (otra tarea detestable), trapos, guantes descartables, agua, jabón, desengrasante, esponjas, papel de cocina, aceite (nunca sabré cual es el mejor) para que al final quede + ó - . :'(
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
La limpieza de la cadena es jodida, solo por un motivo...

Todos lo hacemos mal.

El primer gran error... sumergir la cadena en agua... a no olvidarse que todas las cadenas tienen rodamientos... los que vemos y LOS QUE NO.

Los que no vemos no los podemos lubricar, y al sumergirla pierde toda la lubricacion...

Ayer hablando de esto con el colega STUMPI, y surgió una opción que la voy a probar esta semana, que es luego de limpiarla, meterla en grasa hirviendo que ahí si va a penetrar en todos lados. luego sacarle con un trapo y hacerla trabajar.

Veremos como queda y ya les avisare.
 
Registro
2 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos
0
consulta! estoy por comprar los aparatos para limpiar la cadena. son realmente utiles? valen la pena o es mejor la paciencia, cepillo y lubricante?
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Me parece que tanto ya es una paranoia :o , para mi y esto respetando las demás opiniones :bien: , solo hay que limpiar con un cepillo y queroseno, luego secar, lubricar y retirar el excedente y cuando la cadena empiece a tener síntomas de desgaste se cambia y listo
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
fox dijo:
Me parece que tanto ya es una paranoia, ....., solo hay que limpiar con un cepillo y queroseno, .......
Con el queroseno, mmmmmmm, solo de lejos, si sos casado tu mujer agradecida. Hay que hacerle un monumento a las mujeres de los mecánicos.
Nunca nos pondremos de acuerdo, algunos dicen meter la cadena en gas oil que es desengrasante y tiene aceite para lubricar. Olfateen el aceite 3 en 1 y digan si no tiene olor a gas oil. "En fin dijo Pichín y se comió la mortadela hasta el piolín. :lol:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Para limpiacadenas el de parktool es lo mejor, limpia y limpia. Ademas cuando los cepillos estan gastados hay un kit de recambio.
El tema es que con el limpiacadenas no te cagas todas las manos, el trabajo se hace adentro del aparato, y la mugre queda alli. Esta bueno para quien vive en apartamento.

Personalmente, ademas a mis cadenas les puse el missing link, lo que permite abrir la cadena y limpiarla fuera de la bici, mucho mejor. Y no se desengancha nada, anda perfecto, tanto para ruta como para mtb.

Digamos que para una limpieza a fondo la abro, y para algo rapido una pasada del chain scrubber y listo.
El sacar la cadena permite limpiar mucho mejor la pata de cambio y tambien los platos.

Al chain-scrubber se le puede poner mr musculo cocina (el naranja) y saca grasa y limpia barbaro, no es como el queroseno pero para mantener sobra, la cadena queda limpia, un par de pasadas y listo el pollo.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
donquijote dijo:
Con el queroseno, mmmmmmm, solo de lejos, si sos casado tu mujer agradecida. Hay que hacerle un monumento a las mujeres de los mecánicos.
Nunca nos pondremos de acuerdo, algunos dicen meter la cadena en gas oil que es desengrasante y tiene aceite para lubricar. Olfateen el aceite 3 en 1 y digan si no tiene olor a gas oil. "En fin dijo Pichín y se comió la mortadela hasta el piolín. :lol:
El tema es ese, queroseno, gasoil, agua con jabón, es lo mismo todos van a hacer (el primer paso) limpiar unos mejor otros peor, pero ese es el tema limpiar, después el aceite 3 en 1, bardal con teflón, 20w 50, lubricante de cadena para motos etc. Son para cumplir (el paso 2) lubricar unos mejor, otros peor y después retira el excedente también con lo que quieras papel, trapos, etc. Y si se jode la cadena cambiaba, te va a salir más barato. :saludo:
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
"Me parece que tanto ya es una paranoia :o , para mi y esto respetando las demás opiniones :bien: , solo hay que limpiar con un cepillo y queroseno, luego secar, lubricar y retirar el excedente y cuando la cadena empiece a tener síntomas de desgaste se cambia y listo"

Jaja, el comentario mas acertado, en definitiva es eso, limpiar, desengrasar, enjuagar y lubricar... con que lo haces??? cada maestro con su librito, es a ensayo y error, no queda otra, lo bueno es que al escuchar muchas opciones uno va probando diferentes formas de hacer lo mismo y se queda con lo que mas le sirva.

Saludos!!!
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
fox dijo:
El tema es ese, queroseno, gasoil, agua con jabón, es lo mismo todos van a hacer (el primer paso) limpiar unos mejor otros peor, pero ese es el tema limpiar
Hay técnicos que dicen que el queroseno actúa sobre la parte interna de los eslabones, penetra y reseca y es allí donde despues es dificil entrarle con lubricantes. Tal vez esa sea una ventaja del gasoil en cuanto a que, a la vez que penetra en esos interiores difíciles los lubrica. El gasoil es notoriamente más viscoso que el queroseno. Yo abría la cadena, la zambullia en un recipiente con gasoil, la dejaba que se limpiara y luego la colgaba a escurrir, cuando no goteaba más la colocaba y a rodar. Nunca supe si era lo mejor.
Consulta: Cuando uno pasa cepillo a la cadena, se salpica para todos lados, sobre todo con cepillo de dientes; ¿que se recomienda poner abajo, cartón, diarios o alguna bandeja grande? Estamos hablando de algunos productos biodegradables pero no así el queroseno ni el gasoil. ¿qué se hace con los desechos? ???
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
donquijote dijo:
.....Yo abría la cadena, ......

Eso no es para nada recomendable, una cadena sin eslabón estilo missing link, o sea una cadena normal como las shimano, si son abiertas ya pierden seguridad, pueden fallar al pararse ne los pedales y darle fuerte yprovocar un lindo palo.

Hay dos formas de aprender que las cadenas sin missing link no hay que abrirlas, por las buenas o por las malas.
 
Registro
30 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos
8
sobre el limpia cadenas
en mi caso yo le agarre la mano ,no es una cosa vital, lo compre y lo uso,la cadena queda limpia y porsupuesto ensucias muchisimo menos ( mi familia agradecida) ,ya que casi no salpicas ,
ahora como dije antes tuve que ir sacandole cerdas a los cepillos para lograr que no se me trabara al hacer pasar la cadena por dentro.......
 
Arriba