Lentes Rudy Project Magster y Genetyk

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
vortex dijo:
Un reverendo disparate, no tu decision sino la afirmacion de esa gente que seguramente nunca en su vida se puso un polarizado.

Y lo digo con propiedad, soy usuario de polarizados hace mas de 10 años. Los que me ven no son los primeros que tengo.
+2 uno por cada ojo :bien:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
aletree dijo:
+2 uno por cada ojo :bien:
Elevado a la décima potencia.

Hace un mes tuve una estrepitosa e estúpida caída en bicicleta (no la 29er, orta bicicleta) con el saldo negativo de romper mis lentes de todos los días...

¿que hice? Me compre unos Lentes Polarizados de Prescripción... para sacarme las ganas de tener polarizado.

Kuolas en su papel de Agent Smith
305752_145315922231422_100002590441013_207331_90197161_n.jpg


You know the difference between you and me? I make this look GOOD
309316_145311098898571_100002590441013_207292_227119463_n.jpg


Si, estos lentes los utilizo todo el día, hasta en la noche y cuando utilizo la computadora. La sensación de descanso a plena luz del medio día con estos lentes es indescriptible.

Aunque estos lentes no filtran todos los reflejos, solamente filtra la luz polarizada horizontal que es la luz reflejada sobre el agua, la carretera y en general sobre superficies brillantes. Pero si yo giro levemente la cabeza y cambio el angulo puedo ver en mayor o menor medida un reflejo, también si el reflejo no es de luz polarizada, no lo filtra. Las cosas se siguen viendo, pero con mayor claridad. Estos lentes no esconden información visual, es mas aumenta el contraste de esta. Pero utilizar un LCD con estos lentes no es recomendable por las observaciones antes mencionadas (los LCD emiten luz polarizada a 45°).
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Kuolas dijo:
Si, estos lentes los utilizo todo el día, hasta en la noche y cuando utilizo la computadora. La sensación de descanso a plena luz del medio día con estos lentes es indescriptible.

Tenés información técnica de los cristales ? (o marca y modelo)
Para ver cuánta luz dejan pasar... y los lentes que tenés puestos parecen ser oscuros, así que deben ser fotocromáticos también. Si tenés info de los distintos coatings, mejor que mejor.

Nunca vi polarizados lo suficientemente claros para usar de noche, pero ya iba siendo hora de que los inventaran...

Yo finalmente jubilé los Vuarnet semidestruidos (pasaron a mi sra. que es mi recicladora oficial de lentes de sol, hasta que los destruye... como no los compra ella, puede hacer eso sin llorar una semana), hice el gasto y pasé a Serengeti, a ver si realmente había toda la diferencia que todo el mundo que tiene dice que hay.

Hay diferencia :), el fotocromático es tan sutil que no te das cuenta y en una de esas el "spectral control" no es la típica buzzword de marketing, porque la verdad es que el filtro es mucho más selectivo y se aprecia claramente un realce de contraste y nitidez. Supongo que por eso te pueden cobrar lo que te cobran... si realmente es el último par de lentes de sol que voy a necesitar comprar, no me voy a quejar.

No quería montados al aire porque fue lo que falló en los últimos 2 pares de lentes de sol que compré. Se partieron los cristales en el punto de unión con el marco de metal. Y ya que iba por Serengeti, elegí cristal mineral... así que el único problema que les encontré es que son los lentes más pesados que he tenido en mi vida...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
Tenés información técnica de los cristales ? (o marca y modelo)
Para ver cuánta luz dejan pasar... y los lentes que tenés puestos parecen ser oscuros, así que deben ser fotocromáticos también. Si tenés info de los distintos coatings, mejor que mejor.
Son cristales, Polarizado, Anti-reflejo, Opacidad al 65%, no son fotocromaticos, repito: no son fotocromaticos (estoy todo el dia como Agent K).

GuillermoLeib dijo:
Nunca vi polarizados lo suficientemente claros para usar de noche, pero ya iba siendo hora de que los inventaran...
Son oscuros, pero yo tengo hipersensibilidad a la luz.

GuillermoLeib dijo:
Yo finalmente jubilé los Vuarnet semidestruidos (pasaron a mi sra. que es mi recicladora oficial de lentes de sol, hasta que los destruye... como no los compra ella, puede hacer eso sin llorar una semana), hice el gasto y pasé a Serengeti, a ver si realmente había toda la diferencia que todo el mundo que tiene dice que hay.
Seren... ¿que? ???

GuillermoLeib dijo:
Hay diferencia :), el fotocromático es tan sutil que no te das cuenta y en una de esas el "spectral control" no es la típica buzzword de marketing, porque la verdad es que el filtro es mucho más selectivo y se aprecia claramente un realce de contraste y nitidez. Supongo que por eso te pueden cobrar lo que te cobran... si realmente es el último par de lentes de sol que voy a necesitar comprar, no me voy a quejar.
Algún día quiero probar los Transitions IV

GuillermoLeib dijo:
No quería montados al aire porque fue lo que falló en los últimos 2 pares de lentes de sol que compré. Se partieron los cristales en el punto de unión con el marco de metal. Y ya que iba por Serengeti, elegí cristal mineral... así que el único problema que les encontré es que son los lentes más pesados que he tenido en mi vida...
Después de la caída descubrí que el policarbonato no se quiebra, ni astilla y es realmente difícil rayarlos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Se lo que es un filtro polarizado, lo usé varias veces cuando estaba estudiando fotografía. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Marcelino dijo:
q bueno q estan esos lentes!!! jaja lastima q sean tan caros :( claro, se invierte en algo bueno jajaja

Hay lentes de sol marca Polaroid polarizados a un precio similar al de un par de Shimano comunes. Se que al menos óptica Lux tiene.

No pretendas materiales muy nobles ni en los lentes ni en el armazón, pero andan bárbaro.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Actualizo un poco la información respecto a estos lentes Magster con lentes ImpactX Photochromic Laser Clear.


Los lentes en sí están buenos, son cómodos, tienen buen ajuste y son livianos.

La parte fotocromática es muy buena, sirve mucho si uno anda por lugares con bastante contraste de luz, como por ejemplo si vas andando a pleno rayo del sol y enseguida te metés en una galería de árboles.
Un buen ejemplo pasó hace poco en el Arboretum Lussich, donde una persona con la que iba comentó que no veía nada por el contraste que había y por lo oscuro que estaba.


Si bien en el frente el propio logo permite que pase aire hacia las lentes para que no se empañen, noto que los Specialized Arc Terra que tengo se empañan menos, igual funciona bien.

La parte de la ceja, en mi caso no cierra bien y se me termina yendo transpiración a los ojos, que con la propia sal de la transpiración, hace que me terminen ardiendo los ojos, aunque no siempre pasa.
Los Specialized en este caso nunca me dieron problemas.


Mi fuerte crítica es hacia las lentes, la protección contra las rayas me parece insuficiente.
Con solo 6 meses de uso ya tienen unas cuantas rayas, mientras que los Specialized que tienen 3 años siguen como el primer día.



Pasando en limpio, me encantaría poder conseguir unos Specialized Arc Terra Small con lentes fotocromáticas, las mias son comunes. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Tengo los Genetyk ahora y no estoy conforme. Hasta ahora voy dos pares de Rud Project y los dos me parecen una bosta. Están sobrevaluados, pagás marca nada más. En cualquier momento los tiro a la miecole y me compro unos como los del Vorte (le pienso copiar hasta el color :P ).
 
Arriba