Lentes Rudy Project Magster y Genetyk

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Ando buscando información sobre los lentes Rudy Project Magster y Genetyk.


¿Alguien los probó, tuvieron alguna experiencia con ellos o tienen alguna opinión sobre ellos?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Tengo unos RP Rydon, clear, fotocromático gris. No son polarizados. No tienen AR, pero deben ser mágicos, porque no meten reflejos. El fotocromático anda mucho mejor que unos Transitions que tenía en los lentes de receta, que solo los cristales costaban onda el doble de lo que costaron estos lentes enteros.

Nunca se me cayeron y los cuido bastante, así que no se qué tanto aguantan piñas y rayones, pero son un lujo y por lo que cuestan no comprás nada ni siquiera parecido en otras marcas...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Kuolas dijo:
Es importante que, ademas del tinte, tenga Polarizado....

Totalmente de acuerdo... uso desde que me levanto unos Vuarnet marrón polarizado que no me saco hasta la noche, aun estando nublado... cuando se terminen de romper no se qué voy a hacer (me cansé de romper lentes caros... cuando usaba lentes de 50 dólares se me rompían cuando me sentaba arriba de ellos... desde que empezé a comprar lentes caros, se me hacen pelota solos en un año).

Los días de lluvia el polarizado es maravilloso (y más aun si después sale el sol)... ves el fondo de los charcos, las gotitas no reflejan, etc. etc. Para manejar, te desaparecen los reflejos en el parabrisas del auto... las veces que ando de día sin lentes, tengo que sacar todos los papeles y porquerías que siempre tengo tiradas arriba del tablero, o no veo nada para afuera :)

Igual tiene un problema... el ojo se acostumbra a lo bueno con facilidad y después, cuando no lo tenés, lo extrañás como loco :)


[EDIT]
Un tema que capaz que no es muy obvio... el polarizado te saca un montón de luz y obviamente no son "clear". O al menos yo nunca vi uno usable de noche. Este tampoco parece ser el caso... si salís de noche supongo que no te sirven.
Y ojo que a veces no salís de noche, pero volvés de noche... si tenés que sacartelos, limpiarlos y guardarlos en un bolsillo mientras andás capaz que es preferible hacer el sacrificio de no tener el filtro polarizado...
[/EDIT]
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
No podes ser tan gay y comprarte esos lentes con el cristal de color rojo !

No se que tal seran los RP opticamente hablando, lo que si se es que no te sirven para andar en auto, no se activa el tema fotocromatico a travez de otro cristal. Y si esas a la sombra no se si se activaran tampoco. Compralos con tinte mejor.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Gracias por los comentarios.

Lo del polarizado no lo había tenido en cuenta.
El polarizado de por sí te saca un poco de luz, lo vi cuando estudié fotografía y usabamos los filtros polarizados.
Voy a ver si tienen lentes polarizados en stock.

Los lentes no van a ser con cristales rojos, van a ser con transparentes. :)


Me parece que voy a ir por los Magster, son un poco más livianos que los Genetyk y tienen más opciones de cristales, entre ellos los polarizados, que el Genetyk no tiene. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Skylined dijo:
Los lentes no van a ser con cristales rojos, van a ser con transparentes. :)
Menos mal.

Compralos polarizados si, es el dia y la noche, los que uso siempre son polarizados, no se que carajo les hacen pero ademas de descansar la vista ves mucho mejor que sin ellos, incluso sin tener el sol de frente.
Parece que los lentes te tunearan lo que estan viendo en vivo y en directo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Aggressor11 dijo:
y a propósito de Rudy Project, quién los vende en UY ? sirve mas traerlos desde el exterior ?
Rudy Project los vende Motociclo Sports, y conviene mucho más comprarlos aca (y más con ITAÚ, que ahora esta el 25% pero sino es 15%) que en el exterior.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Hoy en Motociclo Sports de Punta Shopping vi unos Rudy con lentes ImpactXPolarized Photochromic True Grey. :)
La joda es que transmiten entre 12% y 30% de la luz, mientras que los Rudy transparentes, fotocromáticos y no polarizados, trasmiten entre 18% y 78%.


Está bueno lo del polarizado, pero cuando entrás a una galería, que está oscura, los polarizados tienen una gran desventaja.
Estoy pensando en que cosas me puede ayudar el polarizado, estrictamente hablando desde el punto de vista de su uso para MTB, pero no se me prende la lamparita.
¿Una ayudita? :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Skylined dijo:
Está bueno lo del polarizado, pero cuando entrás a una galería, que está oscura, los polarizados tienen una gran desventaja.

Vas al tren fantasma o a andar en bicicleta ?

El polarizado no tiene nada que ver con lo oscuro del lente. Hay lentes polarizados que son bastante claros.
Justo coincidió que los que te probaste eran oscuros y claro dejan pasar menos luz y los dias de invierno con poca luz es donde notas la diferencia. Pero la jodita del polarizado es espectacular, claro en un buen lente.

No comulgo con los fotocromaticos. Te sirven en la noche y en los dias con poco sol, pero que pasa si estas a la sombra y miras hacia un lugar soleado, cagaste porque no se activan. Viste todo tiene su pro y su contra.

Prefiero la proteccion de un buen iriduim polarizado como los que tengo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Salieron los Magster Frozen Ash con lentes ImpactX Photochromic Laser Clear.

Hasta alguien del foro me pescó en plena hazaña, mirando la vitrina donde están los lentes. :)


SN668287MW_M.jpg
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
El siguiente comentario va a pedido de Kuolas.

No quise comprar los polarizados porque alguna gente decía que si por ejemplo vas a pasar por arriba de un tronco mojado, no se va a ver el reflejo del agua y una vez que se esté arriba no hay vuelta atrás.
Me pareció algo coherente, no se que tan así sea, pero... :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Skylined dijo:
El siguiente comentario va a pedido de Kuolas.

No quise comprar los polarizados porque alguna gente decía que si por ejemplo vas a pasar por arriba de un tronco mojado, no se va a ver el reflejo del agua y una vez que se esté arriba no hay vuelta atrás.
Me pareció algo coherente, no se que tan así sea, pero... :)

Un reverendo disparate, no tu decision sino la afirmacion de esa gente que seguramente nunca en su vida se puso un polarizado.

Y lo digo con propiedad, soy usuario de polarizados hace mas de 10 años. Los que me ven no son los primeros que tengo.
 
Arriba